Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Venganza

  • Criticas 15
Venganza

Liam Neeson interpreta a Nels Coxman, el conductor de una máquina barredora de nieve que vive una vida tranquila hasta que la repentina muerte de su hijo, a manos de un grupo de narcotrafica [...]

TITULO ORIGINAL: Cold Pursuit

ACTORES: Liam Neeson, Laura Dern. Micheal Richardson, Michael Eklund, Bradley Stryker, Tom Bateman, Emmy Rossum.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Hans Petter Moland.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En el 2015 Liam Neeson anunció que se retiraba del cine de acción luego de Búsqueda implacable 3 porque sentía que había cumplido un ciclo con el género.
Desde aquella declaración el actor volvió a protagonizar otras tres películas de esta temática hasta la fecha.
Una noche para sobrevivir, El pasajero (ambas dirigidas por Jaume Collet-Serra) y este año sumó a su filmografía Venganza.
Su nueva  producción resultó interesante ya que Neeson interpreta un personaje muy diferente a lo que fueron los clones del ex agente de la CIA, Bryan Mills (Taken).
Un film muy particular que combina la típica historia del vengador anónimo con el cine gánster y la comedia de humor negro.
La historia es una remake de la película noruega In Order of Disappearance (2014), protagonizada por Stellan Skarsgard, que la crítica europea comparó con los clásicos de Charles Bronson y las historias de Quentin Tarantino.
A Neeson le gustó tanto el film que compró los derechos y convenció al director Hans Petter Molland para que realizara la remake americana de su propia obra (ver Dato Loco).
El hecho que la producción noruega no consiguiera una amplia distribución en Estados Unidos benefició claramente a la remake, ya que prácticamente es un calco de la original.
Las únicas modificaciones relevantes pasan por el cambio de escenario y el perfil del villano principal que en la nueva versión es más exagerado.
El atractivo de esta propuesta reside en la presencia de Neeson y el hecho que el director no se toma demasiado en serio el concepto de los vengadores urbanos.
Las situaciones absurdas junto con el humor negro y la violencia que se vuelve cada vez más grotesca con el desarrollo de la trama construyen un film muy entretenido para quienes busquen una propuesta de este género.
Algo que le valoro a esta producción es que no siente como otra copia más de Búsqueda implacable que era un problema que arrastraban los trabajos previos de Neeson.
El argumento funciona por momentos como una sátira de los típicos thriller hollywoodenses de venganza, con personajes y diálogos que de manera deliberada traen al recuerdo el cine de los hermanos Coen.
Dentro del reparto se destacan también Tom Bateman (Asesinato en el Oriente Express) en el rol de villano y William Forsythe, quien comparte algunos momentos divertidos con el protagonista, mientras que Laura Dern y Emmy Rossum quedaron relegadas en roles secundarios donde no tiene mucho para hacer.
Según Liam Neeson esta película representa su despedida oficial del género de acción. El tiempo dirá si cumple su palabra o en dos años lo encontramos en otra propuesta similar.
 
El Dato Loco:
 Si bien no son frecuentes, los casos de directores que en el pasado filmaron dos veces la misma película cuentan con antecedentes famosos.
Entre algunos de los ejemplos más recordados sobresalen C.B.DeMille y las dos versiones de Los diez mandamientos (1923 y1956) ; Alfred Hitchcock en El hombre que sabía demasiado (1934/1956); John Ford con Judge Priest (1934) y The Sun Shines Bright (1953) y Michael Mann con L.A. Takedown (1989), que luego tuvo su remake en Fuego contra fuego (1995). 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena! Me encanta él en estos papeles, siempre entretiene la mezcla de acción y suspenso que te mantiene en vilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad, es para divertirse un rato. No tuve la chance de ver la original, pero si he oido grandes cosas de ella. Este no es tanto un film de acción, sino más humor negro de la onda de los Coen. La pasé muy bien viendola, las partes violentas son copadas, me rei muchisimo, Liam Neeson está re bien en un rol un poco más distinto que su Mills y los indios se roban cada escena que tienen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad está buenísima, es muy entretenida. Los efectos estan buenos y las actuaciones muy bien, una vez más Liam Neeson, hizo un gran papel. La musicalización de lo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Al ver la película queda la impresión que Lionsgate se esmeró en respetar la versión original procedente de Noruega al llamar al mismo director y de alguna forma podríamos decir que lo lograron, el problema es que esta remake es una copia exacta de la otra versión, ya sea que estemos hablando de la historia o de escenas y planos puntuales. Las pequeñas modificaciones no terminan de justificar este derivado hollywoodense, sin mencionar por ejemplo que el villano Noruego es ampliamente superior al rol de Tom Bateman. Sin embargo se hace llevadera gracias a Liam Neeson que siempre da gusto ver en estos personajes. Cold Pursuit sera mas apreciada por que aquellos que no vieron la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si tenés cerebro, una pizca de humor no vulgar, y algo de gusto por el arte, sin dejar por ello de disfrutar una película de acción sin necesidad que sea de las que salen de fábrica y sin que necesites una película de piña va, piña viene, esta película te va a gustar mucho. Es diferente. Muy diferente. Y vale la pena verla en el cine por su impactante fotografía. Es original y casi una parodia, sin necesidad del chiste barato. Se entiende que a muchos eso les va costar en la visión de este film
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Antes que nada, esperaba mucho más pero me terminó satisfaciendo, tiene ese toquecito de Fargo que me encanta en muchos aspectos. Una lástima lo de Laura Dern y Emmy Rossum, no sé de sus personajes en la película original pero desperdiciar así a dos grandes actrices... Por su parte Liam Neeson está bárbaro, sobre todo las primeras escenas. El villano medio que parecía más una parodia de uno pero qué sé yo, está bien. Es un 7,50 pero redondeo en 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zequiuz  (46)

Localidad:
Bahía Blanca

Liam Neeson da una bocanada de aire fresco como héroe de acción, en una película que conjuga humor negro, una trama de desarrollo lenta y cine mafioso. Difiere mucho de las anteriores películas de acción que protagonizó, no vayan a ver ese tipo de film, porque van a salir defraudados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejo  (30)

Me gustó el papel que realiza Liam Neeson, le quedan muy bien estos papeles al actor, sin embargo no me terminó de convencer la forma en que mezclaban la acción y el suspenso con la comedia, por ejemplo a la hora de las muertes y asesinatos el toque humorístico que le daban a cada una de ellas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretenida, mezcla humor negro y acción. No esperaba encontrar un costado gracioso, al estilo de los hermanos Cohen o Tarantino. Agradable sorpresa, recomendable. No es un filme al estilo Búsqueda Implacable si es eso lo que pensabas encontrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Para mi fue un 7, pero la vi conmi señora, y para ella fue 3, promedio 5. Se puede ver en DVD, no tiene calidad como para pantalla grande. Es larga, pierde tiempo (a proposito) en escenas sin interes en la trama (un pedal a una camilla, una plataforma que sube a un camion, la camioneta entrando en la ciudad en cada oportunidad que puede....) que casi exasperan, se que no fueron al azar pero no todos buscan lo mismo o ven lo mismo al ver una pelicula, y si quieren hacer algo de culto asi les va a ir (NO es Fargo). Que hace Laura Dern??? tan bajo cayo que agarra cualquier cosa? o cobra regalias? Es una actriz que me gusta mucho y no se que papel hace y porque. Insisto en que esperen el dvd.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: