Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Black Adam

  • Criticas 14
Black Adam

Casi 5000 años después de que los dioses antiguos le confirieran los poderes todopoderosos y lo encarcelaran con la misma rapidez, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrena [...]

TITULO ORIGINAL: Black Adam

ACTORES: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan. Noah Centineo, Aldis Hodge.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Octubre de 2022

LA VIERON: 538.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

B +

Dentro de una franquicia caótica que ofreció numerosas decepciones, producto de una mala gestión  del estudio Warner, Black Adam aporta una película decente que sorprende por su cariñoso espíritu comiquero.

Algo inusual en estos días donde la tendencia es distorsionar estas propuestas con el fin de llegar a un público general que no consume el género más allá del cine o productos de merchandising.

La mayor virtud que se le puede rescatar al nuevo trabajo del director Jaume Colet Serra (Jungle Cruise) es que toma el riesgo de no traicionar la esencia de este personaje y aquellas cualidades que lo hacen atractivo.

El concepto del anti-héroe que se desenvuelve en un limbo de moralidad con un dudoso respeto por la vida humana está muy bien trabajado en la representación del protagonista y le aporta matices interesantes a este universo de ficción.

Warner probablemente no va a vender muchas mochilas escolares con la figura de Adam pero la película le hace justicia y también despega a The Rock de los roles que suele repetir a menudo en sus trabajos.

Su labor es correcta y le comprás con facilidad el personaje.

La historia añade además a la presentación de la Sociedad de la Justicia que es extraña porque deja la sensación que nos perdimos una película anterior antes de encontrar al grupo en este conflicto.

La Sociedad es un conejo de la galera que sacan de la nada y si bien el equipo despierta interés le faltó un poco de trabajo al guión a la hora de explicar su introducción.  

Aldis Hodge hace un gran trabajo con la interpretación de Hawkman  mientras que Pierce Brosnan la rompe con un Dr Fate fantástico que contiene toda la magia que brilló por su ausencia en la falsa continuación de Dr Strange.

Cada intervención del actor se disfruta muchísimo y deja con ganas de conocer más sobre el mundo de donde proviene su personaje.

Por el contrario, Noah Centineo y Quintesa Swidell, como Atom Smasher y Ciclone respectivamente, cuentan con una presencia testimonial dentro de la organización de Hawkman y terminan un poco desdibujados, ya que la narración no encuentra el espacio para darles una mayor intervención.

En lo referido al villano, el gran talón de Aquiles, del género es una figura olvidable pero funcional al conflicto.

El corazón de la historia en realidad se centra el choque de ideologías que se da entre Adam y la Sociedad de la Justicia en torno al concepto delo que significa ser un héroe.

Un tema que aporta algunas escenas interesantes.

Con respecto a los aspectos visuales esta es la mejor película que presentó el director hasta la fecha.

Toda la experiencia que adquirió en los últimos años en sus colaboraciones con Liam Neeson en el cine de acción acá la puso al servicio de género de superhéroes, donde ofrece algunos momentos magníficos.

La presentación estética de las secuencias de peleas y persecuciones son formidables y el film inclusive sorprende con algunas composiciones de planos que buscan emular viñetas de cómic que son bellísimas.

En un aspecto más negativo se le puede objetar cierto abuso de la cámara lenta, muy propio de la escuelita Snyder, que se podía haber evitado pero es justo mencionar que tampoco llegar a ser una molestia.

Dentro de una franquicia tan castigada como la de DC, Black Adam es una película que no decepciona en materia de escapismo pochoclero y entusiasma por conocer más sobre los nuevos personajes.

Se agradece también que el director no le hiciera perder el tiempo al público con una escena post-crédito estúpida, muy propia de esas producciones donde los superhéroes compiten por ver quién es el mejor comediante de stand-up.

En este caso el fragmento tiene una finalidad argumental  y funciona como epílogo de la introducción de Adam.

Para los seguidores del género recomiendo darle una oportunidad a esta nueva propuesta de DC. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

“La jerarquía del Universo DC está por cambiar”, este fue el mantra de La Roca para promocionar su primer film de superhéroes, aquel que está tratando de hacer desde hace 15 años.

Y podría detenerme en esa frase y desmenuzarla con la película ya vista como algunos están haciendo, pero creo que no vale la pena.

La jerarquía de DC ha cambiado porque sus autoridades han sido removidas y por actores cuyo destino estaba en el limbo, ahora están de vuelta.

Me pasaron varias cosas con Black Adam, tanto como fan y como espectador. Dentro de lo primero, amé ver las miles de referencias (seguro me perdí algunas), su conexión con el DCEU y la -obvia- pero cero comentada previamente conexión con Shazam (2019).

Ahora bien, como espectador y una vez que se me pasó el frenesí, me di cuenta de que vi una película muy repetitiva. Tiene al menos cinco escenas casi iguales en donde el protagonista masacra a soldados. 

Y también es bastante obvia, salvo por un suceso en el clímax que no comentaremos.

Sacando esas cuestiones muy perdonables para un film del género de superhéroes y el cual no está planteado desde la solemnidad de Zack Snyder ni la fórmula de Marvel, nos encontramos con una película que es más que entretenida y que cumple muy bien presentado a un gran personaje.

Muchas veces hemos escuchado la frase “le sobran 20 minutos”, creo que aquí es todo lo contrario. Le quedaron cortas dos horas de duración para contar la historia de origen, sobre todo en el primer acto.

En cuanto a la puesta, Jaume Collet-Serra hace un buen trabajo. Ya nos ha demostrado con creces que sabe manejar la acción y aquí pudo lucirse en un género nuevo.

Los VFX son buenos, pero es verdad de que no hay nada que nos sorprenda. (Hoy en día es muy difícil que eso suceda).

Y en cuanto al elenco. Dwayne “The Rock” Johnson nació para este personaje y se nota su pasión. Veremos mucho más de él en el futuro.

Tanto Aldis Hodge como Pierce Brosnan brillan como Hawkman y Dr Fate, respectivamente. Te dejan con ganas.

Los que están medio desperdiciados son Noah Centineo (Atom Smasher) y Quintessea Swindell (Cyclone), pero no por los actores sino por un guión que los tiene de adorno.

Amén de todo esto, la cinta es muy disfrutable. La vas a pasar bien. No vas a salir diciendo que es la mejor película de superhéroes de la vida, pero ni por casualidad es mala.

¿Es la mejor de DC? Obvio que no y resalto esto corriéndome del lado de fan de Zack Snyder, que dicho sea de paso no entiendo a los que dicen que el film tiene algo de su impronta porque no es así. A lo mejor que lo dicen por las muertes…

Y ahí está bueno hacer un subrayado porque llama la atención la calificación baja (PG-13 en USA y Apta para mayores de 13 años aquí) teniendo en cuenta lo violentas que son algunas escenas.

Y podría hablar largo y tendido de la escena post créditos e incluso a esta altura ya no sería considerado spoiler, pero no lo haré porque la formalidad me lo impide y ya habrá tiempo en otros lugares

En fin, Black Adam es puro entretenimiento para el espectador casual y entretenimiento calificado para el fan de DC.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Si bien me costó engancharme con el relato, La Roca le pone onda y se nota que este fue su proyecto pasional. Como propuesta pochoclera creo que zafa y dejará contentos a los fans más comiqueros. Habrá que ver como sigue el futuro del personaje en el DCEU, aunque no me opondría a un spin off de La Sociedad de la Justicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.No soy fanatico de Dwayne Johnson porque siempre hace el mismo papel ni tampoco tenia pensado verla bueno pero aca por suerte es otra cosa,como una especie de antiheroe.La primera mitad me aburrio pero despues se pone buena hasta el final.No me quede al final post creditos porque pense no habia pero igual me lo contaron asi que posiblemente volvamos a ver a este personaje segun parece.Es verdad que de los personajes secundarios no cuentan nada y el villano de turno ni fu ni fa pero igual cumple a pesar de ser medio rara ja.Pierce Brosnan me encanto.Ojala hagan una secuela pronto.Para mi un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pipi_92  (31)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película. Graciosa, llena de acción y bastante violenta. Dura 2 horas, que en la practica, se pasaron rapiidsimo. Y la escena post creditos.... Para dejar a cualquiera con piel de gallina. Super recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EFR  (41)

La pelicula es mala. El guion es inexistente, los dialogos infantiles y los personajes estereotipos. Es una apuesta repetitiva a la accion por cgi desde que empieza hasta que termina. La minima historia es totalmente predecible. El humor es insulso y cualquier tema serio como las muertes es completamente banalizado. Las actuaciones son calamitosas, empezando por La Roca a quien no se le cae un gesto y no tiene el carisma de otras peliculas. La JSA esta totalmente metida con calzador. Brosnan intenta salvar la debacle pero no puede. Es triste ver como algunos intentan maquillar lo mala que es solo por el cambio de autoridades en Warner. Que vuelva ya Snyder a salvar el naufragio que es el DCU
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Tremenda!! visualmente te vuela el marote!! desde el minuto 1 hay accion y no podes dejar el asiento, que se espera de una pelicula de super heroes? ESTO! a diferencia de marvel DC simpre pone escenas como mas comiqueras, ves en pantalla grande escenas y situaciones como si estarias viendo el comic en papel! La JLA sin duda es el gran hallazgo, poner personajes que mucha gente no conoce y que empatices con ellos, fue un gran acierto!La roca nacio para ser black adam , como cavill para superman o gal gadot para wonder woman. salis del cine queriéndola ver de nuevo, cosa que no me pasaba hacia bastante desde END GAME! Accion pura, visualmente impresionante y DR. FATE es todo lo que esta bien!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Peli entretenida, pochoclera, se pasan rapido las 2 horas. Dwayne Johnson, le queda pintado el personaje. y la actucion de Pierce Brosnan deja con ganas de conocer mas a su personaje. en cambio la de Noah, si bien fue una forma de introducirlo y mostrar que su personaje de Héroe es nuevo. quedo muy de relleno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Verla en IMAX fue un acierto! Un buen repunte para el universo de DC, presentando no sólo a este personaje y sus vínculos con Shazam, sino a la JSA. Con un buen elenco, la película es disfrutable y llevadera y por momentos vas teniendo cambios en el protagonismo e historias personales. Te dan ganas de conocer más sobre todo lo que se vendrá en el DCU :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Acción casi dsd el minuto 0 ! Las 2h se me pasaron rapidisimo y eso es señal de que es entretenida, no es perfecta pero cumple. Sala llena disfrutando inclusive cada chiste. Acerca de la JSA, NECESITO pelis de Hawkman y Dr Fate !!! Y la escena post creditos, bomba absoluta, explotó la sala cuando sucedió ! Evidentemente 'la crítica especializada' tiene una doble vara en cuestion de gustos sobre pelis de Marvel o DC.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La Ultima Hija De...  (28)

Localidad:
Morón

Sin dudas la roca no nos mentía cuando decía que la jerarquía de poder iba a cambiar en el universo cinematográfico de DC, La historia en si es bastante sencilla, pero mantiene el tono “oscuro” al que estamos acostumbrados dentro de DC comics con escenas extremadamente violentas y conceptos quizás más profundos que la simple ira de un dios, si bien hay escenas muy violentas no parecen excesivas o forzadas por el simple hecho de tener que ser oscura sino para exponer el poder del personaje y de lo que es capaz de hacer según sus convicciones. Visualmente es excelente y ni hablar de el gran elenco que lo integra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

Altamente Recomendable. La vi sábado a la noche Subtitulada. La sala aplaudió y grito con la escena Post Créditos. Necesitamos ahora la película de Dr Fate y Hawkman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
39 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: