Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 03 de Agosto de 2018

Artículos en Cines Argentinos

Resumen sobre el conflicto de James Gunn y Guardianes de la galaxia 3

El director fue despedido por Disney

  • Comentarios 2
Resumen sobre el conflicto de James Gunn y Guardianes de la galaxia 3
 
Hace días que la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia está siendo noticia, porque Disney y Marvel echaron al director James Gunn, quien ya habia dirigido las 2 primeras entregas de la saga y estaba encargado de dirigir la tercera también. 
 
Todo comenzó cuando resurgieron viejos tweets, de hace 10 años aproximadamente, donde Gunn hacía chistes con temas relacionados a la pedofilia o abuso sexual.
 
Se levantaron todas las alertas en Disney y decidieron terminar el contrato con el director.
 
Acto seguido, James Gunn escribió en Twitter afirmando en resumen, que en el pasado él hacia chistes ofensivos porque se consideraba un provocador, pero que la persona que era hoy en día había evolucionado de quien era hace 10 años. Que en el pasado se había disculpado también cuando su sentido del humor había lastimado a otras personas.
 
Acá pueden ver el hilo de dicha declaración:
 

Del elenco de Guardianes de la Galaxia, fue Dave Bautista (Drax) uno de los primeros en referirse al tema, con varios tweets en los dias posteriores pero donde basicamente demostraba su apoyo al director y que no le parecía justo lo que había sucedido:

 

 

Pero, hace unos días el elenco principal de la película: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Dave Bautista, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff y Michael Rooker publicaron una carta abierta en Twitter e Instagram pidiendo de alguna manera la reinstalación de Gunn como director: 

 

 

En el texto básicamente dicen que ellos apoyan al director, que se vieron sorprendidos por su abrupto despido y que esperan trabajar juntos nuevamente. Si lo quieren leer completo acá va la traducción:

A nuestros fans y amigos: 
 
Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos fuimos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado, de forma intencionada, estos 10 días para pensar, rezar, escuchar y debatir. En este tiempo nos hemos sentido animados por el apoyo enviado por fans y miembros de los medios que desean que James sea restituido como director del Volumen 3, como asi tambien nos hemos sentido desanimado por aquellos que tan fácil creen las muchas y extrañas teorías conspirativas que lo rodean.
 
Estar en las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El caracter que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y sus disculpas, ahora y hace años, cuando se destacaron por primera vez estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido tan relevante como ahora. 
 
Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, en lo absoluto.
 
James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar darle poder a la mentalidad en masa.
 
Esperamos que lo que queda de esto sirva como ejemplo para que todos nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y hacia otros, sobre lo que escribimos en medios digitales. Que como sociedad aprendamos de esta experiencia y en el futuro pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar y que ese aprendizaje quizas nos permita tener la capacidad de ayudar y sanar en vez de lastimarnos mutuamente. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras.
 
Los guardianes de la galaxia. 
 
Ni Disney ni Marvel irían para atrás en su decisión, por lo que actualmente Guardianes de la Galaxia Vol 3, que está programada para estrenarse en cines en abril de 2020 no tiene director.
 
Seguramente en las próximas semanas se anuncie el reemplazo de James Gunn, por ahora hay sólo rumores que mencionan a directores que ya trabajaron en las películas de Marvel como Jon Favreau, los hermanos Russo (que hicieron la ultima Avengers) o Taika Waititi (que hizo Thor: Ragnarok) 
 
Actualización: 7/8/2018 
 
James Gunn además de haber sido el director designado para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, también fue el guionista por lo que está en duda si Disney usará su guión para el volumen 3 (considerando que ya lo echó como director) o lo mantendrá. 
 
En su continuo apoyo al director, Dave Bautista "avisó" en una entrevista que si Disney no usa el guión de Gunn, va a pedirles que lo liberen de su contrato, eliminando el personaje o eligiendo un nuevo actor para interpretar a Drax ya que él no quiere hacerlo.
 
 

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia
El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a h [...]
Guardianes de la Galaxia 2
Guardianes de la Galaxia 2
Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del  [...]
Guardianes de la Galaxia Vol 3
Guardianes de la Galaxia Vol 3
Tercera entrega de las aventuras de Peter Quill, Gamora, Drax, Groot y Rocket a través del espacio. Sin sinopsis por el momento.
Nombre:
Localidad:
Capital
Una decisión totalmente ridícula y basada en el miedo al escrache. Nadie es la misma persona que hace 10 años. Las personas tienen derecho a evolucionar. Un claro ejemplo es ver el stand up de Netflix de Eddie Murphy, 100% misógino y racista y no creo que hoy piense de la misma manera. Me parece que se lo está enterrando por la moda de condenar otro tipo de ataques (que son 100% condenables)
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/08/2018
Nombre:
Localidad:
Muy buen resumen, faltaría aclarar que los tweets no "resurgieron" espontáneamente sino que fueron sacados a la luz por fanáticos de la ultra derecha yankee específicamente para causar este tipo de medidas, ya que Gunn era un acérrimo crítico de Trump. También quieren igualarlo a Rosseane, que fue despedida hace poco de su propio show por tweets racistas. La diferencia es que los de ella fueron actuales, los de Gunn de hace una década, ya habían salido cuando lo anunciaron para GotG 1, y ya se habia disculpado, y los 10 años siguientes los pasó demostrando que eso quedó atrás.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/08/2018
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: