Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Watchmen

  • Criticas 20
Watchmen

"WATCHMEN: Los Vigilantes" es una aventura, compleja, profunda, cargada de misterio, situada en 1985, en una realidad Americana alternativa donde los superhéroes son parte de la sociedad, y el reloj  [...]

TITULO ORIGINAL: Watchmen

ACTORES: Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Stephen McHattie, Malin Akerman, Patrick Wilson , Matthew Goode, Carla Gugino.

GENERO: Acción , Comic .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2009

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B +
La crítica que tengo abajo mio, tiene más líneas que una guía de teléfonos! Y eso es lo bueno de la web... por un lado un fanático de los comics, que habla con detalle al conocer la historia, y por otro lado estoy yo, que no tenía la menor idea de Watchmen, hasta que vi el poster...
Cada uno sabrá que crítica tomar como referencia. Aunque el resultado final es casi el mismo.
Hace unos meses puder ver unos minutos de adelanto, y realmente me había maravillado toda la estética de la película. Pero temía que que solo fuera de eso. Y cuando me enteré que duraba 2h 40... sinceramente temí lo peor!
Pero confieso que pese a todos mis temores, es una película que cumple y que mi me dejó satisfecho.
Los títulos del comienzo son para cerrar la categoría del Oscar a Mejor dirección de arte del año próximo, no puede tener rivales. Todo el trabajo que se ve aplicado es grandioso.
La película también tiene una musicalización que sorprende con clásicos conocidos muy bien aplicados. El mejor resultado lo logran justo antes de los títulos iniciales y durante los mismos.
Mi crítica o mi objeción es con la adaptación, y no es precisamente porque conozca la historia, pero se nota que hacia el final de la película, hay un apuro para cerrar todo, alternando el ritmo de todo el relato que venimos viendo.
El elenco está muy bien, y se nota una buena dirección.
Cuando vi el adelanto hace un tiempo, me había encantado la fotografía, que si bien no llegaba al brillo de Dick Tracy, tenía colores muy vivos. En la copia final que vi, no estaba eso, pasando a tener tonos más oscuros. No se si fue un cambio final, o algún problema del copiado, pero la imagen podría haber sido mejor, más acorde al amarillo con el cual se la promociona.
Watchmen no es para los grandes públicos, y lejos estamos de una película fácil de digerir como Batman, pero estoy seguro que la mayoría de los que se decidan verla la van a pasar bien. Es claramente una película para disfrutar en una pantalla grande.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Watchmen es una novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons que en 1986 marcó una bisagra en el mundo de la historieta.
Concretamente el género de superhéroes nunca más volvió a ser el mismo. La influencia de esta historia fue enorme y generó que grandes íconos clásicos como Superman o la Mujer Maravilla que estaban totalmente acartonados se convirtieran en personajes fascinantes, mucho más humanos y vulnerables.
Menciono estos dos casos que me vienen a la cabeza en este momento pero la lista es enorme.
Moore se encargó de desconstruir la mitología de los superhéroes para indagar en la condición humana de estos personajes, como nadie lo había hecho hasta ese momento.
Se trata de una obra sumamente compleja llena de metáforas y simbolismos que demanda varias lecturas para comprenderla en profundidad.
Desde que salió publicada y generó esta revolución en el arte, los estudios de Hollywood intentaron llevarla a la pantalla grande. Alan Moore siempre odió la idea de las adaptaciones cinematográficas de sus obras y la verdad es que cuando uno ve lo que Fox hizo con la Liga Extraordinaria no puede evitar comprenderlo y darle la razón.
Dave Gibbons fue más flexible en ese sentido.
En estos últimos años muchos grossos del cine como Terry Gilliam, Darren Aronofsky, y Paul Greengrass fueron tentados para dirigir la película, pero por distintas razones se bajaron del proyecto
En lo personal coincido por completo con Gilliam, quien manifestó en su momento que Watchmen funcionaría mejor como una miniserie de gran producción, del nivel de Band of Brothers, que como un largometraje.
En consecuencia, cuando me senté en la butaca a ver este estreno no esperé ver una buena película, sino a esperar que la obra de Moore y Gibbons no fuera totalmente aniquilada. Era el único deseo que tenía, que tuvieran un poco de piedad.
Aclaro, que me gustaron los trabajos previos de Zack Snyder, pero la idea de llevar este cómic al cine me parecía una locura.
Ahora bien, creo que es fundamental aclarar que la obra de Snyder tal cual él la concibió recién la vamos a poder conocer en julio cuando se edite en dvd el corte definitivo del director que durará 3 horas y 25 minutos e incluirá una interesante subtrama realizada a través de la animación.
Algo similar a lo que hizo Quentin Tarantino en el volumen 1 de Kill Bill.
Se trata de un cómic que lee un personaje secundario de Watchmen, titulado “Tales of the Black Freighter” que en la novela de Moore funciona como un cómic dentro del cómic.
En un par de semanas esa historia, narrada en el cine por Gerard Butler (300), se va editar en dvd de manera independiente, pero en el corte de Snyder fue incluida dentro del conflicto general.
Lo cierto es que la versión que llega a los cines es el corte de estudio Warner, que resume la obra de Snyder. Tiene una duración de 157 minutos y deja afuera algunas subtramas interesantes.
De todas maneras, creo que es una gran película que superó por completo mis expectativas.
Sinceramente no esperaba encontrarme con un film tan bueno como el que disfruté.
Zack Snyder adaptó Watchmen con un trabajo muy similar a lo que hicieron Curtis Hanson y Brian Helgeland (el director de Corazón de Caballero) con L. A. al desnudo, la obra maestra de James Ellroy.
Al igual que Watchmen, esa novela épica policial presentaba una historia sumamente compleja con muchos personajes y subtramas, que además fue redactada de una manera que complicaba severamente la adaptación en el cine.
Por lo tanto, el desafío para los realizadores pasó por contar ese cuento de la manera más fiel que fuera posible sin distorsionar la obra del autor.
Eso es lo que hizo Snyder.
La película tiene algunos cambios notables, que provocará seguramente la furia de los nerds sabelotodos que siempre le buscan la quinta pata al gato y porque se visten con remeras de superhéroes creen que tienen la verdad absoluta, pero se mantiene completamente fiel a la esencia de lo que es Watchmen y eso es lo más importante.
Algunos personajes secundarios (como Hollis Mason, para los que leyeron el cómic) quedaron reducidos, al menos en este corte del estudio, a simples cameos, pero el alma de la historia no fue bastardeada.
Un gran temor que tenía con este estreno era que de la noche a la mañana todo el mundo se hiciera fanático de Watchmen y los personajes distorsionados salieran en la cajita feliz de Mc Donalds y en figuritas, debido a que el cómic se convirtió en un producto comercial.
Johnny Blaze, el motorista fantasma sufrió este tema.
Ghost Rider es un personaje tan fascinante en la historieta como las buenas creaciones de Moore, pero en el cine fue distorsionado para que pudiera ser accesible al público masivo porque sino Columbia no financiaba la película.
Esto no lo inventé yo sino que lo explica el productor principal de ese film en el audiocomentario del dvd.
Afortundamente Zack Snyder no cayó en eso.
Conozco mucha gente que se va aburrir con esta película. Especialmente los espectadores que busquen un simple entretenimiento como Los Cuatros Fantásticos, El Increíble Hulk o X-Men 3.
Lo siento, pero Watchmen es otra cosa. Un drama intimista sobre superhéroes narrado como si se tratara de un policial negro. Tenés un poco de acción brutal pero no es lo que abunda y en este caso tampoco es lo más importante.
Desde la realización el film es imponente. La fotografía, los vestuarios y el diseño de producción estuvieron pensados para retratar de la mejor manera posible el arte de Dave Gibbons.
Se nota que hubo un enorme esfuerzo de Snyder y su equipo por ser fiel a la obra original y no defraudar a la gente que conocía esta historia. Claro que nunca se puede conformar a todo el mundo.
Hay muchas escenas que literalmente están calcadas del cómic como ocurrió en Sin City e inclusive los actores citan diálogos de la obra original.
Con lo complicado que era de adaptar semejante monstruo, más fieles y respetuosos con
Watchmen me parece que no podrían haber sido.
Cuando uno disfruta de la legendaria interpretación de Jack Earle Haley como Rorschah y los TREMENDOS créditos iniciales, donde se cuenta la historia de los viejos superhéroes (The Minute Men) antes que sus actividades fueran prohibidas, con el tema de Dylan “The Times There are Changing” no se puede tirar al tacho todo el trabajo del director porque la película no alcanza la máxima perfección.
Se sabía que esto iba a ser así, La naturaleza de la obra de Moore no permitía otra opción.
Por mi parte, los freaks quejones pueden irse al diablo.
Considero que Watchmen no fue destruida y eso es lo que rescato.
El laburo de Snyder es muy digno y no tengo duda que su corte va a ser superior y probablemente desarrolle mejor algunos temas que en esta versión se tocan superficialmente.
Por ejemplo, la relación entre Silk Spectre II (Malin Akerman) y su madre Sally Jupiter (Carla Gugino).
En mi caso me gustó el laburo del reparto en general y creo que fue clave que no convocaran a grandes estrella de Hollywood.
Pensar que en los ´90 Arnold Schwarzenegger casi llega a interpretar al Doctor Manhattan. Gracias por existir Billy Crudup!
En fín, visualmente la película es hermosa, profunda con una gran banda de sonido (que me sorprendió con dos temas de Leonard Cohen!) y más interesante que cualquiera de las propuestas que llegaron a los Oscar en estos últimos años.
Aunque esta versión no sea el corte del director creo que se va a destacar entre las grandes producciones que pasaron por el cine en el 2009.
Zack Snyder superó las expectativas con un film que en mi opinión le hizo justicia a una gran historieta. Más allá de algunos daños colaterales, que no puedo mencionar, WATCHMEN VIVE.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

La primera vez que la ví fue en mi primera visita al Imax gracias a una avant premiere de esta página web. Casi 6 años después les agradezco mucho, de nuevo, aquella oportunidad. Ahora lo que vi fue la versión Ultimate Cut (la más completa) ya que pude leer el cómic. Debo decir que algunas actuaciones no me convencieron pero la película es super fiel a la historia original. Debería haberse hecho una trilogía como para que entre todo lo que tiene este fascinante cómic. Aún así, leí que el director usó como storyboard el cómic y eso se re nota. Muy recomendable para ingresar a la historia que todos los que leímos sobre superhéroes deberíamos leer. La mejor de todas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No esperaba mucho y termine viendo una gran pelicula. Excelente los creditos iniciales, la fotografia, el reparto (sobre todo Jackie Earle Haley como Rorschach), una muy buena banda sonora. Hay escenas de accion pero no son lo primordial, y aunque dure mas de 2 horas y media no se hace tediosa en ningun momento. Buen trabajo de Snyder, que es un director que no me atrae, pero esta debe ser su mejor pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad que era muy díficil hacer una adaptación del comic, pero Snyder logró un producto más que aceptable. Se destacan los creditos iniciales con musica de Bob Dylan de fondo, la actuación de Jackie Earle Haley como Rorschach ,y el soundtrack en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Buena adaptación de la obra maestra del comic, igualmente recomendaria la lectura del mismo porque por el final tiene sus cambios la película, y en el cómic hay diálogos muy importantes que no se encuentran en la película que sirven para entender más a los personajes y la historia en si.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (31)

Localidad:
Villa Lugano

Una película que superó plenamente mis expectativas, un excelente trabajo en la fotografía y un gran trabajo en la dirección. Está bueno que hayan priorizado la historia por sobre las escenas de acción. Una de las mejorres sino la mejor película del año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

No soy fan del comic, ni siquiera tenía idea de qué se trataba. Desde lo visual, 10 puntos, la historia MUY tediosa, aburrida y exageradamente larga. Nunca llegué a empatizar con ninguno de los personajes. Recomendable sólo si sos fan del comic.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

No tenía idea que había un comic llamado Watchmen, pero la película es genial. Todos los personajes me parecen geniales, sobre todo Rorschach que es uno de los pilares de la películas. Las peleas son muy copadas, que es algo que hay que destacar, odio cuando en una pelea de una película no se entienda nada como cuando hacen cambios de cámaras rápidos que al final terminan arruinando todo. La trama, la historia de los personajes, es todo muy atrapante y no te aburre en ningún momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

segun me dicen el mundo esta dividido entre los q consideran a snyder la maravilla del universo del cine y los q no entienden el chiste,yo estoy entre los segundos,mi queja es q snyder no filma pelis,sino partes inconexas cuya virtud se vislumbra cada tanto,me desconcierto cuando alguien sostiene q sus pelis son obras maestras,tal como me pasa con watchmen q a mi parecer pone en evidencia su enorme incapacidad para contar historias sin convertirlas en pastilleos intragables,el poco ritmo q tiene se corta con personajes pesados(dr manhattan telefono!)eso sin contar su abuso de slow motion,aplaudo las adaptaciones,pero esta queda a mitad d camino,entre los intentos y los logros.que pena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Pero que adaptación la puta madre. Cuando terminé de ver la peli, tuve la misma sensación que cuando vi Sin City, una satisfacción impresionante que se debía al tener el honor de ver un cómic personificado (suena bastante raro).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

gran pelicula, la verdad que lei el comic y realmente la adaptacion esta muy bien... hay algunos cambios pero mantienen la esencia... recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/07/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 64 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Crítica
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: