Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 03 de Junio de 2020

Artículos en Cines Argentinos

Christopher Nolan: Los trailers de todas sus películas

Repaso por los estrenos del director que llegaron a la Argentina

  • Comentarios 0
Christopher Nolan: Los trailers de todas sus películas

Allá por 2002 llegó la primera película de Christopher Nolan a la Argentina: Memento. Lo hizo casi un año después de su estreno original en Estados Unidos y en su paso por los cines argentinos la vieron 120.000 espectadores.

Antes habia tenido algunos cortos y una pelicula llamada Following que no llegó a la cartelera local.

Las 9 películas que Nolan estrenó hasta ahora en Argentina, entraron siempre en el ranking de las mejores películas de cada año según el voto de los espectadores. Varias veces ocupando el puesto #1 de su respectivo año.

Memento actualmente ocupa el 5º puesto de las mejores peliculas de 2002. Unos meses después de su estreno, en septiembre se estrenó Insomnia que localmente tuvo el titulo de Noches blancas. Ahi llevó más de 600.000 espectadores a los cines y su posición en el ranking es el puesto #22.

En 2005 llegó su siguiente pelicula, que fue la primera entrega de la aclamada trilogía de Batman: Batman Inicia. Acá logró más de 700.000 espectadores y el puesto #1 de la mejor película de ese año para quienes la vieron.

Un año después, en 2006, se estrenó El gran truco con Hugh Jackman y Christian Bale. También elegida como la mejor pelicula de ese año, pero tuvo poco más de 150.000 espectadores.

Batman: el caballero de la noche llegó en 2008, también se llevó el puesto #1 de las mejores de ese año y pasó la marca del millón de espectadores con 1.3 millones.

Antes de la entrega final de Batman, en 2010 llegó El origen, con Leonardo DiCaprio. También superó la marca del millón de espectadores (1.1) y actualmente ocupa el puesto #2 de las mejores de ese año.

Batman: El caballero de la noche asciende llegó en 2012. También considerada la 2º mejor película de ese año, estuvo cerca de alcanzar los 2 millones de espectadores.

Su aventura espacial: Interestelar tuvo poco más de 290.000 espectadores pero también entró en el top 5 de las mejores de ese año.

Dunkerque fue la última que vimos en la pantalla grande, llegó en 2017 y llevó 370.000 espectadores. 

A Nolan no le gusta el 3D, ama filmar en fílmico, es un gran aliado de los cines y un obsesivo con la forma en la cual se exhiben sus obras: casi suspende el estreno de Batman porque no estaban la cantidad de salas con proyector de 70 mm que le habian prometido (en esta nota podes leer la anécdota).

Es también reconocido por sacar lo mejor de sus actores, Michael Caine suele ser una figurita casi siempre presente en sus peliculas. Y tiene algunas anecdotas curiosas como cuando seleccionó a Harry Styles para intepretar a uno de los soldados en Dunkerque sin tener idea de la fama que ya tenia por su participación en One Direction. 

Este año nos traerá TENET, que lo tendrá como protagonistas a John David Washington y Robert Pattinson (sabrá de Crepusculo?) entre otros. 

En el siguiente video podés ver los trailers de todas estas peliculas y anotarte las que aun no viste. A las que ya viste, las podés calificar en el final de la nota, para mover su posición en el ranking.

 

Como se suele decir: en Nolan confiamos.

 
Tags de la nota: christopher nolan

Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche
En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que contaminan las calles de la ciudad. Esta sociedad demuestra ser eficaz, pero  [...]
Batman: el caballero de la noche asciende
Batman: el caballero de la noche asciende
Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de héroe en fugitivo. El Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisio [...]
El origen
El origen
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un habilidoso ladrón, nadie lo supera en el arte de la extracción: al robar valiosos secretos, desde lo más profundo del inconsciente, durante el estado de los sueños cuando la mente se encuentra en su punto más vulnerable. La [...]
Memento
Memento
Un hombre que tiene su memoria dañada y no puede crear recuerdos a corto plazo, intentará rastrear al asesino de su esposa con la ayuda de una polaroid y tatuandose notas en su cuerpo.-
Interestelar
Interestelar
Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del via [...]
Dunkerque
Dunkerque
La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.
Tenet
Tenet
Inmerso en el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que revelar el nombre de sus compañeros. La tortuosa decisión parece haber sido sólo una prueba que lo pondrá al mando de una importante misión: evitar una am [...]
El gran truco
El gran truco
Adaptación de una novela del escritor inglés Chritopher Priest sobre dos magos que, a finales del siglo XIX, compiten en una disputa que marcará el resto de sus vidas mientras tratan de deshacer lo logrado por su oponente. La rivalidad entre ambos se volverá cada vez m [...]
Batman inicia
Batman inicia
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Esta pregunta obsesiona a Bruno Díaz de la misma forma en que lo hace el asesinato de sus padres en las calles de Ciudad Gótica. En esa noche su vida cambió para siempre. Vive atormentado por la culpa y el rencor y por eso lucha  [...]
Noches blancas
Noches blancas
Cuenta la historia del oficial de policía Will Dormer (Al Pacino), quien es enviado a Alaska para investigar el asesinato de una adolescente. En un desafortunado accidente, Dormer le dispara a su compañero confundiéndole con el asesino. Pero en lugar de admitir su responsabilidad, hace creer a to [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Amazon Sir Chandler España
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: