Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Papeles en el viento

  • Criticas 35
Papeles en el viento

Adaptación al cine del libro Papeles en el viento de Eduardo Sacheri (el mismo autor de El secreto de sus ojos). Cuenta la historia de 3 amigos de Independiente que quieren recuperar la inve [...]

TITULO ORIGINAL: Papeles en el viento

ACTORES: Diego Peretti, Pablo Echarri, Cecilia Dopazo. Diego Torres, Daniel Rabinovich.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Juan Taratuto.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Enero de 2015

LA VIERON: 382.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B

Con las recomendaciones de amigos que leyeron el libro, como también por un muy buen trailer entré a ver Papeles en el viento. 

Tiene un muy buen desarrollo hasta la primera mitad, con un elenco muy sólido y buenas situaciones que hacen pasar un muy buen rato en la sala de cine. Pero desde la mitad la película se duerme en algunas cosas, mezcla otras, deja temas confusos que en algunos casos serán aclarados con el final, pero no se entiende del todo para los que los hacen así.

No puedo asegurar si es del libro o de la película. Taratuto hizo grandes películas hasta ahora, y creo que esta es la menos sólida.

El elenco está muy bien y se llega a lamentar que algunos personajes aparezcan poco. De los protagonistas se lucen Rago y Peretti. Tiene una gran producción y una excelente cámara con buenos momentos fotográficos. 

Para mi es un aprobado, pero sinceramente esperaba mucho más. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Papeles en el viento intenta (y logra con mucha maestría) emular un tipo de película que Hollywood hace muy bien: las que tienen que ver con el deporte y el sentimiento.
Obviamente aquí no vamos a ver baseball sino nuestro fútbol y desde el punto de vista de cuatro amigos hinchas del club Independiente.
La historia es simple pero emotiva y con un agregado criollo de esos que Eduardo Sacheri sabe muy bien poner.
La misión de los tres personajes principales de velar por el futuro económico de la hija de su amigo fallecido a través de vender un jugador de fútbol es tan loca y tan argentina que trae momentos fantásticos.
Juan Taratuto ejecuta con agilidad un guión que podría haber caído en una simple comedia dramática con muy buenas secuencias propias de este género pero más rápidas.
El elenco de estrellas está genialmente balanceado y si bien nadie opaca a nadie hay que destacar el magnífico laburo (sobre todo en su andar y gesticulación) de Pablo Rago, y la ambigüedad de Pablo Echarri.
Diego Torres aporta la emoción (y algunas lágrimas) en los momentos justos y Diego Peretti pone todo lo suyo para convertir su personaje en uno de esos papeles cómicos (con aristas dramáticas) que tan bien le salen.
Dicho esto, el problema que tiene el film es que no va a empatizar con todo el mundo e incluso hasta un sector puede llegar a odiarlo. Me explico: en un país tan futbolero como el nuestro, los que no comulgamos esa pasión por la pelota número cinco de arco a arco quedamos un poco afuera en ciertas referencias y datos, y por ello no nos “pegará” tanto como a los que respiran el deporte y van todos los domingos a la cancha. Ni hablar de los hinchas de Independiente, que amarán esta película y la defenderán en el infierno mismo.
Todo en contraposición con un hincha de Racing, quien creo que puede llegar a pasarla mal y/o menospreciar el film con argumentos de fanático.
Ahora bien, todo esto no le resta sino todo lo contrario porque será más que interesante el ver cómo reaccionan los espectadores.
Taratuto y Sacheri lograron -una vez más- meterse en la piel de los argentinos para mostrar algo que vemos todos los días pero de una forma espectacular y emocionante dentro del marco de una pantalla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Es una historia pésimamente contada, muy predecible, los viajes a Santiago del Estero desde Bs. As. son tan constantes que marean al espectador, hasta esos pequeños detalles dejan de ser creíble, ni hablemos de la vuelta de tuerca que le encuentran para vender al espectador. Los actores hacen un trabajo correcto, y el trabajo de dirección es de muy buen nivel, pero lo que es el guión es muy, pero muy pobre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una fabula que esta mal contada y que no genera empatia con el espectador salvo la partes donde luce el drama del personaje de torres, las resoluciones a los problemas me parecen irrisorias, como todo el tema de la venta del jugador. Para pasar un rato agradable y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La historia es de tres amigos (peretti, Echarri y Rago) que viven lavando autos y se proponen ayudar económicamente a la hija de otro de sus amigos (Torres), a quien le quedan pocos días de vida. Para ello buscarán inversores en un jugador de fútbol del interior que inspira alcanzar un ''futuro promosorio''. La película es de fútbol, de hombres y de pugna de intereses. Es decir, temáticas probablemente poco atractivo para el público femenino. Está grabada en la maravillosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Final y negociación con dirigentes se las dejo para que lo descubran Uds.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
oxidodezinc  (45)

Localidad:
Morón

Error, la esperaba con ganas ya que soy seguidora de los libros de Sacheri. El resultado fue algo sin alma, falto de muchos condimentos que si están en el libro. Lo piola que se respetó es la pasión por el fútbol, confirma que Echarri es un actor pésimo. Todo lo contrario para Rago y Peretti. Esperaba más...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El libro me parecio patetico, flojisimo...mal dirigida solo se rescatan algunas actuaciones como las de Rago y Peretti, sobreactuaciones, dialogos poco creibles, actos delictivos "justificables"..onda "el fin justifica los medios"...la verdad si no fuera por mi Sra. no aguantaba hasta el final ja..y hubo 2 que aplaudieron ....se llevaron todas las miradas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Me decepcionó un poco para ser una película de Taratuto. Al menos me pareció maravillosa La reconstrucción. Se notaba que necesitaba rehabilitarse un poco después de la tristeza de su último film. Papeles en el viento parece una larga publicidad de la bebida cola más famosa (la versión estándar, la que tiene más azúcar. Tiene unos chivazos un poco groseros y es super dulce. Es una buena película, iene algunos diálogos destacables y te vuelve querible hasta personas que considero detestables como Diego Torres y Pablo Echarri. Buena pero no mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La sensación que sentí luego de salir del cine fue que no me había gustado lo que había visto...pero sin embargo no me resultó una mala película. Yo no soy fan del futbol ni de ningun equipo por lo que la película me llegó más del palo de la amistad de los 3 con el personaje de Diego Torres (que lamentablemente aparece poco) que por el foco principal. No me gustó por el hecho de que no es una película digamos "mundial" sino para cierto sector de gente: aquellos a los que les gusta el deporte y más aun Independiente. Las actuaciones son bastante buenas, nada para destacar, me gustó mucho la dirección de Taratuto y los planos que manejó. Simple, pero no para recomendar ampliamente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

La pelicula esta bien,quizas habia generado expectativas mas altas, pero es una pelicula linda, que a conmueve a cualquier futbolero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Ante todo recomiendo el libro que es Excelente. Dicho esto, la película está muy bien. Podría habérsele sumados unos minutos para dejar planteadas algunas cosas, por ejemplo la amistad. La amistad de estos cuatro amigos queda muy bien reflejada e instalada en el libro. Es un tema de peso que se diluye un poco en la película. No permite tampoco adentrarse mucho en la personalidad de los personajes. Todo esto después de haber leído el libro hace tiempo y quedar maravillado. Es una recomendable seguro!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

La verdad que me gustó bastante. Los últimos trabajos de Taratuto, no me gustaron demasiado. Se me hicieron algo tediosos. En cambio Papeles en el viento, me conmovió por su historia. La manera en la que está contada, los temas a tratar (Como la pasión por el fútbol, la amistad, etc) y los diálogos, creo yo, que son el punto más fuerte del film. Todo se desenvuelve de manera original y orgánica, y a la vez muy entretenida. Las actuaciones son muy buenas también, destacándose Peretti, Rago y la mayoría de los secundarios. Algo que no me dejó del todo conforme es que, creo yo, pudieron haberle sacado más jugo a esto que son los "flashbacks". En fin, muy buena película, recomendable. Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Chandler
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 56 votos
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: