Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bajo la misma estrella

  • Criticas 66
Bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva a emprender un viaje. Su relación es casi milagrosa ya que son [...]

TITULO ORIGINAL: The Fault in Our Stars

ACTORES: Shailene Woodley, Ansel Elgort. Nat Wolff, Laura Dern, Willem Dafoe.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Josh Boone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 26 de Junio de 2014

LA VIERON: 667.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B +
Una película que trabaja una de las temáticas más trilladas en la historia del cine.
Si nos referimos a filmes románticos donde alguno de los protagonistas tiene cáncer tenés para escoger una lista enorme de producciones realizadas en las últimas décadas.
El superclásico indiscutido obviamente es Love Story, con Ryan O´Neal y Ally MacGraw, que literalmente hizo llorar al mundo entero en 1970. Una propuesta que en su momento además consolidó el denominado "chick flicks" (películas para chicas) en el cine norteamericano.  
Desde entonces se hicieron infinidades de filmes con esta misma cuestión.
Podemos citar Tierra de sombras (Anthony Hopkins), Seis semanas (Dudley Moore), Todo por amor (Julia Roberts), Mi vida (Michael Keaton), Reencuentro (Leonardo DiCaprio), Un amor para recordar (Mandie Moore), Otoño en Nueva York (Winona Ryder), Mi vida sin mí (Sarah Polley), Dulce noviembre (Charlize Theron) y más recientemente en el 2012, Now is good, con Dakota Fanning, quien interpretaba a una chica con leucemia que quería perder su virginidad ante de morir.   
Producciones que al pagar tu entrada en la boletería del cine te dan un puñal para que te lo claves en el pecho al final de la historia y mueras desangrado en la butaca. 
Bajo la misma estrella no ofrece nada nuevo ni original que no se haya hecho en los últimos 40 años con este tema.
Sin embargo es un film que se disfruta por la extraordinaria interpretación que brinda Shailene Woodley (Divergente) en el rol protagónico y la dirección de Josh Boone.
El realizador logró evitar la mayor cantidad de clichés posibles que se pueden encontrar en historias de este tipo y eso generó que el argumento sea mucho más llevadero.
La trama es bastante emotiva pero nunca abusa del melodrama y los golpes bajos como ocurrieron con otras propuestas similares en el pasado. Algo que se agradece al director Boone porque estos filmes siempre son complicados de ver. 
La película está claramente dirigida a las chicas adolescentes y a Matías Lértora que también le encanta llorar con estas historias. De hecho, es el target de lectores que convirtió en best seller la novela de John Greene en la que se basa esta producción.
Pensé que iba a ser peor esta película por el enorme desgaste que tiene este tema y la verdad que me encontré con una historia que logra engancharte con los personajes y la interpretación de los protagonistas.
En materia de filmes sobre romances adolescentes creo que califica entre lo más decente que se estrenó en el último tiempo.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Si viste Bajo la misma estrella y pensaste que es una seguidilla de clichés de lo más empalagosos no vas a coincidir ni un poco con esta crítica, lo mismo si aún no la viste y ya por el poster y la sinopsis pensás que la vas a pasar mal mientras acompañes a tu pareja.
Ahora bien, si la disfrutaste o intuís que la vas a disfrutar seguramente encontrarás muchas coincidencias.
Bajo la misma estrella es una película tan hermosa como necesaria. ¿Por qué necesaria? Porque esta generación estaba pidiendo a gritos una Love Story (1970) contemporánea en donde pueda verse en los personajes. Porque si bien la historia de Hazel y Augustus es triste y lacrimógena, aquellos espectadores que han tenido la fortuna de amar a alguien (en el sentido romántico de la palabra) se verán totalmente identificados en la manera en la cual  se comunican y se expresan.
También pasa algo extraño con esta película, porque con un libro sobre escritura de guión y estructura de un film se puede decir tranquilamente que este estreno “es de manual”, pero aún así logra hacer olvidar esas formalidades incluso a los más cinéfilos.
La química que hay entre Shailene Woodley (nueva actriz fetiche de las coming of age movies) y Ansel Elgort traspasa la pantalla e inunda a todos, incluso a los fans más acérrimos de la novela en la cual se basa la cinta.
Ambos actores están geniales y les creés en todo momento. Te hacen reír y te hacen llorar (mucho).
Dato no menor que a tan solo dos años de su publicación -y sin tratarse de una saga- se ha convertido en un éxito tremendo.
Sin dudas que este es el puntapié inicial para más adaptaciones de YA novels (novelas para jóvenes adultos) donde los protagonistas no se encuentras en un futuro distópico ni son criaturas sobrenaturales.
Volviendo al film, las cuestiones técnicas son correctas y la verdad no se puede destacar nada del laburo del director Josh Boone, quien hace poco nos deleitó con Un lugar para el amor (2013), más que una rápida edición y un gran criterio para ensamblar la banda sonora.
Bajo la misma estrella nos recuerda que disfrutar de las historias en el cine es lo más lindo que hay porque te olvidás de todo. Más aún cuando te enamorás de los personajes, cuando los llorás y cuando, una vez terminada la película, los extrañas.
Si van a verla no se olviden los pañuelitos…
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

Seguimos EN LA RECONTRA MISMA.Todavia no le veo la gracia y el sentido de seguir exprimiendo y queriendo inventar la polvora en 1 genero q no lo necesita. ¿Necesaria? si, igual q 1 bocina d avion. Existe 1 actriz sin gracia, carisma y encanto en este planeta? si, se llama Shaileen Woodley y todavia no entiendo q es lo q le vieron, en cuanto a la peli si bien tiene 1 ritmo normal lo q molesta es q en algun punto busca la lagrima facil con 1 historia recontra trillada y q nadie hoy recuerda. La nueva 'love story'? Ni a palos! Sigo esperando q Hollywood le ponga el mismo empeño a las pelis d terror, 1 genero q si necesita d cosas nuevas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

La verdad me pareció muy buena. Para mi gusto carece de golpe bajo, la temática la lleva al drama lógico, pero también tiene unos tintes de comedia. No había comprendido lo que era la química entre actor-actriz hasta ahora. Se entienden de manera impecable. Es una linda historia. La recomiendo, sin dudas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. Una historia de vida durisima ejecutada con momentos de mucha ternura y hasta humor. Tiene momentos muy tristes que dificilmente no te hagan llorar. La historia de amor me gusto mucho y disfrute de casi todas las escenas. Los dialogos me resultaron muy interesantes. La peli tiene un buen ritmo. Se la recomiendo al que disfruta de los dramas duros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Como se podía esperar, esta película solo busca la lágrima fácil. Es todo lo que te esperabas de ella, y nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que mas allá de ser una película teen, creo que se la subestima. Pueden ser cliché ciertas cosas, pero me gustó el encare que tiene frente a una enfermedad, el saber que algo se termina y realmente se termna ahi, ya, el valorar el ciertas cosas, el no hay mas tiempo. pelicula angustiante pero a la vez con un lindo mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariodaniel30  (44)

Localidad:
Ituzaingo

Lo más cercano al pensamiento de alguien que sufrió o sufre esta terrible enfermedad. A cualquier persona que no vivió o conoció a alguien que padezca dicha enfermedad le puede parecer muy aburrida pero la lucha es interna y solo uno puede entender el momento. Nadie está excento de esta enfermedad y esta bueno que la gente tome conciencia en fin buena interpretación sin conocer el libro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Historia quemada, aburrida y llena de clichés. Pésima actuación de Woodley. Pasada a cine para "teens". Dos horas de vida perdidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

voy a decirlo en pocas palabras,muy buena,peliculon,me gusto demasiado la historia,sin nada mas que decir veanla,muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Quiero dedicar la critica con frases de la pelicula a la persona que me ha dado más que infinitos, alegrias y también todo eso que hace que mi corazón pueda seguir adelante. La amaré toda la eternidad y lamento que no sepa lo agradecido que estoy por nuestro pequeño infinito que tuvimos, esperare que regrese por siempre recuerdando que el amor es mantener las promesas pase lo que pase... la película me pareció hermosa, no quiero compararla con ninguna de las clasicas del mismo estilo porque para mi tuvo cosas únicas, imagino que el estar enamorado hizo que la disfrutara más, le doy nueve puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

Un plomazo esta pelicula.le falta de todo. Es lenta, me sorprende que tenga tantas buenas criticas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 66

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 103 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
La Nación
buena
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: