En julio de este año se estrenó “Superman”, la película que daría inicio (en el cine) al DCU, el nuevo universo cinematográfico de DC, de James Gunn. Antes de que saliera la película con David Corenswet como el hombre de acero, ya se había anunciado que la prima, es decir "Supergirl", también tendría su película, sería interpretada por Milly Alcock y que llegaría a los cines en junio de 2026.
Para los que no saben, mientras Superman ha tenido innumerables adaptaciones, Supergirl no ha tenido el mismo destino en el traspaso a pantalla chica o grande. La única película que tuvo a Kara Zor-El como protagonista fue “Supergirl” en 1984 con Helen Slater como la heroína.
Sin embargo, en muchas adaptaciones, se la presenta a Kara como si fuera la versión femenina de su primo, con el mismo carácter y valores, esta vez Gunn muestra a alguien que no tiene las mismas creencias, ni pelea por las mismas cosas, y que su pasado es mucho más oscuro. Basándose principalmente en el cómic “Supergirl: mujer del mañana”, Milly Alcock trae a la vida a una Supergirl que no se ha encontrado a sí misma.
“Supergirl” se estrena en junio de 2026.
en la Web

