Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


lecaosve_38
Cinéfilo:

Revolución, el cruce de los Andes

Revolución, el cruce de los Andes

Mi calificación:      

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los A [...]


El 11/04/2011 dijo:
Sinceramente, fui con prejuicio. El cine històrico argentino no tiene buenos exponentes. Por suerte, la pelìcula me los quitò enseguida: un guiòn muy bueno, inteligente; la direcciòn, sobria (hay algunas pecados cinematogràficos que no molestan); De la Serna, estupendo. Realmente, una sorpresa. Y creo que es el estreno del año. Sin desperdicio y altamente recomendable.
Fase 7

Fase 7

Mi calificación:      

Coco acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi, su esposa embarazada de 7 meses. Cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal, rápidamente el aislamiento trae consigo problemas básicos como la escasez de alimentos que logra convertir a los vecinos en enemigos i [...]


El 27/03/2011 dijo:
Carpenter ha dejado un alumno aplicado en argentina. Pero ademàs de esto, Fase 7 es una muy buena comedia. Y arriesgada: a pesar de que mezcla ciencia ficciòn, comedia, western y algo de thriller, no pierde jamàs el tono. Reconozo que tiene algunos problemas del guiòn (reiteraciones, sobre todo) pero el resultado final es bastante màs interesante que la mayorìa de los tanques que se estrenan habitualmente.
Mas allá de la vida

Mas allá de la vida

Mi calificación:      

Cuenta la historia de tres personas atormentadas por la mortalidad de maneras diferentes. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. Al otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cer [...]


El 18/01/2011 dijo:
Eastwood pierde el pelo pero no las mañas. Esta pelìcula contiene lo que Eastwood viene anunciando desde Gran Torino: una cantidad de capas de lectura camufladas bajo la sencillez de su caligrafìa y el clasicismo de la puesta en escena. Es una pelìcula falsamente naif pero contundente. Por momentos, el guiòn me recordaba a Paul Auster. Una gran pelìcula de Clint.
El ocaso de un asesino

El ocaso de un asesino

Mi calificación:      

Basada en la novela "A very private Gentleman" del autor Martin Booth, la historia se centra en Jack (Clooney) un asesino profesional. Cuando termina un trabajo en Suecia, más duro de lo que esperaba, promete a Larry (Bruce Altman), su contacto, que su siguiente misión será la última. Jack se ma [...]


El 16/10/2010 dijo:
La obra maestra de este tipo de pelìculas es Ultimos dìas de la victima del gran Adolfo Aristarain. Y cualquiera que haya visto la pelicula argentina notarà que a Corbjin no le es ajeno el film protagonizado por Federico Luppi porque hay ideas tomadas de manera casi literal (la especie en extinciòn, por ejemplo). En cuanto a Corbjin, no creo que sea un mal director. Creo que le falta jugarse. Tal vez, si hubiera confiado en la melancolìa de la historia y su parquedad, estuvieramos hablando de una pelicula notable. No fue asì.
El último exorcismo

El último exorcismo

Mi calificación:      

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo… sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa, y durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “e [...]


El 06/10/2010 dijo:
La pelicula arranca muy bien pero después va dando tropiezos hasta que se desbarranca en un final culposo donde se reniega del miedo que provoca el ser humano en condiciones normales para tranquilizar al espectador de que todo lo que vio es obra de locos y sectarios. Tanta cobardía moral arruina lo que podría haber sido una muy buena pelicula. Y agrego: ¡Basta del recurso de la cámara en mano! Se agota en los primeros quince minutos.
Los Indestructibles

Los Indestructibles

Mi calificación:      

Un comando de mercenarios conocido como Los indestructibles no tienen afiliación a ningun país ni identidad "oficial", por lo tanto cuentan con total libertad. Eligen los trabajos que desean realizar, generalmente no por dinero, sino por que se sienten emocionalmente conectados con las víctimas o [...]


El 11/09/2010 dijo:
Tal vez, el exceso de testosterona que expele The Expendable, contagie a la mayorìa de los espectadores que tenemos màs de treinta y nos estimule las adormecidas hormonas adolescentes y nos quedemos en la superficie de la cuestiòn. No està mal la peli, pero creo que habla muy mal de las ùltimas pelìculas de acciòn màs que bien de Stallone. El mèrito de Stallone es devolver lo fìsico al cine de acciòn, algo que parecìa perdido con asquerosidades como El transportador por ejemplo, y no exagerar los tic ochentosos. Supongo que la segunda parte mejorarà algunas cuestiones. Y espero que no empeore otras.
La cinta blanca

La cinta blanca

Mi calificación:      

La acción transcurre en un pueblo protestante del Norte de Alemania, hacia 1913/1914 en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Los protagonistas principales de la historia son el barón, el pastor de la Iglesia y los niños del coro, un doctor viudo y el maestro de escuela. Todos se ven conmovidos [...]


El 22/05/2010 dijo:
Haneke no es un director fácil (recuerden la incomoda La Profesora de Piano). En este caso, y al contrario de lo que opinan, me parece que se relajó bastante sin perder rigurosidad. Quiero decir, La cinta blanca es Novecento sin el festival de imágenes que propone Bertolucci; en aquel film, Bertolucci reflexiona que la izquierda no puede vivir sin la derecha aunque se peleen todo el tiempo. En la cinta blanca, Haneke concluye que el nazismo pudo surgir por la complicidad y el silencio de la sociedad ante sus delitos. Intensa, áspera e interesante.
Carancho

Carancho

Mi calificación:      

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito,  [...]


El 22/05/2010 dijo:
Si algo le faltaba a Trapero era hacer una película que se aleje del terreno cuasi documental y empezar a jugar con la ficción a secas. Y lo hizo. Carancho pica alto y en punta, demuestra que Trapero es un director que puede llegar muy lejos y al que de aquí en más se puede esperar de él realizaciones interesantes. La mirada de Trapero sigue intacta y profundizó sus logros como director. Una de las mejores películas de lo que va del año.
La isla siniestra

La isla siniestra

Mi calificación:      

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.


El 27/03/2010 dijo:
Hay muchos mensajes que desatacan (o critican) los errores de continuidad del montaje. Bien, en casi todas las películas de Scorsese existe este tipo de "error". Y no es tan así. Al ser tan pulcro con lo que filma, es imposible que Scorsese lo haga de descuidado; éstos errores son, justamente, una marca autoral que se extrañaba en sus películas desde Pandillas. Si hay algo que reconocerle a las películas de Scorsese, es que no terminan cuando se terminan, sino que parecen continuar viviendo aun cuando nadie las mira. Creo que ese es su secreto como director. Esos errores de continuidad las saca del museo. Y, perdón por la redundancia, les da vitalidad.
The Departed

The Departed

Mi calificación:      

Ambientada en Boston, la historia se centra en un gangster (Damon) quien infiltra el departamento de policía, y un policía (DiCaprio) quien infiltra una organización mafiosa. Ambos descubren que sus respectivas organizaciones han sido infiltradas, y emprender una carrera para [...]


El 24/03/2010 dijo:
Irreprochable. Scorsese tan talentoso como siempre. Despuès de Pandilla de Nueva York demuestra una vitalidad que muchos directores actuales (y màs jòvenes) ni siquiera insinùan. Di Caprio sigue demostrando que Scorsese es uno de los mejores directores de actores. NO sè si es una joya de Scorsese; pero sì es de un nivel mayùsculo.
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: