Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 17 de Marzo de 2016

Artículos en Cines Argentinos

Batman vs Superman: Crónica de viaje

Matías Lértora viaja a entrevistar a los protagonistas en la alfombra roja

  • Comentarios 1
Batman vs Superman: Crónica de viaje

Estoy a horas de viajar a México para cumplir otro sueño tanto en lo profesional como en lo personal: ser parte de la Red Carpet de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y entrevistar a los actores que interpretan a los dos que comparten marquesina junto a Wonder Woman y el director Zack Snyder.

En 2013 viví una experiencia similar con el estreno de El Hombre de Acero, pueden leerlo aquí:
En la primera de esas entradas cuento mi historia personal con el personaje y hago un breve repaso de todo lo que tuvo que pasar para que esa película llegara a los cines. Aquí haré lo mismo con este inminente estreno.
 
Es increíble pero a la fecha, y con 78 años de historia encima, Batman y Superman nunca han compartido pantalla grande, si lo han hecho en series y films animados ya sea para televisión o Home Entertainment, pero nunca en cine, por lo que el deseo no sólo de los fans sino también de Warner por hacer una aventura de estos héroes tiene larga data.
 
El primer intento serio fue en 2002 cuando las franquicias de ambos personajes estaban en el limbo. La de Superman muerta hace rato y con millones de dólares gastados en proyectos fallidos tales como Superman Lives (dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage) y Superman: FlyBy que contó con McG y Brett Ratner en su momento.
El encapotado tampoco gozaba de buena salud luego de la debacle de Batman y Robin (1997) y proyectos que no llegaron a ningún lado.
Fue así como el estudio decidió juntarlos en un film con guión de Andrew Kevin Walker (Pecados capitales, 1995) y dirección del alemán Wolfgang Petersen, responsable de La historia sin fin (1984), Avión presidencial (1997) y La tormenta perfecta (2000).
Se anunció estreno para mediados de 2004 y si bien se comenzó un casting jamás se definieron los actores. Colin Farrell sonaba fuerte para Batman y Josh Hartnett para Superman. Pero de un día para el otro el proyecto murió (cosas que pasan en Hollywood) y ambos siguieron por separado, lo que desembocó en Batman Begins (2005) y Superman Returns (2006).
 
La idea quedó tan latente que incluso en la película Soy leyenda (2007) se ve un falso póster en un Times Square, New York, post apocalíptico.
 
 
Luego llegó el comienzo de la era dorada de películas de superhéroes y la noción de universo compartido gracias a Marvel. Algo no sólo genial sino que ultra lucrativo.
Este tipo de films se convirtieron en su propio género con casi 10 estrenos anuales.
Y con la trilogía de Christopher Nolan de El Caballero de la Noche llegando a su fin era el paso lógico a seguir.
 
Primero había que presentar a un nuevo Superman y se aprovechó su film para sembrar las semillas para poder expandir el universo: el satélite de las Empresas Wayne
 
 
Y los logos de Lexcorp:
 
 
A las pocas semanas del estreno de El hombre de Acero y en el marco de la San Diego ComicCon 2013 se hizo el anuncio de esta secuela en la voz del actor Harry Lennix, quien interpreta al General Swanwick. Lo particular es que leyó un pasaje del famoso y best seller comic Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (1985), en cuyo climax hay un enfrentamiento entre los dos. Pueden ver el anuncio acá:
 
 
Zack Snyder ha aclarado en más de una oportunidad que no se trata de una adaptación sino una influencia y luego de haber visto el look de Ben Affleck y algunas secuencias es fácil de corroborar.
Y hablando de Ben Affleck, hubo mucha queja cuando se anunció su casting pero por suerte todas esas voces chillonas detrás de un teclado se han callado luego de ver los trailers.
 
Otro aspecto muy importante de este film es la introducción de Wonder Woman y la Liga de la Justicia. La actriz Gal Gadot le pone la piel a la primera versión fílmica del personaje, el cual tiene un rol secundario mientras esperamos su película en solitario que se estrena el año que viene al igual que la de la Liga cuyo rodaje arranca el 11 de abril con esta trinidad y Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).
 
En definitiva, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es el cimiento para los próximos años de Warner.
 
¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Ben Affleck elevará la posta que tomó de Christian Bale? ¿Tendremos un exitoso universo de DC Comics en el cine como el de Marvel?
 
El tiempo lo dirá, mientras tanto sus protagonistas hablarán con nosotros.
 
 
 
Tags de la nota: batman vs superman

Batman vs Superman
Batman vs Superman
Temiendo las acciones de un Superhéroe divino pasado por alto, el formidable y contundente justiciero de Ciudad Gótica acepta el desafío de ser el salvador contemporáneo más venerado mientras el mundo lucha con qué clase de héroe verdaderamente nec [...]
Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche
En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que contaminan las calles de la ciudad. Esta sociedad demuestr [...]
Mujer maravilla
Mujer maravilla
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana aban [...]
Aquaman
Aquaman
Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo.
Superman: Hombre de acero
Superman: Hombre de acero
Dirigida por Snyder de 300 y producida por Christopher Nolan. Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y no es de la Tierra. Como joven que es, emprende el viaje para descubrir de dónde viene y a qué lo enviaron. Pero el héroe en él debe salir a luz si es que quiere salvar al mundo de [...]
Nombre:
Localidad:
Villa del Rosario
Aquí estaré para leer tu experiencia! Buena estadía! :)
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/03/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: