Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 31 de Mayo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines complicados con sus "insumos" indispensables

No pueden pagar a sus proveedores extranjeros o tienen retenciones en aduana

  • Comentarios 8
Cines complicados con sus
En estos días desde muchas empresas grandes y chicas me estuvieron contando las complicaciones actuales para importar los insumos básicos para operar un cine. 

Desde hace meses tienen que hacer muchos tramiterios y presentar papeles para importar butacas, proyectores y muchas cosas más. 

Pero ahora ni siquiera pueden pagar esas cosas a los proveedores internacionales, al no poder girar el dinero. 

Todos los que me contaron sus problemas me pedían estricto OFF THE RECORD, porque temen que si se quejan públicamente reciban más demoras. 

Estos son los casos escuchados
  • Una cadena de cines tiene muchas butacas en el puerto esperando el ingreso, desde hace varios meses. No se las dejan ingresar.
  • Otra cadena de cines se está quedando sin lámparas para proyectores. No pueden enviar dinero para que les manden nuevas.
  • Entre los exhibidores se están preguntando por stock de butacas sobrantes. No hay reemplazo nacional por el momento. Ni en Brasil se fabrican, siendo que es un país con muchas salas más y varias en construcción. Hay fabricantes importantes en Colombia y México, además de los chinos obviamente.
  • Hay cines que recibieron equipos digitales comprados hace varios meses, pero todavía no reciben la pantalla especial para el mismo
  • Una empresa anunció hace poco la compra de proyectores, pero no tienen idea cuando los van a recibir, ya que no pueden enviar el dinero al fabricante.
  • Los cines no saben que harán con el stock de anteojos para las vacaciones de invierno, ya que todos los anteojos del mundo se hacen en China y en esta época siempre se abastecen para las altas demandas de julio.
Lo único que tienen garantizado los cines es el maiz pisingallo, ya que es de producción nacional y de hecho mucho del que se consume en los Estados Unidos es argentino también. 

Están complicados. 

Y ni hablar de los distribuidores... pero eso es para otra noticia, de hecho una muy fea que está a punto de estallar, pero que espero más confirmaciones antes de darla a conocer. 



Tags de la nota: guillermo moreno

Nombre:
Localidad:
laferrere
verguenza esta dando este gobierno....
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/06/2012
Localidad:
Avellaneda
En realidad esto es el sintoma. pasa en bocha de rubros. En algunos casos se produce aca, en otros la idea es simplemente que no salgan los dolares del pais. La idea es que "no puedas comprar" o mejor dicho "que no puedas gastar los dolares". Desde su punto de vista que no entren tanques internacionales es bueno por que el publico se moveria hacia el cine nacional, se aumentaria la recaudacion y la produccion y el trabajo en la industria y no tendrian que asumir que la gente si puede elige otra cosa. Es un proteccionismo de la industria cultural nacional. solo les faltaria restringir internet ya que el libre albedrio no es parte del modelo.
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Como siempre el entorno argentino de la aduana y los problemas financieros peligrando la industria cinematográfica
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2012
Nombre:
Localidad:
¿Que parte del modelo nacional y popular no estoy entendiendo? ¿Complicar todo es parte del modelo? Moreno nos dara peliculas pirateadas entonces, si no podemos ir mas al cine o comprar originales porque no hay?
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2012
Nombre:
Localidad:
Morón
como a todos, a los cines le pasa lo q nos pasa a todos... ba, a todos no... la clase politica parece no tener problemas
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/05/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
No me extraña: hace 2 meses que estoy dando vueltas para comprar una heladera y en todas las casas de electrodomesticos (e incluso supermercados) me contestan lo mismo: "no hay en stock, la tenemos en exhibición". Es lo que hay, gente, esto es el "modelo nacional y popular", que ahora nadie se haga el sorprendido.
Cinéfilo:
Fecha:
31/05/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Es entendible y hasta muy lógico que una butaca no se pueda importar. Pero prohibir la entrada de proyectores (ya sea porque se frenan en la aduana o porque no liberan los fondos para poder pagarlos) y demás elementos de mayor tecnología que acá no se producen es una estupidez. Más teniendo en cuenta que el propio estado se lleva una parte de la torta de la recaudación de los cines...
Cinéfilo:
Fecha:
31/05/2012
Localidad:
berisso
Lamentable lo que estan haciendo en la aduana, Si por lo menos ofrecieran la posibilidad de hacer dichos productos nacionales sería una posibilidad, pero igual, los anteojos 3D serían imposibles de hacer acá y pasaría lo mismo. Mientras tanto los trabajadores y ciudadanos resultan afectados como siempre. Como dije, algo lamentable, que por desgracia se suma a todo lo demás que esta pasando, sin entrar en política porque honestamente no es lo mío ni es mi intención. Lo peor es que en plena democracia los trabajadores del cine tengan miedo de decir sus nombres por temor a represalias.
Cinéfilo:
Fecha:
31/05/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: