Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 01 de Junio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Peligra algún estreno?

Por las trabas a los giros al exterior las distribuidoras tienen un panorama complicado

  • Comentarios 12
¿Peligra algún estreno?
Hoy salió en un par de medios que peligra el estreno de Spiderman el 5 de julio. No es algo tan simple y tampoco está definido. 

La realidad es que todas las distribuidoras, las grandes y las chicas, no pueden en estos momentos pagar derechos o regalias de las películas extranjeras que estrenan. 

Por el lado de las grandes distribuidoras, o "majors", no tienen una necesidad inicial de pagar una película, porque son sucursales de los estudios de Hollywood. Entonces en ese caso envian dinerouna vez estrenada la película. 

Las independientes pagan algo previo al estreno y luego mandan dinero en proporción a lo que facturaron.

En ambos casos no lo pueden hacer. 

Entonces la realidad es que las majors pueden seguir estrenando películas, y llenando sus cuentas bancarias de pesos argentinos. Pero la duda es ¿Hasta cuando recibirán el permiso de estrenar de sus casas matrices si no pueden recibir un dólar por ello en el país de origen?

Por el otro lado, las independientes ¿como podrán ir a comprar películas si el que las vende no sabrá cuando podrá cobrarlas? Nadie hace beneficencia y todos tienen que pagar los costos de hacer una película.

Un responsable de una distribuidora ayer me confirmó off the record, que nadie en la industria puede enviar divisas. Que por ahora hay un "aire" de estrenos, pero no saben que puede pasar en un mes o más. Y me confirmó que para las grandes el panorama es más simple por el lado de que llega el material si o si, pero el problema se dará en la segunda etapa.

Va este ejemplo: Disney facturó 70 millones de pesos con Los vengadores hasta el momento, según indican los reportes de Ultracine. Si se le saca el IVA + el impuesto del INCAA, la mitad que se quedan los cines, y costos internos, seguramente se tienen que llevar unos 6 millones de dólares a Estados Unidos, y no pueden.

Para las chicas, realmente está mucho más complicado. 

Los distribuidores están esperando novedades, porque esta complicación lleva bastante tiempo. El rumor de que se va una major del país, sería independiente de este tema.

 



Tags de la nota: guillermo moreno

El sorprendente Hombre araña
El sorprendente Hombre araña
El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter  [...]
Valiente
Valiente
Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En VALIENTE, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a [...]
La era de hielo 4
La era de hielo 4
La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascar [...]
A Roma con amor
A Roma con amor
A ROMA CON AMOR es una comedia que transcurre en una de las ciudades más encantadoras del mundo, Roma. La película narra cuatro historias independientes: la de un renombrado arquitecto americano que está reviviendo su juventud; la de un típico romano de clase media que, de repente, se encuentra  [...]
Batman: El caballero de la noche asciende
Batman: El caballero de la noche asciende
Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de héroe en fugitivo. El Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisio [...]
Madagascar 3: Los fugitivos
Madagascar 3: Los fugitivos
Nuestros amigos Alex, Marty, Melman y Gloria se encontrarán en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes, un león ma [...]
Nombre:
Localidad:
las cositas que hay que leer, el lavado de cabeza ocurre en USA y acá bastante bien por lo que veo.. ellos no se quedan afuera de nada.. mamita.. y pretenden cambiar la consitución para que siga el circo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Es imposible que un gran estudio se ponga a pensar alternativas para mantener un mercado... simplemente verá cómo enviar menos copias, sin más. Pero una opción sería que acumulando pesos argentinos, y atrapados en estos lares, tomen como opción filmar partes de sus películas acá cuando alguna locación lo amerite. Pagando con sus pesos. Sino, simplemente comprar oro y llevárselo en una valija.
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
la opción de filmar acá... para que? si las películas argentinas son bancadas por el INCAA. Y si supuestamente hicieran eso, e hipotéticamente ganaran plata... dentro de 2 años aprox... no se la pueden llevar!
Nombre:
Localidad:
Lo que faltaba, ya ni un buen licor importado se consigue y ahora lo unico que falta es que haya que bajarse las peliculas pirateadas para verlas, porque ya ni el cine se puede disfrutar como corresponde, gracias a tu politica de cuarta! gracias Krishtina!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/06/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Hace muchos años hubo un parate en el cine, habian dejado de entrar pelis, no recuerdo bien x tema de fondo. Creo q con estas politicas vamos al mismo camino. Quizas el hecho de que se esten conectando c/el cine nacional, haga q la balanza se mueva un poco. Estimo q todas las majors se deberian unir y tirar todas para el mismo lado. Ojala se vaya encaminando y podamos seguir al menos ir al cine, y q no nso vengan a imponer que ver cuando y dnd. PACIENCIA
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2012
Localidad:
Avellaneda
lvitullo, cualquier entrada beneficia a las arcas del INCAA pero el beneficio es proporcional a la cantidad de entradas vendidas y las peliculas que mas venden son los tanques hollywoodenses. Eso es lo que te remarcaba Chandler. Las peliculas nacionales no hacen sombra a ese nivel de recaudacion por que el INCAA se empeña en producir una cierta clase de cine que no se condice con lo que la gente quiere ver. Obviamente hay que fomentar el crecimiento de nuestra industria pero con auto critica para lograr que la decision sea del publico. Hay cosas que no se pueden forzar, si la gente prefiere ver spiderman van a preferir ver un cam por inet que ir al cine a ver algo nacional.
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Claro que lo sé. Ahora, cualquier entrada de cine genera el dinero para los subsidios del cine argentino. No tiene porque ser solo con los tanques de Hollywood. Y, con una mano en el corazón, ¿Vos de verdad crees que no se van a estrenar? Por favor, si lo único que les interesa a los dueños de las distribuidoras y a los dueños de las cadenas es el dinero. Ya se olvidaron de que en algún lugar esto es un arte y nutre la cultura de nuestro país. Si se estrenaran menos películas de EEUU habría mas lugar para cinematografías como la China, que son de igual o mejor calidad. Y ellos no tendrían ningún problema con la balanza comercial. Ya subiré la critica, no te preocupes.
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
"Si se estrenaran menos de películas de EEUU habría mas lugar para cinematografías como la China???" O sea que según vos la gente entra como ganado a una sala a ver lo que le dicen? Simplemente no coincido. Y en cuanto a peligrar algún estreno... se pueden complicar las fechas de estrenos grandes y desechar estrenos medianos o chicos. Si lo creo.
Nombre:
Localidad:
Salta
Después de leída la noticia me pregunto, en el caso de Avengers porque no le mandan en pesos argentinos lo que le corresponde a Disney de esos 70 millones de pesos. Y allá en USA lo pasan a dólares de acuerdo al cambio que manejan allá y, si es que quieren tenerlos en esa moneda. Aclaro que no se de movimientos bancarios y solo use el sentido común.
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No puede salir dinero de la Argentina. Y no podés cambiar en USA pesos argentinos
Nombre:
Localidad:
mar del plata
Hola Chandler estaria interesante que hagas una nota explicando como es el tema de la distribucion,es un tema interesante que a mi me interesa mucho y creo que a varias personas tambien,sino me podes explicar algunas dudas que tengo? *por ej:si alfa distribuye en Argentina una de Summit, alfa le paga una cantidad de plata por la pelicula o van a un porcentaje por ej:30% 70% *Si fox les manda a fox de aca la pelicula,les da un porcentaje de lo recaudado y con eso le paga un sueldo a los empleados? o la fox de USA se encarga de pagarles un sueldo a los de aca? *Quien se encarga de la distribucion de los costos de publicidad? los de usa o los de aca? y los de aca tienen que pagarle cada copia?
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
En varias notas expliqué un poco como funcionan las distribuidoras, pero lo que vos decís es ya muy adentro del negocio y no lo podemos saber, porque cada empresa es distinta.
Nombre:
Localidad:
Caballito
Pavadas, pavadas y más pavadas!!! Haber si nos dejamos de preocuparnos por estas Mega Grupos económicos que destrozan la cultura de todos los países haciéndolos cautivos de toda su industria. Que nos va a pasar si no vemos Spiderman, nada... Y soy re fan del personaje pero me parece que ya es hora que este país deje de ser un lugar más para que los de "afuera" incrementen sus ganancias. Por mi parte esta semana voy a ver "Abrir puertas y ventanas" que pinta bastante bien.
Cinéfilo:
Fecha:
03/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Me parece perfecto. Una lástima no saber que las pelis argentinas se nutren de subsidios generados por estas películas que destrozan la cultura. No dejes de subir la critica de Abrir puerta y ventanas cuando la veas por favor
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Son tiempos de crisis para la industria se ve. Tarde o temprano todo va a arreglarse, lo presiento. Quizás haya bastantes retrasos de películas de productoras independientes próximas, y algunas directo a Dvd (como preveo con 'Código Secreto').
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 12
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: