Pero no quiero dejar de destacar este mail que recibí desde Azul, casi en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires.
Federico García, el dueño del cine, me contó un poco la historia del cine y del proyector en si.
Abrimos el 1º de mayo de 2009, este año cumplimos 4 años. La agarramos con un amigo (quien ya no esta mas) después de que la gente que la administraba decidió no continuar, permaneció cerrada unos meses mientras la remodelamos ya que nunca se le había hecho nada.
La sale pertenece a la iglesia (me la alquilan), la remodelamos toda, baños nuevos, alfombra, cambiamos butacas, aire acondicionado, ampliamos el lobby (achicando la sala) que casi no tenia e instalamos un lindo candy, es una sala de 170 butacas que quedo muy prolija , 100 abajo y 70 en pullman.
El proyector que compré es un Barco con sistema Dolby 3D que lo pude hacer con mucho esfuerzo, ahorros, vendí mi auto, pedí prestado a todos un poco y con la buena onda de bardan lo logramo.
Lo que puedo decir es que se puede, no hay que esperar al Incaa ni que nadie te toque el timbre, se puede hacer.
Historias de cines así debe haber en todo el país, pero es bueno conocerlas.
Felicitaciones a Federico por el impulso y por no quedarse sentado de brazos cruzados viendo morir al cine.
Y no pongo más porque si no esta noticia terminará siendo un video de los de las iglesias de la medianoche en la televisión gritando "y vió la luz!!!"
Bienvenida Azul a la digitalización!
