Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Día de la independencia 2

  • Criticas 55
Día de la independencia 2

Décadas después de la primera invasión, los aliens regresan con mayor tecnología para acabar con el planeta. La Tierra se ha estado preparando para este esperado regreso [...]

TITULO ORIGINAL: Independence Day 2

ACTORES: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum. Vivica A. Fox, Bill Pullman, Maika Monroe, William Fichtner, Sela Ward.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2016

LA VIERON: 579.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Con todas las objeciones que se le podrían hacer a este film, la continuación de Día de la independencia representa la mejor producción del director Roland Emmerich desde El patriota (2000).
 Aunque tal vez no logre conseguir el mismo impacto que la obra original, que fue uno de los grandes fenómenos cinematográficos de los años ´90, la película brinda una digna secuela donde el entretenimiento está asegurado.
Emmerich y el guionista Dean Devlin en este caso abordaron la nueva historia con un enfoque diferente, donde el humor de la primera entrega quedó reducido a un rol muy secundario.
Este conflicto es mucho más serio y dramático y se aleja de la sátira del viejo cine de ciencia ficción que había presentado la película de 1996, en la que abundaban los personajes graciosos.
La trama se ambienta en un 2016 futurista donde la humanidad aprovechó la tecnología alienígena para desarrollar grandes avances en la sociedad. Una idea que tiene sentido y está bien trabajada en la trama.
Cuando la amenaza extraterrestre se manifiesta otra vez el relato de Emmerich se concentra en la acción y la película no da respiro hasta el final.  Algo que termina siendo un inconveniente  ya que apenas hay tiempo para conocer a los nuevos personajes.
No sería extraño que antes de fin de año se editara en dvd una versión extendida de este film porque se nota que Emmerich tuvo que recortar una historia, que parecía más épica, para que la duración llegara a los 120 minutos.
Esto se puede percibir principalmente en el acto final donde todo se desarrolla demasiado rápido.
Otra de las novedades que se destacan en la nueva película son algunos elementos progresistas que presenta el trabajo del director.
Entre ellos la inclusión en la trama de una pareja gay, roles femeninos más sólidos que los que tuvo el film anterior y una notable reducción de los mensajes patrióticos.
Algo que también se relaciona con la trama, ya que el planeta ahora está unido en una confederación  mundial.
Una de las dudas que me generaba esta secuela era el tema de los efectos especiales. 
En los últimos años Emmerich tuvo la tendencia de saturar sus producciones con exceso de animación computada, como se pudo ver en 2012 la horrenda 10,000 BC.
Salvo por algunas escenas donde se nota brevemente el uso del CGI, en general las secuencias de acción de este film son impecables y la labor en los efectos visuales no defrauda para nada.
Las batallas espaciales son espectaculares y tienen la emoción que uno deseaba encontrar en una continuación de Día de la independencia.
Dentro del reparto los actores del film original, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner (el excéntrico científico Okum) y Judd Hirsch (quien interpreta en la trama al padre de Goldblum) opacan por completo a los nuevos personajes que no tienen el mismo atractivo.
Pullman ofrece momentos fabulosos con sus discursos motivacionales que por suerte no quedaron afuera en esta historia. 
Reitero, sin ser una obra importante en este género, Día de la independencia 2 es una continuación decente de una película muy popular que se convirtió en un clásico con el paso del tiempo.  
Emmerich cumplió en brindar un gran entretenimiento que merece ser disfrutado en una pantalla de cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

realmente es mala. Era innecesario que hagan una continuacion y más si va a resultar siendo este bodrio. Acá hubiese sido válido "conservar la dignidad" y no hacer otra pelicula. Solo Jef Godlblum puede hacer la diferencia y sino hubiese sido más desastrosa de lo que fue
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No sabia muy bien con que me iba a encontrar pero sin embargo me sorprendió. No deja de tener el discurso yankee de los mejores del mundo, pero entretiene, está muy bien realizada la parte de efectos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Inncesaria...ridicula por donde se la mire...personajes pateticos que uno hace que se pase al bando de los aliens para que los maten. No entendi bien con que fin crearon esto, pero mucho menos da para una tercera entrega!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Me gusto, es pochoclo puro, pero me gusto. Digna secuela y buena introduccion para lo que se viene. La historia centrada en los actores veteranos pero dandoles algo de aire a las generaciones futuras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Otra muestra del año bajo en calidad que tenemos, un pobre film cargado de efectos en exceso,se olvidaron de darle sustancia a a los personajes y la historia. ¿Era necesario que sea tan futurista? Desde que aparecen los africanos con sus super armas tecnológicas la película pierde toda seriedad. Las armas son del futuro pero se siguen vistiendo como guerrilleros. Hubieran dejado la original como estaba pero bueno a falta de ideas... No entiendo como hay tipos que derrochan millones en un producto que ni a decente llega. No espero Shakespeare pero Roland esta cada vez más lejos de su mejor cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.La vi en bluray porque en el cine ni loco.El trailer nunca me llamo la atencion y tardo mucho en venir para mi.Los unicos que me parecieron estuvieron a la altura fueron Bill Pullman y Jef Godlblum con buenas actuaciones pero el reparto joven un desastre.La chica de Te Sigue no me cerro como la hija del ex presidente y la verdad que Hemswort no le conozco hasta ahora una peli en la que haya protagonizado sea un exito.Lo que mas me molesto es que en medio de la guerra con los Aliens esten constantemente haciendo chistes de todo tipo lo cual me harto y la mitad ya queria que termine pese al arsenal de efectos digitales.Para mi una secuela para el olvido.Un 6: regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La original de 1996 es un icono precursor de lo que hoy comúnmente conocemos como cine pochoclero,todo un espectaculo que sigue en el recuerdo.Esta secuela es más grande en escala pero por todo lo demás palidece en comparación.Tiene un ritmo frenético que descoloca y las escenas que deberían ser claves o emotivas la mayoría no generan nada.El nuevo elenco no es malo pero no despierta interés,en cambio,los actores de la anterior son lo mejor de este film y mejoran el resultado final,en especial Brent Spiner y sobre todo Jeff Goldblum.Dia de la Independencia 2 es apenas buena,no es un bodrio pero prefiero pensar que esta historia terminó antes,con el desenlace de la primera película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es entretenida, pero no es una digna secuela del Día de la Independencia de 1996. Apuntaron al público infantil al poner actores jóvenes como principales, centrando la acción en las naves y en la comedia(?). Cualquier cosa es la película, los extraterrestres no dan miedo y parecen fáciles de eliminar. Tiene escenas ridículas como la del viejo salvando chicos con el bus escolar. Ni hablar de la falta de sangre. Convirtieron un clásico de ciencia ficción en una película para chicos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una historia que quedo a destiempo, entretiene y se deja ver con mejores efectos y una trama un poco mas rebuscada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena la peli, los efectos especiales estuvieron muy logrados. Igual hace 20 años que se esperaba una 2da del Día de la independencia, yo pensé que no la harían. Las actuaciones son buenas, en especial a William Fichtner que lo hemos visto anteriormente en Tortugas Ninjas y Liam Hemsworth que también hizo un buen papel. Seguramente habrá una 3ra entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
41 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: