En 2015 Cincuenta sombras de Grey tuvo en su primer día 107.0000 espectadores, una cifra realmente increíble. Esta secuela titulada Cincuenta sombras más oscuras tuvo 77.000 según las cifras preliminares de Ultracine, pero faltan computar unas 60 salas en general por lo que seguro termina por encima de las 80.000 personas en su primer día.
Realmente es menor la cantidad pero el número es excelente. Ese 20% menos si se proyecta a lo que vendió la otra también permite imaginar que podría llegar al millón de espectadores o al menos quedar cerca. También puede ser que la euforia sea menor y que el público se reparta más por el resto de las semanas, con el tiempo lo sabremos. Pero básicamente es el doble de lo que hizo Rogue One en diciembre pasado por ejemplo.
En el segundo lugar quedó Lego Batman con unos 19.000 espectadores, pero también debería terminar por encima de los 20.000. Un muy buen número, pero una película así tiene todo su potencial en el fin de semana.
Un "estreno" fue la versión Sing along de Moana y vendió unas 6.500 entradas. A eso se le suman las 11.500 de la normal, por lo que sus ventas siguen siendo excelentes. En los próximos días superará el millón de espectadores y posiblemente la semana que viene sea la película más taquillera en lo que va del año, por ahora es Sing.
Intrusos es otro de los estrenos de la semana y se ubicó en el 12º con 1.900 entradas, mientras que en el 13º está Neruda con 985.
Se vendieron un total de 160.000 entradas como mínimo, por los cines que faltan computar, por lo que fue un jueves excelente para los cines de todo el país.