Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hanna

  • Criticas 20
Hanna

Hanna es una niña de 14 años que ha sido criada por su padre, un ex-agente de la CIA, en las frias y salvajes tierras de Finlandia. El entrenamiento recibido en su vida la ha preparado para conve [...]

TITULO ORIGINAL: Hanna

ACTORES: Saoirse Ronan, Cate Blanchett, Eric Bana. Jason Flemyng.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Joe Wright .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Junio de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Hanna es una muy buena incursión en el género de acción del director Joe Wright.
Si alguien me decía que el sujeto que hizo el bodrio de Expiación, Deseo y Pecado iba a terminar filmando una historia de tiros y persecuciones como esta me hubiera costado creerlo.
La historia parece salida de un cómic de Frank Miller que presenta una versión más adolescente de Salt, el personaje de Angelina Jolie, que tiene varios puntos en común, con la protagonista de esta historia.
Si hay algo que le faltaba a la actriz Saoirse Ronan para demostrar la versatilidad de su talento es lucirse como heroína de acción.
Su trabajo es el corazón de la película y es impresionante lo que hizo con un personaje complicado, que demandaba mucho trabajo emocional y físico.
Después de Saoirse, los otros grandes protagonistas de este film son los Chemical Brothers quienes brindaron una fabulosa banda de sonido que se luce en muchas escenas importantes de la historia.
Lo mejor de Hanna es que no es una película pretensiosa donde su director se pone analizar cuestiones existencialistas tratando de demostrar que es un film de acción “inteligente”.
 La película una producción decente de este género que trabaja muy bien el suspenso con grandes interpretaciones del reparto secundario. Muy especialmente de Cate Blanchett, quien encarna una extraña villana carente de humanidad.
Hanna es como un cuento de hadas con tiros y en ese sentido creo que las referencias a los Hermanos Grimm no son una casualidad.
El director Joe Wright sorprendió con un trhiller sólido y entretenido que me parece no va defraudar a los seguidores del género.
 
 El Dato Loco:
Saoirse Ronan se entrenó en artes marciales para trabajar en esta película con Dan Inosanto, un discípulo de Bruce Lee.
El sueño de Dan era seguir una carrera actoral y Bruce le dio su primer trabajo en The Game of Death. Sin embargo, Lee murió en pleno rodaje e Inosanto nunca llegó a trascender como actor.
Finalmente emigró a Estados Unidos donde se convirtió en coordinador de dobles de riesgo y trabajó para directores como John Carpenter. Actualmente es uno de los profesionales más requeridos de la industria de Hollywood para entrenar actores y actrices que trabajan en filmes de acción.

ver crítica completa

Cinéfilo:

El film no me parecio interesante como su argumento, me parecio bastante lenta le peli, pienso que un film de este estilo podria haber sido mas dinamico,. una pelicula mas, para pasar el rato, pero mejor elegir otras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Después de ver Hanna, me enamoré de Saoirse Ronan. No puedo decir más nada, me encantó la película...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una simple historia, pero con muchos personajes muy bien escritos, la mayoría son secundarios que aportan al relato mucha dinámica, está muy bien dirigida y cuidada cada escena de la peli, muchas escenas de una toma, en fin, prolija. La banda sonora es: EXELENTE con mayúsculas, The Chemical Brothers hicieron un trabajo increible y se nota mucha mano como para que quede bien la sicro banda sonora/escenas ya que le agrega un plus gigante. Las actuaciones son destacadas en los tres personajes principales, y algunos secundarios que aportan un acompañamiento bueno, como el dueño del boliche/cabaret y el hombre de la casa de los Grimm. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gaston_68  (55)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

que buena Peli...tenia el dvd hace un tiempo largo y x una cosa u otra no la podia ver. Esta barbara, la chica me sorprendio, y excelente Catte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
iviydie  (36)

Localidad:
Villa Luro

Pointless, pointless, pointless. Podría haber sido algo, pero no fue nada. Mala la historia, la banda de sonido, el background. Bueno el arte, el cast y las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsmrp8_26  (38)

Localidad:
lanus

la pelicula muy buena, es de accion me atrapo bastante, y con ganas de mas y de seguro habra una secuela,como la protaginista era una adolescente le falto el toque de femme fatale al estilo kill bill que para una tercera entrega ya estara un poco mas crecidita
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Esparaba algo mas de accion, la idea esta para hacer desastres y convertirla un serial interminable. espero que hagan la parte 2 un poco mas movida, se lo merece. La piba un Fenomeno!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

En partes me hizo acordar a las pelis de Tarantino, como el nombre al principio y al final de la peli xD Es buena, pero en un momento se me hizo un poco densa. Eso si Saoirse, una genia. Creo que la razon principal por la que fui a ver la pelicula es porque me gusta muchisimo como actua.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es una pequeña Kill Bill, la nena es increible (como en the lovely bones) gran actuación y gran talento, además de ser preciosa. Pero con la placa "HANNA" cual Tarantino y algunas escenas de artes marciales no alcanza. Tiene un guión defectuoso, en momentos cae mucho (le sobra la media hora final). La música me pareció lenta, la bajaba mucho. Además el final arruinó la película. Es como que se quedaron sin ideas y quisieron terminarla, o quizás es un defecto en la edición
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ianole_25  (38)

Localidad:
Villa Devoto

Me gusto, me parecio algo rara tambien, por algunos detalles, la placa del comienzo, y el final, q da el nombre de la peli. Cate Blanchett con una actuacion tan correcta como siempre. Y Tom Hollander, quien logra causar desprecio en sus personajes q asi lo requieren. Para mi... algo diferente, q no me descepciono.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: