





Una joven deberá en una noche conocer los secretos de la brujería para enfrentarse al demonio y salvar a su hermana. Sólo tendrá la ayuda de 3 brujos que la llevarán por el tortuoso camino del aprendizaje a ser una verdadera bruja.
Tan horriblemente mala que es buena. Normalmente detesto que el publico hable en sala, pero nos reimos tanto y hablabamos pestes de lo que aparecía en pantalla que me hicieron la experiencia y aplaudimos por lo entretenido que fue. La peli en si, un chasco, vergonzoso, actuaciones horrendas, efectos especiales pauperrimos, la dirección del caradura de Forte es inexcusablemente mala. No sabes si se hizo mal a propósito o no. Es increible que garompas como ésta reciban luz verde del INCAA. El cine de terror en Argentina no funciona, que vaya al Rojo Sangre y que mueran en plataformas como Shudder o Amazon. Solo para ver si estás muy fumado o muy borracho.





En 1951, Africo es un pueblo el valle de Aspromonte sin carretera alguna; cuando una mujer muere dando a luz por falta de acceso para el doctor, el pueblo se vuelca en construir un acceso, aunque no sin opositores.
Pese a una correcta dirección y actuaciones decentes, su mal abordaje termina por convertir una cinta con buenas intenciones en un resultado superficial de algo que requería más de 90 minutos. Mucha lastima siento por Valeria Bruni Tedeschi, gran actriz que no la viene pegando hace años y acá la rema en dulce de leche con un guión que no la ayuda ni a su elenco. Es melodramatica, cursi en su sentimentalismo y no terminas sintiendo nada por nadie debido al mal desarrollo de personajes. Un piloto de History Channel recahzado hecho en Italia. Totalmente salteable.





Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazan [...]
Ni de acuerdo con el extremo de Hugo ni con el cholulaje de Lértora. Es una pelicula cuya metida de mano se hace notar en el producto final con errores garrafales, pero le doy mérito que se me hizo entretenida, comparada a otros bodrios de DC. Es una cinta despelotada y con muchos choques de tono, pero creo que las intenciones son nobles y pese al humor estúpido que tiene por momentos, no llega a matar la pelicula como Love and Thunder. Miller no es malo para los momentos dramaticos, pero se nota la sobreactuacion en la parte cómica y no termina de convencerme como Flash. El cameo del final, GLORIOSO. Lo del CGI es bastante inexcusable, parece del 2002. Zafa para entretener y ya.





Sigue a Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos.
Entretenida propuesta de Pixar, pero instantaneamente olvidable. Buena animación y méritos por algunos elementos (valga la redundancia) en la historia que me gustaron bastante. Los chistes son medio pifia y pega, pero hacen reír. Para mi el aspecto más pobre es su guión: nuevamente tenemos otra historia de "sigue tu propio camino" que Disney y Pixar sirven hasta en la sopa, además de la obvia bajada de linea de relaciones interraciales. Los personajes son lo suficientemente entretenidos para que sea más llevadera, pero espero mucho más de la lamparita. Zafa para ir a ver con tu pareja si les gusta éste tipo de historias, caso contrario, esperar a Disney Plus.





Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años, cuando el pequeño es disparado accidentalmente en una emboscada. Su lesión cambiará sus vidas: Aziz necesita un trasplante de h [...]
Muy buen debut de su director, con excelentes actuaciones, una historia tensa e intensa, un ritmo que no decae y muy buena fotografía. Puede pecar de tener alguna que otra familiaridad y un par de lineas de diálogo baja linea, pero la verdad me llevé una grata sorpresa. De mi parte, recomendada para quienes buscan una alternativa al cine comercial.





Ópera prima de Dolores Fonzi. Película en tono de comedia, que abre imperceptiblemente temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, nos va hablando de las distintas formas de maternidad y crianza, la j [...]
Buen debut de Fonzi, quién tras años de verla actuar muy mal, acá finalmente puedo decir que lo dió todo y salió bien parada. En cuanto a lo tecnico, sobresale la fotografía, banda sonora y montaje que hace que sus 90 minutos se pasen volando. Salvo la Peterson que es muy mala actriz (y que misericordiosamente aparece poco), el resto del elenco hizo muy bien lo suyo. La historia combina muy bien las dosis de comedia y drama. Mucho potencial para Fonzi detrás de cámara, ojalá que la continúe con otra gran peli.





Secuela de la película animada Spider-Man: un nuevo universo que se estrenó en enero de 2019. Miles Morales regresa en una aventura épica que transportará al amigable vecindario Spider-Man de Brooklyn a tiempo completo a través del Multiverso para unir fuer [...]
Primer 10 del año en una épica que sienta nuevos precedentes para la animación. No solamente levantaron la apuesta de la anterior pelicula, sino que destrozaron todos los limites de la imaginación en cuanto a la animación y el jugar con el canon de superheroes. La historia me encantó y tanto Miller como Lord comprendieron que la mejor forma de empatizar con el personaje es que constantemente la vida le de bifes y acá lo hacen de manera espectacular. No puedo esperar para Beyond the Spiderverse, hicieron todo a la perfección y mucho más.





Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad. Suzume es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación. L [...]
Muy buena obra de Shinkai. Si bien tiene algunos elementos tipicos de su obra, acá fue por una ruta distinta a Your Name o Tenki No Ko. De más está decir que la animación es bellisima, pero me sorprendió su historia, yendo a lugares bastantes profundos a nivel dramático, pero sin perder el sentido del humor bien japonés. Amé las referencias al J-Popo y Studio Ghibli. Lo que si sentí que a partir del momento en que se convierte en una especie de road movie, se asemeja más a un desvío de la trama que un propósito bien establecido. Por suerte lo solucionan rápido y no quita practicamente nada del disfrute de esta cinta. Recomendadisima.





“Después de años de luchar para formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada nuevamente y se muda a un nuevo hogar con su esposo mientras abrazan un nuevo comienzo. Al recibir la orden de reposo en cama obligatorio, Julie comienza a desmoronarse le [...]
Buena idea, pésima ejecución. Hugo a veces la pifia con los puntajes y este es uno de esos casos. El elenco la rema pero el Titanic se hunde ante la avalancha de un incompetente guión plagado de lugares comunes, jumpscares predecibles, aburrida (pese a que dure 90 minutos), nula sangre y un final chotisimo. Estrenó en Streaming en Estados Unidos e hicieron bien al mandarla al muere ahi. No entiendo porque Diamond elije este tipo de productos para estrenar en pantalla grande cuando hay muchisimas mejores ofertas como Soft and Quiet. En fin, no desperdicien su tiempo ni dinero en éste truño.





Muestra al sargento John Kinley, uno de los únicos sobrevivientes en su último período de servicio en Afganistán, y cómo decide regresar a zona de guerra para recuperar a su amigo Ahmed y su familia.
La primera incursión de Ritchie en el género bélico ofrece una excelente primera mitad donde te sentís inmerso en el conflicto y se alejaba de lo patriotero. Tiene muy buenos detalles en el laburo de cámara, dirección y edición de sonido. La segunda mitad cae en todos los clichés de los yankis y entra en el terreno de la estupidez, pero Gyllenhaal y Salim la reman para poder zafarla. Ojalá tenga un mejor guión para la proxima porque entre esta y Operation Fortune, demuestran que fue un año flojo para el director.