Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dragon Ball Super: Broly

  • Criticas 35
Dragon Ball Super: Broly

Goku y Vegeta se encuentran con Broly un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Super: Broly

VOCES ORIGINALES: Masako Nozawa, Ryô Horikawa.

GENERO: Animación , Acción .

DIRECCION: Tatsuya Nagamine.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Enero de 2019

LA VIERON: 810.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Crecí en los 90s y como parte de esa generación, fui gran fan de Dragon Ball.
Pero a diferencia de otras manías, esta se fue diluyendo. Solo vi las últimas películas, pero no la nueva serie (Dragon Ball: Super), de la cual los fans hablan maravillas.
Este estreno se encuentra en concordancia con la serie, centrándose en un personaje clásico como antagonista, y revistando parte de la mitología.
Subrayo el tema mitológico porque fue lo que más me gustó. Se toman unos cuantos minutos para hacer un repaso por la historia de los Saiyajin, su planeta natal, Freezer, y su ocaso.
Algo que ya habíamos visto con anterioridad, pero aquí se explora mejor y más extendido.
Le da sentido a los personajes y sus motivaciones.
Luego lo de siempre: secuencias de peleas muy largas, humor típico de anime y una identidad muy propia, en donde no hay punto medio. O te gusta o lo odias.
De las películas que se estrenaron en los últimos años esta fue la que más me gustó.
Sentí mucho de la serie original en ella. De hecho, Akira Toriyama, creador de este universo e ídolo máximo, es el que estuvo detrás de la historia.
En síntesis, es una buena película, pero para fans. Bajo ningún término es apta para espectadores ocasionales.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena, la historia de como fue contada al principio es excelente. La historia de Broly que puede dejar abierta para la serie tranquilamente, en algún año si así lo desea akira Toriyama. La verdad quiero seguir viendo mas pelis de dragon ball Super y ojala haya mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

Juro que esperaba con muchas ansias esta película, no solo por que era del creador, si no por todas las expectativa que se había generado con el reinicio de la historia de broly, sin duda fue mejer que todas las anteriores, la animación estuvo bien pero no me termino de convencer, esperaba mucho mas de la gran pelea, si bien soy fan de dbz siempre dije que es una copia de rejunte,un poquito de superman,un poquito de terminator,un poquito de aca un poquito de acuya. Pero sentí que en esta película copiaron totalmente la historia de Jor-el literal, cambiando por completo lo que nos habían vendido durante años. Los Saiyajines pasaron de ser guerreros salvajes, desalmados,a otra cosa diferente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejo  (30)

Crecí viendo dragon ball, por eso es que cada vez que se estrena una serie nueva o una película me remonto a mi infancia y se me eriza la piel con estas nuevos estrenos...la película me gustó, pero no me terminó de convencer ciertas escenas por sus errores de animación, por momentos los efectos eran mediocres y a medida que la película avanzaba los diálogos se hacían cortos y más rápidos de lo que me hubiese gustado. Las escenas de la pelea de vegeta con broly fueron espectaculares, así como las de este último con gogeta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico  (32)

Localidad:
Isidro Casanova

Excelente!!! la mejor películas, por lejos, de Dragon Ball. Me devolvió esa sensación que me daba de pibito cuando comenzaba a ver DB en 1995 por Magic Kids. Todos aplaudiendo en el cine, te daban ganas de salir a tirar kamehameha's por el pasillo! La vi en el Unicenter en japonés subtitulada. Lo único que no me pareció muy acertados fueron esos coros tipo relatos antes de las peleas, no me disgustaron, pero se sentían raros
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un EMBOLE! soy re fan de dragon ball desde el comienzo teniendo todas las peliculas anteriores y los mangas y realmente esto es una porqueria por donde lo veas! la animacion es malisima si la comparamos con lo que fue dragon ball, la trama no tiene ningun sentido y el desarrollo es lento, aburrido, ni gran accion ni gran humor, es como una mezcla extraña y mala entre dragon ball y dragon ball z. La vi "pirata" y tuve que adelantar varias partes porque me aburria como loco!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Después de las flojas entregas anteriores, Dragon Ball nos trae una de las mejores películas de la franquicia, (considerando que la mayoría no son buenas). La historia de Freezer, Broly y los saiyajins al comienzo fueron acertados para introducir al nuevo personaje. Luego, con el humor característico del animé, vienen las mejores secuencias de pelea que se vieron en la saga. De no ser por el hecho de que le bajaron la violencia, como en todo Dragon Ball Super, hubiese estado en la cima de batallas. Otro punto en contra fue que en varios momentos se sintió apresurado explicar técnicas, podría haberlo alargado un poco, porque todas las secuencias pasan muy rápido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La mejor película de Dragon Ball. Estilos nunca vistos en la franquicia. Lo mejor de lo mejor. Haters abstenerse
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
angork  (37)

Localidad:
BUENOS AIRES

Desde que fue anunciada la película con Broly todos nos volvimos locos porque esta era la versión oficial de Toriyama sobre el origen del personaje, la destrucción del planeta, la llegada de Goku a la Tierra, etc. Como historia esta muy bien lograda, puede resultar un poco larga para los más chicos. Las animaciones y el dibujo parece que fue hecho por tres o cuatro productoras distintas... ya hay memes en la web con esos ejemplos. Es la pelicula de Vegeta! Genial el papel que le dieron! Me parece bien que no aparezcan muchos "guerreros Z" porque desde el vamos sabemos en quienes se centra la película! Banda sonora.... no sobresale. Atrás quedaron los clásicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Película de animación mediocre en todo sentido, desde el guión, los diálogos, la animación. Lo lento del principio se acentúa con una eterna pelea sin sentido al final a puro ruido. Solo para entendidos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Dragon Ball Super : Broly combina de forma muy orgánica dos ovas clásicos de Dragon Ball Z, el de Broly y el de Bardock, y si bien se perdió algo de la brutalidad del primero y lo épico del segundo, es una película satisfactoria con varios puntos a destacar. Como el gran nivel de la animación, que salvo alguna escena con demasiado 3D recupera el estilo más clásico del anime. También la narración, donde los personajes cuentan con un mayor desarrollo. Pero lo mejor es la segunda mitad de la historia donde la acción es imparable y cada batalla supera a la anterior. El espectador ocasional va a pasar un buen rato viéndola pero el fanático la va a disfrutar mucho más. No la dejen pasar del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: