Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Happy Feet 2: El pingüino 3D

  • Criticas 98
Happy Feet 2: El pingüino 3D

Mumble, el Rey del Tap, tiene problemas porque su pequeño hijo, Erik, le tiene fobia a las coreografías. Reacio a bailar, Erik se escapa y conoce al poderoso Sven—¡un pingüino que puede volar! M [...]

TITULO ORIGINAL: Happy Feet 2

VOCES ORIGINALES: Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Brad Pitt, Matt Damon, Sofia Vergara.

GENERO: Animación , Familiar .

DIRECCION: George Miller .

ORIGEN: Australia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2011

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Happy Feet 2 tuvo 87 copias 3D y 71 en 35 mm

Calificar

Crítica de Chandler

B
Este secuela de Happy Feet sacó algo tremendo que tuvo la primera, una parte dramática trastornada que angustiaba a los chicos y que a muchos adultos les hizo preguntarse que corno estaba pasando. En aquella había una escena dentro de un acuario, donde al pingüino por poco le ponian un chaleco de fuerza.
Acá se dieron cuenta que tenían que buscar a los chicos por sobre todas las cosas y entretenerlos. En el camino hicieron un guión muy raro, donde cuesta encontrar cual es el núcleo de la historia, pero al menos entretienen con los personajes, las canciones y los bailes.
Es notable como el efecto "era de hielo" hizo de metieran a esos dos personajes totalmente descolgados de los Krill... al igual que la ardilla no aporta nada a la historia de la mencionada. Pero al igual que Scratt, acá estos dos Krill le dan frescura a la historia. Es una mini película dentro de la otra. Graciosos sus planteos filosóficos, que serán para entretener a los adultos.
Muy bueno que muchas canciones se mantuvieran con el audio original, porque escuchar a Pink en estas canciones suma mucho. Hay que recordar que la voz de Gloria en la primera había sido de la fallecida Brittany Murphy, y este reemplazo es maravilloso.
Muy buen uso del 3D en función del entretenimiento, el cual arranca antes de la peli con un dinámico y muy 3D corto de Silvestre y Tweety.
Para disfrutar en familia.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Happy Feet, la película original del 2006 ganadora del Oscar fue una gran producción de George Miller (Mad Max) que se destacó principalmente por la historia que narraba y la manera que combinó el humor con grandes escenas musicales.
Lamentablemente la secuela es un film que parece hecho para cumplir un compromiso comercial, más que para volver a contar un buen cuento con estos personajes.
La continuación perdió el humor que tenía la primera entrega y presenta un conflicto mucho más dramático donde los pingüinos están constantemente en peligro.
El guión de la primera entrega brindaba una gran aventura donde el protagonista atravesaba un proceso de búsqueda personal en la que trataba de resolver las dificultades que tenía para relacionarse con el resto de los animales.
En la nueva película la trama es una gran ensalada que mezcla varias historias de las cuales ninguna llega a ser interesante.
Tenemos la relación de Mumble, el héroe del primer film, con su hijo que no llega a conectarse, la aparición de un misterioso pingüino gurú que es adorado como un salvador, el peligro que enfrenta la colonia de pingüinos emperador debido al calentamiento global  y una pareja de krills que directamente parecen salidos de otra película.
 Estos bichos al menos, hay que reconocerlo, son los únicos que brindan un poco de humor dentro de esta producción que perdió el brillo que tuvo la primera entrega.
La narración de Miller también es bastante despelotada porque va y viene todo el tiempo con distintos personajes y hasta la mitad de la película la verdad que no queda muy claro en claro cuál es el verdadero conflicto del film.
Tal vez la diferencia más grande que sobresale con la película del 2007 es la pobrísima banda de sonido que reúne una horrible colección de canciones pop y hip hop.
Salvo por la escena de “Under Pressure” los musicales son bastante pobres y carecen de la emoción y entusiasmo que tuvieron en el film previo. Tampoco ayudan las canciones dobladas que suenan bastante feas en la versión en castellano.
Lo mejor de esta producción pasa claramente por la animación, donde hicieron un gran trabajo a la hora de darle vida al mundo marino con mucho realismo. En los aspectos técnicos Happy Feet 2 es donde presenta sus méritos más importantes.
Queda la sensación que el director no estuvo tan comprometido con esta película como lo hizo en la primera entrega y desarrolló esta secuela simplemente para cumplir un contrato con el estudio Warner.
Una decepción.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que si bien las canciones no me engancharon al igual que en la 1, destaco los efectos, los planos, realmente estan muy bien logrados. como entra la luz a traves del agua, como esta transparentado el krill...visualmente, los colores es muy atractiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Es una de aquellas peliculas q te entretienen todo el tiempo y dan ganas de bailar. Es una obra maestra q obtiene una historia muy limpia. Los krills son muy buenas las voces de Brad Pitt y Matt Damon, Ramon es muy comico, Hank Azaria muy buena voz
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
candepatito_9  (21)

Localidad:
caseros

muy buena peli, me diverti mucho, muy linda historia, buenisimos los efectos! lindo regalito a la salida! gracias por la avant!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
stefy_la_morocha_...  (33)

Localidad:
caseros

Hola! principalmente gracias por las entradas, La pelicula estubo muy buena es recomendable tanto para grandes como para chicos,tiene una historia muy atrapante y deja varios mensajes como el de nunca rendirse y seguir luchando. desde ya muchas gracias y espero que me vuelvan a seleccionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mis hijos y yo disfrutamos muchisimo la pelicula y fue una de las mejores que vimos de 3D ya que se aprecia muy bien a lo largo de toda la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hbellomi_32  (45)

Localidad:
chacarita

mas divertida de lo que esperaba, mis hijas la disfrutaron mucho, el corto de silvestre y piolin impecable. gracias cines argentinos por la invitacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rosanalaino_39  (51)

Localidad:
Caseros

Una buena peli para ver con los chicos, aunque por momentos un poco densa. Los efectos 3d son buenos y bien logrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thecrif  (45)

Localidad:
Beccar

Fui a verla, gracias al preestreno de cinesargentinos.com, y sinceramente me encontré con una película mucho más divertida de lo que me esperaba. Por momentos tierna, por momentos muy cómica, Happy Feet 2, fue un grato momento con amigos. Pues los tres la pasamos muy bien. Pese a que la película está orientada al público infantil, yo con mis 33 años la disfrute mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es una película que pagaría para ir a ver, pero estuvo muy buena. Lo que mas me gusto fue la música y escuchar las canciones en el idioma original. Que esté en 3D fue un plus, sobre todo las imagenes de los krills que fueron fantasticas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (23)

Localidad:
Ctes Capital

Primero quiero destacar que no pasaron el corto cuando la vi,cosa que me decepciono mucho.La película no me pareció mejor,ni peor que la primera,pero al menos la primera me sacó algunas sonrisas y tenia un mejor soundtrack.Mezclaron 4 historias que solo pudo entretener la de los krill y algunas veces la de Ramón.La pelicula no te aburre porque si le prestas atención pasa muy rápido el tiempo,pero aun así no te termina convenciendo demasiado la historia de que estén atrapados por hielo una hora entera.En resumen es una peli que sirve para pasar el tiempo pero no te termina convenciendo muchas cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 98

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 114 votos
Rotten Tomatoes (USA)
41 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5

Avant premiere HAPPY FEET 2 3D en IMAX

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: