Finalmente Godzilla ganó el primer lugar de las boleterías con casi 200.000 espectadores en unas 223 pantallas. Su promedio dio 882 personas por sala lo cual es bueno para un tanque. Para poder hacer una comparación rápida Spiderman 2 arrancó con 211.000 pero en 308 pantallas por lo que el promedio fue de 686.
En el segundo lugar aparece Muerte en Buenos Aires con un muy buen número de 94.229 personas en 124 pantallas. El promedio es alto para una película nacional y un estreno en general.
Esto lo lograron con una campaña de publicidad muy fuerte que evidentemente logró llevar esta cantidad de gente pese a no tener de las figuras convocantes. Para otro informe quedará evaluar el resultado económico de esta movida. El rumor es que se gastaron casi 7 millones de publicidad, y como referencia está el PNT en el programa de Tinelli que tiene un costo de $150.000 o el tweet de Rial que costaría unos $30.000. La película recaudó 3,9 millones de pesos en estos cuatro días, pero a eso hay que sacarle el IVA/INCAA quedando 3,2 millones. Los cines se quedan en promedio con el 45%, por lo que el neto que queda para los productores es de 1,7 millones de pesos con esa recaudación. Para llegar a recuperar la inversión de la publicidad, dejando de lado el costo de la película en si, aun parece que falta mucho. ¿Le fue bien? Si, llevó una buena cantidad de espectadores.
Al tercer lugar pasó Río 2 que logró superar el millón y medio de espectadores. En tanto El sorprendente hombre araña 2 superó los 700.000 de acumulado y le ganó una posición en el ranking anual a Noé.
En el puesto 11 aparece No se aceptan devoluciones con 5.903 personas en 15 salas.
Estas son las 20 más vistas en la Argentina
Pos | Película | TKT | Pant | Prom | Acumulado |
---|---|---|---|---|---|
1 | GODZILLA | 196.697 | 223 | 882 | 196.697 |
2 | MUERTE EN BUENOS AIRES | 94.229 | 124 | 760 | 94.229 |
3 | RIO 2 | 75.680 | 196 | 386 | 1.505.658 |
4 | EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2 3D | 49.859 | 168 | 297 | 718.881 |
5 | SILENCIO DEL MAS ALLA | 23.554 | 60 | 393 | 75.162 |
6 | MUJERES AL ATAQUE | 20.756 | 66 | 314 | 74.062 |
7 | CASI UN GIGOLO | 18.056 | 41 | 440 | 135.274 |
8 | MUPPETS 2 LOS MAS BUSCADOS | 14.276 | 69 | 207 | 116.680 |
9 | 3 DIAS PARA MATAR | 11.149 | 43 | 259 | 92.184 |
10 | DIVERGENTE | 10.486 | 36 | 291 | 237.366 |
11 | NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES | 5.903 | 15 | 394 | 5.903 |
12 | BETIBU | 3.712 | 17 | 218 | 267.845 |
13 | NOE 3D | 3.366 | 20 | 168 | 711.992 |
14 | LA GRAN NOTICIA | 3.057 | 14 | 218 | 9.808 |
15 | EL GRAN HOTEL BUDAPEST | 2.828 | 9 | 314 | 175.912 |
16 | LA LEY DEL MAS FUERTE | 2.346 | 15 | 156 | 14.829 |
17 | GATO NEGRO | 2.296 | 5 | 459 | 57.745 |
18 | LA MIRADA DEL HIJO | 2.050 | 7 | 293 | 12.104 |
19 | FERMIN | 1.764 | 4 | 441 | 13.830 |
20 | LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS | 1.358 | 8 | 170 | 88.836 |
FUENTE: ULTRACINE | |||||
PROCESADO POR CINESARGENTINOS.COM |
Fueron un total de 551.000 personas y eso representó una mejora del 14,4% con respecto al fin de semana pasado, pero una baja del 8,8 en relación al mismo del 2013.
En lo que va del mes ya se vendieron 2 millones de entradas y este jueves llega el estreno más fuerte del mes, la nueva entrega de X Men.
