Según información aportada por algunos cines, la concurrencia en el mes de agosto 2021 fue de 1.500.000 espectadores, lejos de los 4 millones que tuvo agosto 2019, pero si posicionando al mes como el segundo mejor del año, luego de julio que estuvo en 2,6 millones aproximadamente.
Aun faltan volver a funcionar unas 200 salas de cine en todo el país, que no se sabe si no pueden abrir momentáneamente o simplemente cerraron para siempre.
En estos momentos los cines están trabajando con un aforo del 50%, contra el 30% que hubo en julio pasado.
Hay zonas donde la recuperación fue mejor que en otras, pero también mucho tiene que ver los estrenos que se van presentando, por ejemplo en el barrio de Belgrano en Buenos Aires las cifras son más bajas proporcionalmente, donde hay un público de edad más alta y los cines no están en centros comerciales.
Seguramente en estos meses se podrá ir acomodando un poco más todo, pero justo estamos en lo que históricamente son los peores meses para los cines, hasta que llega algún estreno fuerte a fines de noviembre o en diciembre, para pegar el salto más grande en enero.
Pero al menos ahora los cines y las distribuidoras cuentan con mayor presibilidad y los espectadores comienzan a recuperar el hábito.