Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Moonfall

  • Criticas 7
Moonfall

Una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con nuestro planeta. Con pocas semanas para el impa [...]

TITULO ORIGINAL: Moonfall

ACTORES: Halle Berry, Patrick Wilson , John Bradley. Michael Peña, Donald Sutherland, Charlie Plummer.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Febrero de 2022

LA VIERON: 49.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

D +

A lo largo de su filmografía el director Roland Emmerich encontró una variedad de conceptos para destruir el mundo con diversos resultados.

Aunque algunos títulos resistieron mejor el paso del tiempo, en general a esta altura el público tiene claro lo que puede encontrar en una producción del realizador alemán. Ya sabemos de entrada que la trama será olvidable y el atractivo pasa por el espectáculo visual donde el artista enfoca toda su atención.

Moonfall es la peor película que hizo dentro de este género donde sorprende la desidia creativa de Emmerich y su pereza para ofrecer algo divertido con el delirio argumental que propone. Nadie espera que desarrolle alguna temática profunda pero sí que le ponga un mínimo de entusiasmo a su labor como realizador y en este punto se centra para mí el gran problema de este estreno.

En esta oportunidad presenta una producción desganada donde copia de manera burda las mismas fórmulas argumentales y arquetipo de personajes que ya trabajó en Día de la independencia y 2012 con la diferencia que acá se replican en un film más aburrido.

La trama no está exenta de los delirios conceptuales con los que se asocian sus trabajos pero en esta película deja la sensación que en algún momento del rodaje tiró la toalla y no le importó en absoluto la calidad del producto que iba a llegar al cine. Sobre todo en los aspecto visuales que son muy irregulares.

Salvo por la secuencia inicial que es la más lograda del film y algún que otro momento durante el clímax, el tratamiento de la acción en general resulta terriblemente artificial, como si hubieran interrumpido las post-producción.

En su última obra, Midway, las escenas de batallas contenían CGI, pero la narración era emocionante y los efectos visuales estaban cuidados. En Moonfall en más de una ocasión se nota que los actores se encuentran frente a una pantalla verde y cuando la destrucción intenta alcanzar una escala épica las imágenes parecen salidas de la gráfica de un video juego del 2002. Entre los filmes de este tipo que hizo hasta la fecha su nueva producción es la que peor va a envejecer con el paso del tiempo.

En lo referido al argumento la película está plagada de situaciones estúpidas esperables, pero en esta ocasión aburre con las subtramas innecesarias que protagonizan los familiares de los protagonistas.

Otra decepción es que se toma demasiado en serio el conflicto en lugar de divertirse más con los elementos extravagantes que cobran fuerza en el tercer acto. Sobre todo cuando tenía todo servido en bandeja para hacerlo.

El film comienza como un exponente del cine desastre y luego de la nada misma y sin anestesia vira hacia la ciencia ficción alocada en un delirio bizarro que no termina de aprovechar. Por el contrario, Emmerich satura con un exceso de escenas de exposición con la intención que la trama se tome en serio, algo imposible de conseguir, sobre todo cuando Armageddon ahora queda como un documental realizado por la NASA.

Después del trabajo que hicieron en esta producción Patrick Wilson, John Bradley y muy especialmente Halle Berry (a quien le tocaron los peores diálogos), los artistas tranquilamente puede integrar el equipo olímpico norteamericano de remo. Sin ellos tres la experiencia hubiera sido mucho más tediosa porque ni siquiera como espectáculo pochoclero el film hace el esfuerzo por ofrecer algo más entretenido. Todo se siente como un collage añejo de grandes éxitos de Emmerich que ya vimos en el pasado.

La trama encima tiene la desquiciada ambición de gestar una saga que sería un milagro si se concreta en el futuro. Me cuesta mucho recomendar esta película que está más para alguna plataforma de streaming que una salida al cine.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Me felicito de no haber pagado por esto. Cine catastrofe, espacial, pero... berreta. El dia despues de mañana es una obra de arte al lado de esta. Ya sabemos que es "ficcion", pero llega un momento que parece una de Marvel pero sin cosplay. No tiene ni la menor intencion de ser coherente, ni digo creible porque no da. Quizas esto es el nuevo SCI FI para centennials y no me dijeron. Que te pasó Emmerich, antes eras chévere... diria Nelson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Mas pesima y bizarra que Dia de la Indepencia 2, este tipo o le tiene odio al planeta o no se le cae una sola idea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
quiromasaje72_36  (48)

Localidad:
capital federal

Emmerich calca sus propias películas pero cada vez peor,antes uno hasta tomándosela como en broma la pasaba mejor,es como una peli del canal SciFy pero sin humor, pretenciosa y aburrida,en fin,veanla cuando la cuelguen en alguna plataforma un día de lluvia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Fui a ver cine catástrofe y me encontré con un embole de 2 horas inmirable. Se acuerdan cuando todos bardearon a Independence Day 2? bueno, al lado de esta, es una de Scorsese. Ahorrense la plata y las dos horas, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es mala, mala; todos los cliches repetidos y esperables! La vi porque amo con locura el cine catastrofe y aproveche para probar el cine 4d de Village Recoleta, sin duda hizo que fuera mas divertida. Lo mejor de la peli es el gato Fuzz Aldrin y Sam de Game of Thrones. Para comer pochoclo sin parar y pasar el rato, si la ponian en algun stream creo q le hubiera ido mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.Lo vi desganado a Wilson no se y Berry tampoco me gusto.El actor de Juego de Tronos le puso onda pero no alcanzo.No se si sera el reparto o que pero le falto a todo sangre.Aparte siempre la misma trama y subtramas este director.Me la pase bostezando toda la pelicula.Encima re hablada y larga.La historia es re bizarra de la luna y los aliens incluso las escenas de destruccion son muy pobres comparadas con las de 2012.Se pone buena en el final pero ya estaba dormido ja.Encima la tuve que ver en el ex Village porque Hoyts que me queda mas cerca no estrena nada de la distribuidora Diamonds Films...Para mi un 5.Flojisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

Es pochoclera sin dudas, pero, he visto mejores películas de catástrofes. Encima del mismo director. En ésta empieza bien, con muy buenos efectos y una historia que pintaba interesante. Luego, se desvió y se fumó algo. No se que onda.. jaja Es para pasar el rato.. Siempre viene bien, pero, no esperen más!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.5/10) 12 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: