Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lazos de sangre

  • Criticas 25
Lazos de sangre

A los 17 años de edad, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) se propone encontrar a su padre, quien puso su casa para asegurar su fianza para luego desaparecer sin rastro. Debiendo enfrentar el riesgo de lle [...]

TITULO ORIGINAL: Winter's Bone

ACTORES: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Garret Dillahunt. Tate Taylor.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Debra Granik.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Febrero de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Lazos de sangre está nominada a 4 premios Oscar® como:

  • Mejor película
  • Mejor actor de reparto (John Hawkes)
  • Mejor actriz (Jennifer Lawrence)
  • Mejor guión adaptado.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Lazos de sangre es uno de los thrillers más interesantes que brindó el cine norteamericano en el último tiempo.
Se trata de una historia que tiene todos los elementos e ingredientes de una típica novela policial, con la particularidad que la directora desde su narración le escapó a la convenciones del género.
De alguna manera, es un policial disfrazado de “cine arte”.
Podría hacer una larga lista mencionando clásicos del film noir donde también podrías encontrar a los personajes de este estreno.
Acá no hay detectives ni grandes persecuciones, sino una adolescente de 17 años que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante su familia en una zona rural de Missouri, que no deja de ser un importante personaje en esta historia.
Una región que parece una radiografía de un país olvidado, que no suele retratarse en el cine y la televisión hollywoodense, pero que no dejan de mostrar la otra cara del primer mundo. 
De hecho, por momentos la trama y los personajes parecen salidos de esas canciones que Bruce Springsteen compuso en el disco “Nebraska”.
Ree, la protagonista, tiene unos pocos días para encontrar a su padre y evitar que le rematen la casa por problemas con la Justicia.
A partir de que la chica entra en acción la película se mete de lleno en una odisea sumamente absorbente que con el tiempo se vuelve apasionante.
Los que parecían villanos se vuelven aliados y los que podían ayudar a la heroína resultan todo lo contrario.
Todo el pueblo conoce a Jessup, el padre de Ree, pero nadie quiere ayudar demasiado a la hija y meterse en el tema porque hay algo turbio.
Es genial la tensión que creó la directora con estos enigmas que hacen atrapante a la historia.
Lo interesante es que frente a todas estas cuestiones se suma el hecho que la protagonista tiene que hacerse cargo del cuidado de sus hermanos como puede, ya que está completamente sola durante una temporada invernal desoladora.
Jennifer Lawrence brinda una interpretación fabulosa, que se destaca por la naturalidad con la que compuso su personaje. Una gran revelación.
Sin embargo, la gran figura de este film es John Hawkes, uno de los actores más subestimados del cine norteamericano que acá pudo brillar como nunca.
Hawkes es uno de esos grandes artistas que la gente no suele reconocerlo por su nombre, pero si por su rostro, ya que apareció en todo tipo de filmes populares como American Gangster, Del crepúsculo al amanecer, Identidad, Una tormenta perfecta y la serie Lost, entre algunos de sus laburos más conocidos.
En este caso interpreta al tío de la protagonista que es un sujeto intimidante e impredecible. Un personaje que le valió la nominación al Oscar como mejor actor secundario. Un reconocimiento totalmente merecido. 
Otro gran acierto de la directora fue trabajar con los vecinos de las zonas rurales donde se filmó la película que contribuyeron a darle un gran realismo a ese enigmático lugar donde se desarrolla el misterio.  
No sé si Lazos de sangre va a ser una película popular que enganche de la misma manera a todo el mundo, pero en lo personal me encantó y la recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Vi esta película principalmente porque sabía que estaba Jennifer Lawrence. Creo que hizo una muy buena interpretación de su personaje y realmente demuestra que esta hecha para la actuación. La película tiene una trama que atrapa, creo que demuestra más que nada en las condiciones que vivía la protagonista y su lucha por conseguir lo que quería. Es una historia que en sus momentos aburre y se vuelve densa, pero es para verla y la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 03/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Aunque no la recomendaría a cualquiera porque no es una película fácil de digerir. Yo la disfruté muchísimo, ya que cuenta con grandes actuaciones de la protagonista y quien hace de su tío. La dirección también está genial, logrndo un clima barbaro con muy pocos elementos. La historia es atrapante pero no para cualquiera. Quienes necesiten que los bombardeen con acción sigan de largo, los que no quizas encuentren en esta película una pequeña joyita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Esta pelicula es hermosa! desde Jennifer Lawrence hasta la atmósfera fría y densa q creo Debra Granik, el cine indie demostro q con muy poca guita se pueden transmitir un monton de sentimientos, los actores estan excelentes en sus papeles!, la peli es lenta pero hay q saber llevarla, a mi me pareció muy entretenida, pero estamos acostumbrados a las mediocridades q hace hollywood últimamente, entonces una peli de estas no le llega a los talones a una super produccion!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

La verdad que no me gustó.. Pensé que iba a remontar del letargo en algún momento pero no fue así.. Es muy densa, y varias veces mire el reloj para ver cuanto faltaba..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es rara la sensación... Creo que lo que hace que a muy pocos les guste la peli, es que entran al cine esperando algo espectacular porque el cartel les dice "4 nominaciones". Y en realidad, es una peli que te entretiene hasta el final gracias a las actuaciones impecables, que te hacen entrar en aquel ambiente. Nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bloodyserbian_24  (36)

Localidad:
Castelar

La pelicula en sí no es mala, pero se me hzo infinitamente densa y lenta. La trama es bastante simple, predecible y lineal, quizas hasta un poco falta de contenido. Destacable la actuacion de Hawkes. En sintesis, como dijeron en otro comentario, no es para cualquiera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (37)

Localidad:
Villa Luro

Si Enrique Pinti la vió y se durmió, ¿qué nos queda al resto? Todavía estoy esperando que pase algo. Aunque sea cuenten lo que pasa. No me hagan verle la cara a la rubia por dos horas para nada. Lo que rescato es el acento sureño y lo mal que hablaban Inglés.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es un drama con suspenso "tacito". Todo ocurre "detras del telon". Peli con atractivo psicologico. Este uso de comillas se debe a que seguramente no sera de atracción masiva, ni siquiera de atracción convencional para el público. Creo que allí reside su encanto. 3 de cada 5 personas se sentiria defraudado por la "sordidez" del film (sin ir muy lejos, el amigo con quien fui se desesperó a mitad de la lenta peli). La interpretación de J. Lawrence es magistral, aunque seguramente sea la perdedora en la noche de los Oscar debido a Natalie Portman (me guio por los rumores) en el rubro mejor actriz. No convencional: no es para todos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Horrible.Habra un Oscar al mayor bodrio? la vi en el Paseo Diagonal en Mardel y cuando me sente crei todo el mundo me miraba pero no era a mi,era al sr Enrique Pinti que tuve la suerte de sentarme junto a el y pobre tambien padecio el aburrimiento y desconcierto de este fiasco,en un momento me parecio verlo dormido tambien.La ultima peli que sufri por lo mala fue Imperio de Lynch pero esta le gana.Quien elige las peliculas nominadas? quienes son los retrasados? cuando salimos mi hermano y la novia casi me linchan por convencerlos de ver una peli "nominada" 4 veces.Es que el cartel me llamo mucho la atencion...pense era un thriller de aquellos.Si gana nunca mas veo los Oscars.Malisima.Horribl
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Winter's Bone me sorprendió absolutamente... Es una de las películas norteamericanas mas crudas que recuerde... Y probablemente el tipo de película que amas u odias (yo estoy en el primer grupo)... Cada escena, cada dialogo, cada plano es un golpe certero, una mazazo... La actuación de Lawrence es arrolladora, esta toda la pelicula en escena y a cada instante que pasa su desempeño crece hasta hacerse enorme! Muy bueno el trabajo del resto del elenco... No se si la recomendaría a todo el mundo, quiza si, pero con algunas aclaraciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: