Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noticias y articulos comentados Volver al perfil publico


epsurv_30

Las salas con doble proyector digital no tendrían el HFR de El Hobbit

Las salas con doble proyector digital no tendrían el HFR de El Hobbit Martes 26 de Noviembre de 2013

Imax comenzó la venta anticipada, pero será "sólo 3D"


El 03/12/2013 dijo:
uy el cine a 48fps va a costar acostumbrarse
La resolución del INCAA para gravar las películas y trailers no argentinos

La resolución del INCAA para gravar las películas y trailers no argentinos Miércoles 31 de Agosto de 2011

Se publicó ayer en el boletín oficial. Estaría ya implementado


El 05/09/2011 dijo:
Está bien la resolución, se podrá corregir algún detalle como la distribución de las copias entre área metropolitana y salas de interior, pero es importante que se apoye el cine nacional. Después se podrán criticar otras cosas del INCAA, pero la resolución la veo bien.
Discriminan con estrenos nacionales a algunas ciudades

Discriminan con estrenos nacionales a algunas ciudades Viernes 02 de Septiembre de 2011

Cines de ciudades chicas no reciben estrenos argentinos importantes en simultáneo.


El 05/09/2011 dijo:
yo no mezclaría los tantos, una cosa es que no haya suficiente cantidad de copias de una película nacional, y otra cosa la resolución del INCAA. Me parece mal mezclar, porque así no se hubiera firmado la resolución, la cantidad de copias de las películas nacionales sería la misma. Creo que el INCAA hace mucho, pero tampoco podemos pretender que se gaste todo el presupuesto de instituto para que haya estreno simultáneo de una película sola. Lo correcto es que se fomente la realización de muchas películas, y por eso no se puede poner la plata toda en una.
El INCAA en guerra contra los cines

El INCAA en guerra contra los cines

Hace un año y medio la presidenta del INCAA en ese entonces, hoy diputada nacional Liliana Mazzure anunciaba que para fines del 2013 la Argentina estaría...


El 08/03/2014 dijo:
La función principal del INCAA es fomentar y proteger al cine nacional. Que se hagan películas argentinas. Que haya muchas salas es importante pero no es la función principal. Está muy bien que el INCAA recaude porque eso va a subsidios para hacer películas y a concursos para realizadores. Desde el punto de vista del exhibidor es y siempre fue molesto el INCAA, pero de algún lado tenés que sacar la plata. Después si hay que sanear el instituto, si los empleados cumplen tareas o son ñoquis, o si la plata se malgasta, eso podemos discutirlo, hay que probar la corrupción, es fácil tirar denuncias al aire. A mi me consta que se hacen concursos y hay gente que lo gana, y las pelis están hechas.
Corto con distintas miradas sobre el cine digital

Corto con distintas miradas sobre el cine digital

Melisa Cambre, estudiante de cine, realizó a fines del 2010 un corto para tomar 4 miradas distintas sobre el cine digital. En palabras de ella, esta es la sinopsis del...


El 13/09/2011 dijo:
El futuro es lo digital, por suerte!! Facilita mucho todo. La directora de fotografía que opina contra el digital es un dinosaurio que ve todo lo negativo... para mi exagera. Dice que la RED es de 160 ASA pero en las specs dice que es de 320 ASA. Y la otra que dice que la cámara es barata pero los lentes son caros? La RED utiliza los mismos lentes de 35 mm que usa cualquier cámara. En fin.
Las fallas conceptuales de la resolución del INCAA

Las fallas conceptuales de la resolución del INCAA

Fue redactada sin conocimiento alguno de lo que sucede en los cines de todo el país. El INCAA sacó ayer en el boletín oficial la Resolución 2114/2011 que establece u...


El 07/09/2011 dijo:
Chandler, el problema es quién define qué película es retorcida como vos decís, o que no le va a gustar a nadie y cuál va a ser un éxito de taquilla. Me parece que el estado tiene que apoyar a todas por igual, hacer se tienen que hacer todas. Después se puede establecer un umbral de asistencia a las salas debajo del cual no puede estar más de un tiempo en cartel, porque ocupa el espacio de otra película con más interés del público. Por eso me parece peligroso el concepto de meterse con los contenidos, que de hecho el INCAA actualmente lo hace cuando evalúa la factibilidad antes de dar un subsidio, pero tal vez no con el criterio de la cantidad de espectadores posibles.
Análisis de las ventas de los cines de la Ciudad de Buenos Aires

Análisis de las ventas de los cines de la Ciudad de Buenos Aires

Este es un ranking que armé en base a las ventas del pasado fin de semana, el del 4 al 7 de agosto del 2011. Elegí este periodo post vacaciones de invierno, para ver ...


El 05/09/2011 dijo:
Chandler, no es una agresión, simplemente una opinión. No me parece que el INCAA deba enseñarle a los realizadores y si así fuera para eso están las escuelas de cine dependientes del INCAA, y sino hay otras opciones, FUC, Imagen y Sonido UBA, Avellaneda, otras privadas, etc. No estoy de acuerdo con que el cine argentino debiera cambiar sus contenidos, hay películas malas y buenas, como hay películas norteamericanas malas y buenas. Lo que tiene que haber es más presencia en las salas, más promoción, y combatir la mala fama de que el cine argentino es todo malo.
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: