





Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), han conformado una familia feliz junto a sus tres niños pequeños. Cuando su pequeño hijo Dalton (Ty Simkins) sufre un trágico accidente doméstico que lo deja en un profundo coma, Josh y Renai comienzan a experimentar cosas que la ciencia no puede expl [...]
Creo que el boom de ésta pelicula surgió en el contexto de que veníamos saturados con espantosas propuestas de terror, que se convirtió en un Oasis en el medio del Sahara. Hoy en día, tiene una buena atmósfera y dirección de James Wan, con secuencias super tensas y jumpscares verdaderos. En cuanto a la historia, tiene buena intriga, pero a partir del cambio de casa, se empieza a pinchar de a poco y...Patrick Wilson me pareció flojo en el rol. Tampoco ayuda que no se explore mucho en la dinámica familiar como para sentirme inmerso en la propuesta. Es buena y entretenida, pero no mucho más bajo mi criterio.





Precuela situada antes de la persecución de la familia Lambert, que revela como Elise Rainier acuerda usar su habilidad para contactar a los muertos, con el fin de ayudar a una adolescente que está siendo acosada por una entidad supernatural.
Para mi gusto, la mejor de la saga. Necesitaba existir? No, pero me pone muy contento que exista. Lo he dicho antes y lo reitero: Leigh Whannell es mejor director que James Wan y en ésta propuesta lo comprueba, tomando lo mejor de sus dos antecesoras y finalmente desarrollando un vinculo familiar que me importa y genera empatía. También me encantó el desarrollo de personaje de Elise, es muy conmovedor. El humor muestra una considerable (si bien lejos de perfecta) mejora y no jode los momentos de tensión. Tiene momentos un poco tontos con el humor y el nene queda exageradamente desdibujado de la historia, además del afano de una linea de El Sexto Sentido, pero personalmente, me gustó mucho.





Secuela de La noche del demonio. Continua la historia de la poseída Familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espítritus.
Secuela que, en mi opinión, es un poco mejor que su antecesora. Es más un thriller sobrenatural que pelicula de terror, donde mantiene la efectividad de su primer entrega y Patrick Wilson adopta una personalidad parecida a la de Jack Nicholson en El Resplandor. James Wan hace una dirección correcta, pero como dice Hugo, creo que lo agarró con el caballo cansado después de El Conjuro. El humor de estas dos peliculas también es algo que le juega en contra y quisiera que le bajen un cambio con eso. En fin, entretiene y un pelin más.





Una joven deberá en una noche conocer los secretos de la brujería para enfrentarse al demonio y salvar a su hermana. Sólo tendrá la ayuda de 3 brujos que la llevarán por el tortuoso camino del aprendizaje a ser una verdadera bruja.
Tan horriblemente mala que es buena. Normalmente detesto que el publico hable en sala, pero nos reimos tanto y hablabamos pestes de lo que aparecía en pantalla que me hicieron la experiencia y aplaudimos por lo entretenido que fue. La peli en si, un chasco, vergonzoso, actuaciones horrendas, efectos especiales pauperrimos, la dirección del caradura de Forte es inexcusablemente mala. No sabes si se hizo mal a propósito o no. Es increible que garompas como ésta reciban luz verde del INCAA. El cine de terror en Argentina no funciona, que vaya al Rojo Sangre y que mueran en plataformas como Shudder o Amazon. Solo para ver si estás muy fumado o muy borracho.





Una muerte sorprenderá a los asistentes de un concurso de peluquería y entre extravagancias y excesos intentarán descubrir al asesino, pero eso dividirá a la comunidad de estilistas.
Facil y lejos, una de las propuestas más raras que vi éste año. Admirable que no solamente se trate de un debut, sino de una osada mezcla de géneros que va desde el Whodunnit, pasando por drama, comedia negra, entre otros con una factura técnica impecable. Hardiman mezcla a Gaspar Noé, David Lynch y Peter Strickland con un genial resultado que hace que los riesgos, en su mayoría valgan la pena. Creo que al tratarse de una sola locación y que hay mucho más dialogo expositivo que recursos visuales para presentar a los personajes, se me hace un pelin densa al inicio, pero cuando el conflicto se pone en marcha te engancha y no te suelta hasta su final. Para ver algo fuera de lo común.





En 1951, Africo es un pueblo el valle de Aspromonte sin carretera alguna; cuando una mujer muere dando a luz por falta de acceso para el doctor, el pueblo se vuelca en construir un acceso, aunque no sin opositores.
Pese a una correcta dirección y actuaciones decentes, su mal abordaje termina por convertir una cinta con buenas intenciones en un resultado superficial de algo que requería más de 90 minutos. Mucha lastima siento por Valeria Bruni Tedeschi, gran actriz que no la viene pegando hace años y acá la rema en dulce de leche con un guión que no la ayuda ni a su elenco. Es melodramatica, cursi en su sentimentalismo y no terminas sintiendo nada por nadie debido al mal desarrollo de personajes. Un piloto de History Channel recahzado hecho en Italia. Totalmente salteable.





Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazan [...]
Ni de acuerdo con el extremo de Hugo ni con el cholulaje de Lértora. Es una pelicula cuya metida de mano se hace notar en el producto final con errores garrafales, pero le doy mérito que se me hizo entretenida, comparada a otros bodrios de DC. Es una cinta despelotada y con muchos choques de tono, pero creo que las intenciones son nobles y pese al humor estúpido que tiene por momentos, no llega a matar la pelicula como Love and Thunder. Miller no es malo para los momentos dramaticos, pero se nota la sobreactuacion en la parte cómica y no termina de convencerme como Flash. El cameo del final, GLORIOSO. Lo del CGI es bastante inexcusable, parece del 2002. Zafa para entretener y ya.





Sigue a Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos.
Entretenida propuesta de Pixar, pero instantaneamente olvidable. Buena animación y méritos por algunos elementos (valga la redundancia) en la historia que me gustaron bastante. Los chistes son medio pifia y pega, pero hacen reír. Para mi el aspecto más pobre es su guión: nuevamente tenemos otra historia de "sigue tu propio camino" que Disney y Pixar sirven hasta en la sopa, además de la obvia bajada de linea de relaciones interraciales. Los personajes son lo suficientemente entretenidos para que sea más llevadera, pero espero mucho más de la lamparita. Zafa para ir a ver con tu pareja si les gusta éste tipo de historias, caso contrario, esperar a Disney Plus.





Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años, cuando el pequeño es disparado accidentalmente en una emboscada. Su lesión cambiará sus vidas: Aziz necesita un trasplante de h [...]
Muy buen debut de su director, con excelentes actuaciones, una historia tensa e intensa, un ritmo que no decae y muy buena fotografía. Puede pecar de tener alguna que otra familiaridad y un par de lineas de diálogo baja linea, pero la verdad me llevé una grata sorpresa. De mi parte, recomendada para quienes buscan una alternativa al cine comercial.





Secuela de la película animada Spider-Man: un nuevo universo que se estrenó en enero de 2019. Miles Morales regresa en una aventura épica que transportará al amigable vecindario Spider-Man de Brooklyn a tiempo completo a través del Multiverso para unir fuer [...]
Primer 10 del año en una épica que sienta nuevos precedentes para la animación. No solamente levantaron la apuesta de la anterior pelicula, sino que destrozaron todos los limites de la imaginación en cuanto a la animación y el jugar con el canon de superheroes. La historia me encantó y tanto Miller como Lord comprendieron que la mejor forma de empatizar con el personaje es que constantemente la vida le de bifes y acá lo hacen de manera espectacular. No puedo esperar para Beyond the Spiderverse, hicieron todo a la perfección y mucho más.