Este jueves 24 de julio parece ser un jueves de mediados de octubre... la fuerza de los estrenos es la misma del peor jueves del año.
Parece increíble que los cines no puedan poner películas que generen el interés del público habitual de las vacaciones de invierno, sean niños, adolescentes o estudiantes universitarios. Esto no depende de los cines realmente, es lo que ofrecen las distribuidoras.
El estreno de 12 horas para sobrevivir llega a unas 60 salas y Todo lo que necesitas es amor tendrá un número menor seguramente, porque llega a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.
Este año las vacaciones vienen muy flojas y en parte es por una planificación de estrenos "tibia" por el mundial que terminó, pero lo de este jueves ya no se puede explicar. Tres estrenos y ninguno apuntando a la familia o al público "de vacaciones"
Lamentablemente Disney quedó atado al estreno simultáneo mundial de Guardianes de la galaxia para el último jueves de julio, justo cuando las vacaciones se van. Y no hay mucho más.
Ya está toda la carne en el asador. Transformers se quedará con el título de la película más taquillera del invierno, y estará seguida por El planeta de los simios y hasta de Bañeros 4... esta última dejando en claro que estas vacaciones de invierno realmente han sido patéticas. Taquilleramente hablando, claro...