Frankie Dunn ha entrenado y dirigido agrandes boxeadores durante toda su vida. La lección más importante que les enseña, es la que utiliza para su propia vida: “Por sobre todas las cosas siempre debes protegerte”. Debido a un distanciamiento con su hija, Frankie n [...]
Claramente dividida en dos partes, Eastwood, por una vez, resbala al final. Quiero decir, la primera parte de la pelìcula (hasta el accidente de Hillary Swank), es excepcional, un once; pero despuès del accidente, Eastwood pierde el rumbo, cae en golpes bajos y, lamentablemente, no se recupera. Una làstima, porque la primera hora prometìa bastante.
Febrero 1945. Una de las batallas más sangrientas de la guerra se llevó a cabo en la isla de Iwo Jima en donde culminó con algo que se convirtió en una imagen histórica: cinco Marinos y un Naval elevaron la bandera Estadounidense en el monte Suribachi. La fotografía fue capturada en el momento [...]
Un Eastwood flojo. Se nota demasiado la presencia de Spielberg y su soldado Ryan como para que podamos ver la mirada de Clint. Hay algunas secuencias que son estupendas (por ejemplo la transciciòn entre las trincheras y el espectàculo)pero en conjunto, el film tiene sabor a desabrido.
Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller, debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al sold [...]
Creo que es una de las peores pelìculas de Spielberg. Responde a una etapa del director en la que buscaba el Oscar que se le negò con La lista de Schindler y construyò una pelìcula patriotera (eso sì, con un inicio increìble); pero a medida que avanza el relato termina por redeondear una historia floja, lastrada por situaciones lacrimosas que resulta insoportable.
De Walt Disney Pictures y del visionario director Tim Burton, llega esta aventura épica de fantasía en 3D, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, un giro mágico e imaginativo de una de las historias más amadas de todos los tiempos. Johnny Depp personifica al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una [...]
Ya es hora que dejemos de lado el juguete del 3D y nos dediquemos a prestarle atenciòn a las historias. Avatar, Alicia y la mayorìa de las pelìculas que se tienen que ver con anteojitos terminar por ser la nada absoluta. Se parece a los comienzos del cine hablado cuando se hacìan pelìculas insoportables solamente para que los actores hablen. Y, recuerdo, el 3D jamàs funcionò en el cine. Sino, preguntele a Hitchock lo que le parece el sistema despuès de haber filmado La Llamada Fatal.
Un asesino serial viste de sangre Marsella. Louis Schneider, un policía duro e incorruptible en pleno declive de su carrera, dirige la investigación a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta. Un pasado que reaparece también en la vida de Justine [...]
Puaj. La película innecesaria del 2009. Filmada a lo que te criaste, una historia que no cierra por ningun lado y la conjunción argumental más estúpida de todos los tiempos. Una pavada que ni Auteuil puede salvar del naufragio.
En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un [...]
La pelìcula comete el mismo error que el libro: quiere hacerle creer al espectador/lector que los habitantes de los countries eran pobres ingenuos que fueron vìctimas de una Poder Econòmico como si la mayorìa de ellos no fueran parte del mismo. Incluso la pelìcula va màs allà: directamente expone que el peligro real y dañino viene de las clases bajas y medias y que los del country hacen bien en protegerse de ellas. Sino, sigan la historia de la hija de Gloria Carrà y los planos previos al final de la pelìcula.
El teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage), detective de homicidios utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su adicción y está abierto a hacer favores a cambio de sexo. Terence y Frankie (Eva Mendes), se aman p [...]
Sinceramente, me costò entrarle a la pelìcula. Creo que el recuerdo Keitel y Ferrara jugò en contra al intentar tomarla como algo independiente a aquel film. Pero, en los momentos que me podìa despegar de aquella pelìcula, tengo que reconoce que Herzog me descolocaba. Me temo que es una pelìcula para ver màs de una vez. En realidad, creo que Herzog utiliza los còdigos de la mayorìa de los tanques hollywoodenses para construir un ridìculo que a la vez funciona como fresco social. Es decir, lo que se festeja en otras realizaciones aquì funciona como exageraciòn o ridiculez. Supongo que por ahì hay que entrarle a la pelìcula.
Ambientada en el futuro, dónde los humanos viven aislados y sólo se comunican entre sí por medio de robots. Luego de un misteriosos asesinato de un estudiante universitario, agentes del FBI se involucran en el caso. Es asi que Tom Greer (Bruce Willis) sale por primera vez de su casa. El estudian [...]
Mostow se sacó de encima el peso de Terminator e hizo una película de acuerdo con sus límites y propuestas. El resultado es bastante decoroso; si bien creo que daba para un poco más. Igualmente, resulta simpática. Y Bruce Willis está ajustadísimo.
Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su prop [...]
Los primeros minutos son interesantes, pero los continuos cambios en el punto de vista de la película hacen que tambalee y con cada tropiezo se hunde cada vez más para no remontar. Además, es una película xenófoba. Habría que decirle a los directores que ya el recurso del pseudo-documental no reemplaza una buena historia. Obvio, esta no lo es. Un bodrio.
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine. En el resto de Europa, el teniente Aldo Rain [...]
La obra maestra de Tarantino. Desde el inicio, con la precisa, magistral e inigualable secuencia que abre la película, estamos ante un director que sabe cómo filmar y crear interés. Además, es la película más madura de Tarantino, donde la idea que el cine puede manipular la Historia y hasta cambiarla, empuja para adelante una trama que no tiene desperdicio. Tarantino llega a lo más alto. La pregunta es si se pondrá los pantalones largos para la próxima película y dejará las canchereadas de enfant terrible.