Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 26 de Abril de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Un par de materias pendientes del cine nacional

Muchos salen de las facultades de cine sin saber promocionar su película. Pero si saben amenazar a quienes critican eso.

  • Comentarios 46
Un par de materias pendientes del cine nacional
Desde que hago la web, intento que todos los directores o productores de cine argentino, me envíen la información de su estreno, para poder publicarlo en el listado de próximos estrenos y luego lógicamente en la cartelera.

Es una tarea difícil, y pocas veces se logra con el tiempo anticipado correspondiente. Solo necesito el afiche (si es que ya lo tienen listo) y la sinopsis. Luego, si la fecha se va cambiando, si me entero por la distribuidora la voy moviendo. En la sección de próximos estrenos, tiene el mismo lugar un tanque norteamericano, que la producción más chica del cine Argentino o de cualquier otro país.

En todo este tiempo he visto como muchos directores utilizan todos sus medios posibles, independientemente del presupuesto, para promocionar su trabajo de varios años, y realmente es para aplaudir.

Pero muchos otros da la sensación de que esconden lo que hicieron, luego estrenan en 2 o 3 salas, y listo… “listo cobraron el subsidio”.

Dentro de ese marco de no promoción, en muchos casos hacen un poster con un programa básico… tipo el paint de Windows, y el tráiler es un rejunte de imágenes sin sentido y donde dejan en claro que no quieren seducir al espectador para que vean su historia.



Muchas veces he criticado esos casos puntuales en el blog de próximos estrenos. Este año fue con El torcán por ejemplo, y más recientemente con Aguas verdes.

Casi es una fija que estas películas logren el cometido de sus promociones… que vaya muy poca gente a verla

El viernes por la noche recibí este mensaje en Facebook, de quien luego de contestarle la primera vez, me di cuenta que era el director de Aguas Verdes.



Yo creo que indudablemente esta persona necesita por sobre todas las cosas hoy por hoy, apoyo sicológico, porque no está en sus cabales.

También se ve como se escuda en el “soy una producción independiente”, que a esta altura del partido, es muy similar a “robé porque tenía hambre”. Hay muchos ejemplos de películas de bajo presupuesto u óperas primas donde se ocupan de vender su película correctamente. No me ocupo de lo que es la película en si… hablo de la etapa previa.

Es muy feo lo que demuestra de manejar todo con sobres… eso es una vieja sospecha que tiene el INCAA lamentablemente con la entrega de algunos subsidios, que dicen que últimamente se ha logrado erradicar en parte. Pero creer que porque algún crítico pago, le mande una excelente a una película que ni el director quiere que la vayan a ver, con un tráiler espantoso, realmente es tratar de imbéciles a los espectadores.

No vale la pena mayor análisis de un tipo que amenaza con “si te encuentro hui porque no te va a gustar”… ¿me querrá dar una copia de su película? Voy con pañales!

Y lo de egocéntrico… viniendo de un director que hace una película solo para poner su nombre, realmente debe ser una ironía que no entendí.

Por suerte escribo hace 11 años estas “habladurías baratas”, y no tengo que demostrar nada a casi ninguno de los lectores, que tampoco tienen que pagar por leerlas… o sea que son habladurías gratuitas en realidad

Ahora me pregunto… el abogado que me mande para hacerme juicio… ¿será el mismo de Zulma Lobato?

Aguas verdes se estrenó en 5 salas el jueves 23 de abril. Fue vista hasta el domingo 25 inclusive, por 486 personas en 3 de esas salas (las otras no reportan ventas). 240 fueron al Cinema San Martín de La plata, 233 al Gaumont (a un precio promedio de $4.50) y unas 13 al Monumental Lavalle en los 4 días de proyección.

La película recaudó unos $5.490, por lo que si le sacamos el IVA y el INCAA, y dejamos la mitad para los cines como es habitual, la productora se llevará $2.268. ¿Cuánto es eso en porcentaje, sobre el total del subsidio que recibió?

Un lector me dijo que indudablemente esto lo hace para promocionar la película… eso es una táctica de los gatos que aspiran a vedettes en el verano. No creo que por esto lo llamen de Rial o Canosa.

Creo que el director antes de andar agrediendo a propios y extraños, debería hacer alguna autocrítica… y si es verdad que es profesor en alguna facultad de cine… tenemos el futuro negro. Una pena
Tags de la nota: aguas verdes incaa

Nombre:
Localidad:
JAJAJAJA,Hugo2010 lei los mensajes privados que te envio este "director" y lo mejor nosotros no somos el "publico" que aprecie sus peliculas. Por cierto vieron su grupo de facebook?: 768 miembros!!se ve que este tipo tiene muchos familiares y amigos(!)
Cinéfilo:
Fecha:
01/05/2010
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Aca hay algo que nadie esta diciendo. Haya estado bien o mal Chandler en criticar el trailer o sea el trailer/la pelicula buena o mala es instrascendente. Lo que es terrible es que el DIRECTOR de la pelicula salga a insultar y amenazar a quienes no les gustó. Realmente, deja mucho de desear. Como artista que pretende ser, tendría que ser conciente que no a todo el mundo le va a gustar su trabajo y ser más tolerante. Imaginense si cada director saliera a repudiar a todos los criticos. Sería un papelon, como éste. Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/04/2010
Nombre:
Localidad:
lanus
bueno aqui las capturas: parte 1: http://img210.imageshack.us/img210/1461/76702971.jpg parte 2: http://img52.imageshack.us/img52/1303/13325088.jpg parte 3: http://img215.imageshack.us/img215/6821/42206341.jpg parte 4: http://img689.imageshack.us/img689/1222/89759795.jpg
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Nombre:
Localidad:
lanus
Estuve hablando por msj privado de facebook con este "DIRECTOR mariano de rosa" En un principio le escribi en el muro de su pelicula "AGUAS VERDES" le pregunte en un principio el por que del trailer tan malo y la baja calidad del afiche, se lo pregunte bien y con respeto....No tuve respuesta y al otro dia veo que elimino mi comentario , lo cual le volvi a firmar diciendole por que borro mi comentario, apartir de ahi hablamos por privado , y les invito a ver estas capturas de la conversacion que tuve...y notaran que al muchacho no le gusta mucho que no esten de acuerdo con el.
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Nombre:
Localidad:
Florida
Hola! ja, que salame este muchacho. Al menos algo de publicidad para su peli logró. Solamente quería decir que no todos somos iguales, que aquellos que detestan el cine yanqui pochoclero siempre tratan con desprecio a quienes toman la ida al cine como algo pasatista y no profundo, artístico, etc. En lo personal consumo mucho cine, por lo visto más que Chandler (al menos cuando puedo) y veo de todo un poco. El ver películas europeas o asiáticas no me priva de leer lo que dice Chandler. Cuando se critica al otro porque sí eso es autoritario, te guste el cine que te guste. Me molestan los que se dan de democráticos y en la primera de cambio te tratan de estúpido si te gusta una peli popular.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/04/2010
Localidad:
Balvanera
Había puesto algo así: Me respondés con una frasecita que entiendo soberbia y hasta discriminatoria, como "Pero no creo que ninguna de mis respuestas te ayuden a entenderlo". Este debe ser mi comentario nº 6 o 7, de los cuales hice 5 o 6 en este hilo y no me conocés o no surge de lo dicho que me contestés así, salvo por prejucio. Me estás metiendo en la misma bolsa que otros que acá te están pegando y hasta agrediendo, solo porque no te gusta lo que te digo o creés mala intención es preguntas simples y directas. Aclaré en todo momento que hablaba sobre 2 Hermanos y tu no opninión. Y llegué hasta opinar que noto que no apoyás el cine argento ¿Es esto agresivo, rebuscado o la 5ta pata? Saludo
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
adrian, tal como te mandé en un mail, puede ser una falla del servidor, que se está revisando. Por favor volvelo a poner. No es censura, es una puta falla, que hace que comentarios mios tampoco aparezcan, por eso me los copio hasta que están
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Localidad:
Balvanera
Ayer escribí un comentario y no salió publicado. seguía mi hilo de comentarios, no tenía link y menos agresiones ¿Hay censura Chandler?
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Nombre:
Localidad:
Moreno
@charlyking Hay algo que no entiendo... si aca se debate que el trailer, el afiche y la publicidad fueron malas... que por eso mas de uno no va a ver la pelicula... y que la actitud del director fue de cuarta... por mas mal que te vaya no te la tenes que agarrar con terceros... sino tiene que ir a putear a cada uno de los que haya salido disconforme de la sala y demas... me imagino a Gilliam puteando a todos los que no les gusto parnassus xD La pregunta es... que pito tocas aca? xD osea... sino tenes nada que ver... solo podias poner que estabas en desacuerdo con la posicion de Chandler y listo... era necesario tanto circo? Saludos! sigo insistiendo que no la veria xD Gureisu
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Yo creo que el poster y el trailer son malos y eso está a simple vista, quizá a el director le pueda molestar ello pero reaccionar de esa manera le quita total seriedad como tal. A mi con la nota del blog si bien opino lo mismo que lo que se publicó en proximosestrenos, me generó ganas de verla para ver si realmente es tan mala o era una apariencia que luego podía sorprender con algo mejor, pero luego de leer lo que escribe el director no creo que haya posibilidades que una persona que responda de esa manera pueda brindar algo mejor en pantalla.
Cinéfilo:
Fecha:
27/04/2010
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 46
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: