Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Midway: ataque en Altamar

  • Criticas 6
Midway: ataque en Altamar

Cuenta la historia de la Batalla de Midway, durante la Segunda Guerra Mundial cuando navios estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el arrecife de Midway donde Estados Unido [...]

TITULO ORIGINAL: Midway

ACTORES: Patrick Wilson , Woody Harrelson, Luke Evans. Ed Skrein, Darren Criss, Dennis Quaid, Nick Jonas, Jake Weber, Aaron Eckhart.

GENERO: Histórica , Bélica .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Midway representa uno de los trabajos más decentes que brindó el director Roland Emmerich en los últimos años.

Se trata de un proyecto muy personal del cineasta que desde los años ´90 intentaba concretar y eventualmente se convirtió en una de las producciones independientes más caras en la historia del cine norteamericano, al contar con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Este hecho de la Segunda Guerra Mundial ya tenía su antecedente en aquella película de 1976, que contó con un reparto de lujo, con Henry Fonda, Charlton Heston y Toshiro Mifune, pero con secuencias de acción que eran un pastiche de escenas tomadas de otros filmes bélicos.

La reconstrucción de los hechos tampoco fue muy acertada, un tema que le generó una recepción negativa del público y la prensa.

La versión de Emmerich corrige estas cuestiones con una sorprendente rigurosidad histórica que narra en detalle el contexto de lo que fue una batalla naval clave en este conflicto.

El director de Día de la Independencia despojó a su relato de exaltaciones patrioteras,  melodrama o situaciones estúpidas como las que incluyó Michael Bay en Pearl Harbor, con la recordada transfusión de sangre con botellitas de Pepsi.

Midway inclusive es austera hasta en los momentos de la victoria, donde no vemos la clásica escena con los militares norteamericanos a los abrazos.

Dentro de la filmografía del cineasta alemán se posiciona claramente como su obra más madura, donde sobresale un enorme respeto al tratamiento de las fuerzas japonesas, a cuyas víctimas también se les dedica el film.

A lo largo de la trama podemos seguir el desarrollo de los hechos desde las dos perspectivas  junto con las estrategias militares que implementó cada bando.

A Emmerich tal vez se le extiende demasiado la introducción porque previamente retrata el ataque a Pearl Harbor más la represalia norteamericana que fue la Operación Dolittle y la batalla del mar del Coral.

En consecuencia, los hechos de Midway recién llegan en la parte final cuando la duración se empieza a sentir en la butaca.

En lo referido al tratamiento de la acción, un campo que domina el director, en general el nivel es muy bueno.

Si bien hay escenas donde se percibe claramente el uso de CGI, Emmerich tampoco abusa de los efectos digitales y varios momentos de la gran batalla se pueden disfrutar sin pensar en esta cuestión.

La trama es narrada a través de un ensamble de personajes donde el reparto brinda una  labor correcta.

Tal vez la excepción es Dennis Quaid, quien abordó su personaje como si estuviera en una película de los años ´50 y quedó más sobreactuado que el resto de sus compañeros.

Debido a que la narración del director no se enfoca en ningún personaje en particular nunca se llega a establecer una conexión emocional con los protagonistas y esa podría ser otra debilidad para resaltarle al film.

El piloto de combate que interpreta Ed Skrein (Juego de Tronos), por sus hazañas documentadas e historia de vida, es el único que consigue despertar una mayor simpatía.

Midway tal vez no quede en el recuerdo entre las grandes producciones bélicas de la última década pero es una propuesta ideal para ser disfrutada en una pantalla de cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

Midway tiene la vibra de una película bélica de antes y a los que les guste ese género saldrán muy complacidos.
Pero yo la encontré muy desalmada. En ningún momento pude conectar con los personajes y eso me restó bastante.
Que la mayoría del protagonismo recaiga en el pseudo ignoto Ed Skrein no le hizo bien al film. Y no por su falta de fama, sino por su carencia de carisma.
Lo mismo me pareció con el resto del elenco. La gran mayoría de ellos excelentes actores, tales como Woody Harrelson, pero aquí no les creí en ningún momento, lo que hizo que nunca me conectara.
Ahora bien, todas las secuencias de acción son espectaculares. Roland Emmerich vuelve a demostrar que es uno de los mejores en lo suyo, o sea, destrozar todo.
Ya sea cine catástrofe propiamente dicho, invasiones extraterrestres o recreaciones históricas, sabe darle un gran realismo.
Desde lo visual es impresionante, y al tener varias secuencias de acción se disfruta aún más y ayuda a que no se haga pesada.
El clímax es de esos en los cuales casi no pestañás y justificás los momentos lentos previos.
Sin embargo, tras haber pasado varios días de haberla visto, me doy cuenta de que recuerdo más el vacío de los personajes que el despliegue visual.
Y eso es lo importante de un film, y que aquí no se consiguió.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

demasiado larga ,me gusta este genero y no me complacio,la verdad q estoy decepcionado con semejantes actores podrian haber hecho una mejor pelicula y sobre todo mejores efectos!!!se re nota mucho el cgi una pena!parecen esa peliculas clase b de bajo presupuesto...la verdad no esta ni de cerca ser la mejor peli de emnrich un decepcion total
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Midway es la mejor película de la carrera de Roland Emmerich, un director que la mayoría de las veces convence a los espectadores en materia de contenido visual pero la cuestión narrativa siempre fue su punto débil, ya sea por tener una historia pobremente desarrollada o unos personajes acartonados. En Midway sorprende gratamente por el tratamiento maduro que tuvieron estos hechos reales, libre de los vicios clásicos del director, además la escala de la acción es sumamente vibrante y se ve acompañada por un CGI muy pulido y realista. Todo el elenco se desempeña correctamente aunque uno de los pocos que despierta verdadera empatía es el personaje de Ed Skrein, claramente el protagonista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Una pelicula sin alma, un gran elenco desperdiciado en un guion que no acompaña ni transmite en ningun momento, lo unico destacable las escenas de accion, aunque al mismo tiempo son poco creibles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me gustan las peliculas belicas, sobre todo navales, en esta las partes de accion son espectaculares, sobresalientes....pero estre accion y accion hay espacios pesados para estar en la butaca. Yo creo que todos sobre actuan y no les creen ni los familiares. Falto parte de las tacticas, mas detalle de los aciertos y errores japoneses, sin haber leido algo de la batalla la pelicula casi no se entiende, en ningun momento hacen mencion a la cantidad desastrosa de aviones que se perdieron, de la casi casualidad del encuentro de la flota. En definitiva no me parece que sea historicamente correcta perdiendo el tiempo en bailes y charlas sin sentido. Una pena. Igual vale la pena verla en CINE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No sabia si verla porque Emmerich no me convence mucho pero el trailer pintaba piola y es mas trate de verla en 4D pero la daban tarde.Coincido con Hugo en todo sobretodo cuando dice que es para verla en el cine.El reparto es muy bueno pero es verdad que Quaid sobreactua bastante.A mi el piloto protagonista me gusto a pesar de no ser tan conocido y el resto de los muchachos tambien.No sabia era una biopic y por momentos tiene escenas que me conmovieron.Las escenas de accion que son 3 o 4 estan muy buenas y me gusto tambien que este dedicada tambien a los japoneses y muestren su punto de vista.La verdad que la disfrute y la recomiendo.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Me pareció excelente, generalmente las películas bélicas tienen un plus en mi, me motivan, me mueven, me generan emociones, cosa que es difícil que crea que alguna sea mala. Con esta en particular me pareció algo extraño. No fui el único con esas emociones y la gente al final aplaudía (salvando Guason y Endgame no recuerdo cual fue la ultima vez que paso eso pero creo que al inicio de El despertar de la Fuerza). Ahora bien como película es muy buena, Emmerich es un tipo que te entretiene, sin necesidad de que la película sea buena pero acá encima hace un a buena película, con buena banda sonora y escenas memorables, actuaciones dignas y un gran entretenimiento. Gracias Cinefan por la avant
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
41 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
47 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: