Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Doctor Strange

  • Criticas 57
Doctor Strange

Después de que su carrera se destruyera, un brillante pero arrogante cirujano comienza un nuevo camino, cuando un hechicero lo toma como aprendiz y lo entrena para defender al mundo del mal. [...]

TITULO ORIGINAL: Doctor Strange

ACTORES: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams. Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Scott Derrickson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2016

LA VIERON: 502.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A -
Se le podrá objetar muchas cosas a Marvel pero en materia de calidad y entretenimiento es una compañía que está a años luz de la competencia.
Doctor Strange consigue introducir al público un superhéroe clase B, que nunca generó pasión de multitudes y tuvo un origen inusual (ver nota), y al mismo tiempo complace a los fans del cómic con numerosos guiños sobre eventos y futuros personajes que podrían aparecer en el cine.
El director Scott Derrickson encontró el balance perfecto en esta cuestión y su película le hace justicia a un cómic muy especial que en su momento elevó los contenidos creativos de este arte a otro nivel.
La historia de Strange introduce la magia en el universo cinematográfico de Marvel y la aparición del personaje va a tener repercusiones importantes en los filmes de otros superhéroes.
Los Vengadores pasan a ser justicieros de cabotaje, que se dedican a minucias pasajeras como la salvación del planeta Tierra, mientras el Doctor lidia con la supervivencia del universo.
Strange viene a cambiar las reglas de juego en estas películas y trabaja la magia a través de los contenidos esotéricos y místicos que son los elementos que hicieron tan especial a este particular hechicero.
Me hubiera gustado que Marvel se la jugara un poco más en lo referido al despertar espiritual de Stephen Strange que parece muy contenido, como si el estudio hubiera tenido miedo de mencionar muchas veces la energía de los chakras en la trama o que el film resultara demasiado místico.
De todas formas el relato del director Derrickson compensa esta cuestión con algunos momentos memorables.
La escena en que el personaje de Tilda Swinton toca con su pulgar el entrecejo de Strange (la apertura del tercer ojo para los que están en el tema) y lo introduce en otro plano de conciencia califica entre de los grandes momentos cinematográficos del año.
Se trata de una secuencia impactante en el que suceden varias cosas a la vez.
Por un lado la satisfacción sublime de ver que detrás del film hubo un director que entendió el cómic que trabajaba y le rinde homenaje a toda la psicodelia hermosa que caracterizó las historias de Strange.
Al mismo tiempo sumerge al espectador que no conocía al superhéroe en una experiencia lisérgica que tiene más magia que la nueve películas que se hicieron con el mundo de Harry Potter.
Caber destacar que los cambios que le hicieron a la historia, por motivos políticos y comerciales, no afectan como uno hubiera esperado al tratamiento del personaje.
En la trama original Strange obtenía sus poderes en el Tíbet a través de un maestro chino. En la película cambiaron el escenario por Nepal, ya que de otro modo el film hubiera sido prohibido en China y Marvel perdía un mercado enorme.
El Anciano en este caso es una mujer de origen celta y aunque el personaje tiene características diferentes, Tilda Swinton brinda una gran actuación donde mantiene la esencia del mentor de Strange.
La película está sostenida con un gran reparto donde Benedict Cumberbatch se adueña por completo del superhéroe para ofrecer una interpretación impecable. El personaje está muy bien desarrollado y marca una clara diferencia en el conflicto personal que vive con Tony Stark, quien tenía un concepto similar en la historieta.
El actor danés Mads Mikkelsen tiene muy buenos momentos en el rol del villano y aunque Kaecilius no tiene el carisma de Loki, al menos es funcional a la historia y sus motivaciones no sólo son válidas sino que tienen sentido.
Algo que no vimos en Batman vs. Superman, Escuadrón suicida y la última entrega de los X-Men.
Más allá del tratamiento de los personajes, Doctor Strange es una propuesta de fantasía que ofrece un espectáculo imponente en lo referido a las secuencias de acción, donde la magia y las diferentes dimensiones juegan un papel clave.
Desde la puesta escena visual el trabajo de Derrickson es impecable y si hay un estreno que este año no podés dejar pasar en 3D es este, ya que el formato enriquece el trabajo del director.
Mi gran objeción con esta película y su principal defecto pasa por el gran parásito de Marvel que es el tratamiento del humor.
Es hora que empiecen a bajar unos cambios con esta cuestión porque no sólo es irritante, sino que además es un modo de subestimar al público. Esta manía que los personajes tienen que ser chistosos para llegar mejor a los espectadores que no consumen cómics es una estupidez insostenible.
Hay diálogos humorísticos de esta película que son penosos de ver porque se nota que están forzados. Tampoco hay que irse al extremo del cine depresivo de Zack Snyder, más bien se trata de buscar un equilibrio.
En Doctor Strange hay varios momentos donde el humor no fluye con naturalaridad en los diálogos y se podía haber evitado porque el personaje no lo necesita para ser atractivo.
Cabe destacar que esto es un problema que excede al trabajo del director Derrickson y Benedict Cumberbatch, ya que es un problema que también afecta los cómics. Hoy la mayoría de los héroes de Marvel parecen haber cursado un seminario de stand up con Jerry Seinfeld y es molesto.
Más allá de esta cuestión, Doctor Strange es junto con Deadpool la gran película de cómics de este año que introduce con éxito al público general un personaje apasioanante.
Ya pasó el infumable conflicto de origen y el camino que tiene por delante el Maestro de las Artes Místicas es muy prometedor.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Antes que nada aclaro que si bien soy muy comiquero nunca tuve en mis manos una historieta de Doctor Strange así que mi opinión y conocimiento sobre el personaje es totalmente virgen.
Con este film Marvel llega a las 14 películas como estudio desde el estreno de Ironman en 2008 y terminó de afirmar una cuestión que vengo señalando desde hace un tiempo: el uso de la misma fórmula comienza a cansar un poco.
¿Cuál es esa fórmula? El utilizar la misma estructura que vimos en la primera aventura de Tony Stark una y otra vez en los guiones y además el exceso de humor para cortar secuencias de acción y/o escenas dramáticas. Se arruinan muchos climas de esa manera.
Pero claro, ¿Quién se atrevería a matar (o si quiera cuestionar) a la gallina de los huevos de oro? Marvel está más fuerte que nunca tanto en recaudación como en aceptación tanto de los fans como de la crítica.
Han construido un imperio que parece que no se puede cuestionar y quien se atreve a hacerlo es acribillado en el mundo virtual…
En fin, solo señalo un tema de desgaste porque a pesar del mismo no hace que este estreno sea malo en lo absoluto.
El film es muy entretenido, tanto que pasa muy rápido y en gran parte es por el carisma indiscutido de Benedict Cumberbatch. Otro casting perfecto de parte de Marvel, tanto que poco y nada importan sus co-protagonistas a tal punto que se deslucen Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.
Por su parte Tilda Swinton está muy bien en un papel que trajo mucha controversia porque en el comic el personaje que interpreta es un anciano oriental.
Y en cuanto a los efectos visuales claro que son excelentes pero no coincido en que son reveladores y que cambian las reglas del juego sino más bien se tratan de una escalada a lo hecho por Christopher Nolan en El origen (2010).
El director Scott Derrickson tomó el “manual de estilo de Marvel” y lo siguió al pie de la letra para brindar un buen producto pero sin ningún tipo de sello personal o aspiración.
Doctor Strange es una buena película de superhéroes que dejará más que satisfechos a los fans de siempre y a los instantáneos que aparecen cada vez que sale una propuesta así, pero que carga con un agotamiento que estaría bueno que el Estudio corrija ya que vamos a seguir teniendo dos estrenos por año durante mucho tiempo más.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

no conocia nada de strange lo cual me vuelve tal vez más "objetivo" y la verdad es que la pelicula me encantó, con muy buenos efectos especiales y una trama dinámica y que no dura 4 hs de puro guion embolante ni tampoco se caen en los cliches clásicos o el super heroe tradicional. Ojalá sigan desarrollando al personaje aún mas en las proximas continuaciones!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

No creí que me gustara, la vi con bajas expectativas, por eso me parece que me pareció perfecta, la presentación del personaje es perfecta, en una sola película vemos su evolución sin grandes saltos argumentales, el humor y la acción en justa dosis, las actuacciones por momentos, sobre todo los malos son flojas y por momentos irrisorias
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
angel  (29)

Localidad:
flores

una peli que se esperaba mucho y tambien fue salir del cine con una sensacion agridulce por un lado lo bueno de los actores como benedict y tilda,etc, sumado a los efectos especiales bien hechos, lo malo, fue otra vez el exceso de comedia en momentos claves y la apariencia de dormammu un villano que se espera mucho en el futuro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Doctor Strange es una expansión del UCM tremenda con todo esto de la realidad y las artes místicas, aparte que hay buenos guiños, un gran elenco con un Cumberbatch impecable, visualmente es increíble, la dirección y la fotografía admirable y el trabajado detrás con los vestuarios, el diseño de los lugares y todo eso es muy atractivo. Igual por poco le pongo 3 estrellas, principalmente porque aparte del bodrio de villano que tiene y el humor molesto, es una película que va muy rápido en cuanto a evolución del personaje y el origen es muy copiar y pegar de Iron-Man, aparte que a estas alturas, se siente muy desgastado la fórmula de Marvel, a pesar de eso es buena... (Casi 4 Estrellas - 7,8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente! Visulamente no me alcanzaban los ojos, muy bien Benedict Cumberbatch, me gusta como actua pero no sabia como llevaria un personaje de marvel, y le dio mucha entidad y personalidad. Los planos, las escenas todo es impactante. Me arreppiento de no haber podido verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy bonitos efectos especiales y todo, pero el gusto a poco que deja al final es notable. Completamente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

explora un lado distinto de lo que ya habiamos visto en los superheroes . no es compleja , los efectos son buenos pero le falto accion (los momentos son cortos y aburridos) . aun asi es una buena peli
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Doctor Stranger es una buena introducción del personaje al UCM, pero si no eres seguidor de las películas podes disfrutar una historia sencilla, con personajes y conceptos interesantes, efectos visuales psicodélicos (en el buen sentido). Pero se nota, como de costumbre, la ausencia de un villano que pueda presentar un reto; Además de tener algunas escenas "graciosas" que no calza en el contexto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 04/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es entretenida y divertida en muchos aspectos, visualmente es hipnotizante y bonita, pero me dejó un vacío, creo que es porque la vi con altas expectativas por las críticas y, pues, no era para tanto. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena, una peli con muchos efectos espectaculares, las actuaciones estuvieron bien, me sorprendió Cumberbatch y la mentora de el, Tilda Swinton que no recordaba quien era, que trabajo en Las Crónicas de Narnia. Otra cosa para destacar se lleva a buen ritmo, distinta a las demás películas de superheroes. Y al ultimo que Doctor Strange regresara eso le deja un condimento especial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 103 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: