Las ventas de los cines vienen muy mal en las últimas semanas. Todos los años octubre y noviembre tienen las peores semanas del año, pero todo se recupera cuando llega un estreno fuerte, habitualmente a mediados o fines de noviembre.
Este año muchos cines se pusieron de acuerdo para dar un día todas las películas con una entrada de $35, el domingo 13 de noviembre
¿Cuantas entradas se venderán ese día?
Este año la mejor marca se logró en las vacaciones de invierno donde el sábado 23 de julio se vendieron 432.000 entradas.
Esta clase de rebaja se hizo por última vez en el año 2001 donde cada entrada costó $2, es decir USD 2 al cambio de ese momento. Fue el jueves 15 y viernes 16 de noviembre. El primero de esos días promocionales tuvo un total de 217.618 entradas vendidas según los reportes de Ultracine. En tanto el viernes al sumar las trasnoches y que más personas se enteraron se llegó a 337.257, una marca increíble para la época, donde "sólo" había 566 pantallas en todo el país.
Este año superan las 800 salas de cine activas y digitalizadas y se estima que un 90 de las mismas participan de este evento.
Además se logró promocionar mucho mejor que hace 15 años, fundamentalmente por las redes sociales, ya sea por lo que informa cada cine como así también por como comparten la info los espectadores.
¿Cuanto deberían vender los cines? Si bien la cartelera es realmente pobre tendrían que tener la suma de esos dos días del año 2001 o al menos medio millón de entradas. Imposible no es, aunque lo que puede tirar en contra es el tema de la cartelera, como así también el clima puee influir como siempre. Si llueve los cines revientan, pero si el sol está a pleno disminuye la asistencia en cada ciudad.
El lunes veremos las ventas en los reportes, pero seguramente será ese día mucho más de lo que se vendió en cada uno de los últimos fines de semana