Por un lado Hoyts suma el cuarto de la cadena, en uno de los complejos con mayor ocupación de asientos del país, el Hoyts Morón, dentro del Plaza Oeste.
Por el otro lado, el Multiplex Belgrano es un nuevo cine en la Capital Federal, que es de los llamados independientes. La ventaja del Multiplex será que este nuevo proyector está instalado en una sala con unos 480 asientos.
Los dos proyectores utilizan el sistema de Dolby digital.
De esta manera el jueves 17 ya tendrá la Argentina 30 proyectores funcionando. En los pocos días que quedan de este 2009, se instalarán los ya anunciados del Cinema Ocho de La Plata, el del Atlas Alto Avellaneda y el del Cinema de Rio Grande.
Obviamente esto para llegar con todo a Avatar.
Pero mientras estos proyectores que se compraron en su momento, antes del aumento causado por el impuestazo tecnológico de hace pocas semanas, los exhibidores independientes y las grandes cadenas están replanteando la instalación de nuevos, ya que es una gran inversión a realizar, para someterla a voluntad de los distribuidores, que se están peleando para ver cuando ponen sus películas digitales.
Hay mucho malestar en estos momentos entre varios exhibidores y seguramente habrá novedades en los próximos días, ya que esto no puede seguir de esta manera.
Hay distribuidoras que están más para ir a Bailando por un sueño y al programa de Rial, que para pensar y planificar seriamente en la industria de cine en la Argentina.
Los proyectores digitales cuestan más de 200.000 dólares. No es fácil recuperar la inversión si no se puede hacer una planificación a largo plazo. Tanto que critican a que la Argentina por imprevisible, ahora se suman ellos también…
Es tiempo de sacarse el conchero, y ponerse los anteojos divas...
