Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


lecaosve_38
Cinéfilo:

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres

Mi calificación:      

Hace 40 años, Harriet Vanger (Ewa Fröling) desapareció de una reunión familiar en la isla, que pertenece y es habitada, por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una [...]


El 27/02/2010 dijo:
Parece mentira que el cine sueco copie al cine norteamericano y le salga mejor. A pesar de que por momentos se hace monótona y confusa, Oplev lleva a buen puerto esta historia en que falla la construcción del personaje del periodista, el único sin pasado. Pero, el lineas generales, aceptable.
Criatura de la noche

Criatura de la noche

Mi calificación:      

Oskar es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo. Habitualmente sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos. Una noche se encu [...]


El 21/02/2010 dijo:
Uno que pensaba que las peliculas de vampiros cumplieron un ciclo (a juzgar por el bodrio de Crepusculo), aparece esta película tan profunda, cálida y profunda para ponerlo en duda. Sencillamente excelente y una de las mejores peliculas del 2009
Pandillas de Nueva York

Pandillas de Nueva York

Mi calificación:      

Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon quiere vengarse de William Cutting, el hombre que mató a su padre.


El 14/02/2010 dijo:
El regreso de Scorsese después de la irregular Vidas al límite trae una película grandiosa pero que no está a las altura que, intuyo, Scorsese pretendía. Sospecho que el director quería algo monumental como Casino y que la desconfianza de los productores la dejaron a medio camino entre la espectacularidad de algunas escenas y lo chato del guión. Sin embargo, se puede ver como el inicio de la relación entre Scorsese y Di Caprio, algo que el actor debería estar agradecido de por vida, y el comienzo de una etapa scorsesiana tal vez menos profunda pero tan vital como siempre.
Vivir al límite

Vivir al límite

Mi calificación:      

Si ir a la Guerra es estar en el infierno... ¿por que tantos hombres eligen ir a pelear? En una época donde ser soldado no es obligatorio, sino voluntario, y los hombres por motus propio deciden entrar al ejercito, a veces las batallas son una atracción potente,y a veces hasta una adicción..  [...]


El 14/02/2010 dijo:
Por lo general, las películas de Bigelow, a pesar de su esmerada puesta en escena, no terminan de cerrarme. En este caso, desde el vamos (la primera explosión de la película) estamos ante una película que va a explotar (perdón por el verbo) el trabajo del escuadrón que desactiva bombas en pos de un film rutinario. Quiero decir: al igual que ese fiasco llamado La caída del Halcón Negro, vamos a tener un conflicto bélico como telón para ofrecer un entretenimiento sin pies ni cabeza. No sería esto necesariamente malo si la película asume el entretenimiento liso y llano sin ínfulas de hacer comentarios políticos, pero en ambas realizaciones esto no ocurre y terminan siendo pura nada.
El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Mi calificación:      

Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la  [...]


El 14/02/2010 dijo:
Otra aberrante realización de Campanella. Como siempre, camufla a su personaje principal como una persona sensible cuando es todo lo contrario: un personaje al que no le importa otra cosa que no sea él mismo. En cuanto a la intención de la película, la famosa escena de la cancha sirve como ejemplo: una vistosidad inútil, solo para demostrar que nosotros podemos hacerlo, porque la secuencia no agrega ni saca nada a la película (además de ser ridícula). Comparar con Roma de Aristarain y ver qué es una buena película en verdad.
Gran Torino

Gran Torino

Mi calificación:      

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película sobre un veterano de la Guerra de Corea malhumorado y racista que se dispone a reformar a su vecino, un adolescente asiático, luego de que éste intenta robarle su más preciada posesión: un auto Gran Torino.  [...]


El 14/02/2010 dijo:
Si algo le faltaba a Clint Eastwood para ser considerado un director imperecedero es haber filmado esta película. Sin dudarlo, es una de las grandes películas de Eastwood y una obra maestra absoluta del cine. Para aquellos que piensan que ya no se puede contar una buena historia sin entretener y, en especial, para aquellos que aun creemos que las películas tienen que apelar también a la inteligencia, ser sutiles y sin estridencias. Una de las grandes películas del cine, del siglo. Un Eastwood cien por ciento puro. ¡Larga vida a Clint!
Avatar

Avatar

Mi calificación:      

Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico: La tribu Na´vi. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine que luego de [...]


El 13/02/2010 dijo:
Demasiado ingenua para ser la gran película que nos quisieron vender. Quitemos los efectos en 3D y nos queda un film naif, con el candor de una película de Disney, que molesta poco, interesa menos a medida que avanza la trama, y decididamente se desbarranca en el final. ¿Dónde quedó el Cameron de Terminator? Sospecho que se hundió con Titanic en las aguas de un cine comercial, complaciente y decididamente adolescente, cuasi infantil. Después de todo, las películas para chicos valen doble: un menor siempre va acompañado de un adulto. Un fiasco.
Imperio

Imperio

Mi calificación:      

La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas en un suburbio de Los Ángeles. Esa mujer es Nikki, una actriz que recibe una oferta para trabajar [...]


El 13/02/2010 dijo:
Pocos lynchianos esperábamos algo superior a El Camino de lo sueños; sin embargo, David Lynch no sólo ha superado a aquella película sino que se superó a él mismo. Con una cantidad de ideas sorprendentes, en apariencia inconexas, Lynch estudia el lugar que ocupa la mujer en el mundo de hoy y el maltrato a la que están sometidas por el hombre. Quizá sea la película más feminista que un director haya filmado hasta este momento. Lucida, vertiginosa, explosiva, Imperio es nada menos que una de la grandes realizaciones de este siglo. Una película sin desperdicio que no se puede ignorar bajo ninguna excusa.
Preciosa

Preciosa

Mi calificación:      

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel qu [...]


El 13/02/2010 dijo:
Tal vez esté exagerando, pero creo que Preciosa es Los 400 golpes del 2010. A pesar de algunos subrayados innecesarios, creo que la película no es concurso de golpes bajos, sino que acompaña al personaje en su derrotero sin asfixiarlo (algo que emparenta a la película con aquella joyita de Bogdanovich llamada Máscara). Incluso en las escenas de discusión con la madre, que tienden al desborde, el director parece recatarse y elude la violencia gratuita. Si Preciosa es un compendio de golpes bajo, qué decir entonces del conjunto de abyecciones y cinismo que festejaron todos el año pasado llamado ¿Quieres ser millonario?. Además de que era una mala pelicula.
Invictus

Invictus

Mi calificación:      

Cuenta la vida de Nelson Mandela después de la caida del apartheid en Sudáfrica, durante su primer semestre como presidente que coincidió con el mundial de Rugby de 1995. Mandela fue el lider que buscó la paz social en Sudáfrica, tratando de unir a un pueblo muy separado por el régimen racista [...]


El 13/02/2010 dijo:
Después de la grandiosa Gran Torino, Clint Eastwood no vuelve a regalar otra de esas maravillas al que nos tiene acostumbrado. Me animaría a decir que es la mejor película de él como director sin estar delante de las cámaras. Con la sutileza como su marca autoral, Eastwood trasmite a sabiduría, la visión y la entereza de un personaje que daba para el biopic fácil. El Mandela de Eastwood sabe que los cambios profundos nacen de lo cotidiano y no de la gran política (algo que Clint viene razonando en casi todas sus películas); o si se quiere, la gran política es entender lo cotidiano. Para mí, una de las mejores películas del año.
AnteriorAnterior Página 3 de 3
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: