Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viene de noche

  • Criticas 9
Viene de noche

Imaginate el fin del mundo. Ahora imaginate algo peor. Una familia encuentra refugio en una casa abandonada mientras una amenaza sobrenatural aterroriza al mundo. Su confianza y lealtad se pone a p [...]

TITULO ORIGINAL: It comes at night

ACTORES: Joel Edgerton, Carmen Ejogo. Christopher Abbott, Riley Keough, Kelvin Harrison Jr..

GENERO: Terror , Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Trey Edward Shults.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Si estás leyendo esta reseña porque viste el trailer de la película y te dejó entusiasmado hay algo que tenés que saber.
La propuesta de terror que te vendió ese avance no la vas a encontrar en el cine porque la historia va por otro lado.
Esas escenas que muestran imágenes intensas son fragmentos de sueños que tiene un personaje y no tienen ningún peso en el conflicto central.
Nos encontramos ante un caso emblemático de cómo el marketing puede engañar a los espectadores para llamar la atención  con una película que en realidad no existe.
Viene de noche no tiene nada que ver con el terror clásico que se vende en los trailers, sino que se trata de un thriller psicológico que se ambienta en el terreno de los relatos apocalípticos.
La premisa de la historia trabaja un concepto familiar que se abordó en otras producciones populares como la serie The Walking Dead o el film La carretera, con Viggo Mortensen.
El relato del director Trey Edward Shults explora el modo en que las personas pueden perder su humanidad cuando se enfrentan a situaciones extraordinarias que ponen en jaque su existencia.
Nos encontramos ante esa clase de propuestas que dividen las opiniones de los espectadores. Hay gente que la puede considerar una obra maestra y otros tal vez abandonen el cine antes que la historia llegue a su fin.
En lo personal si bien no me pareció la obra de arte magnífica que describió la prensa norteamericana, creo que tiene algunos méritos técnicos interesantes.
En principio sobresale el modo en que el director genera situaciones de alta tensión con recursos mínimos.
Seis actores encerrados en una cabaña, una fotografía fantástica que le da una estética lúgubre a la historia y una tremenda banda sonora que contribuye a incrementar el suspenso.
La narración  de Shultz logra transmitir con intensidad la sensación de claustrofobia y paranoia que viven los personajes y la labor del reparto es estupenda.
Joel Edgerton tal vez sobresale un poco más por el personaje que tiene, pero las actuaciones en general son muy parejas y generan que los personajes sean creíbles.
El inconveniente con Viene de noche es que tiene la intención de ser un película inteligente y compleja cuando en realidad es una producción que ofrece un argumento mediocre.
A veces nos encontramos con películas que trabajan de manera brillante el final ambiguo de un conflicto, que se presta a varias interpretaciones. En Inception, de Christopher Nolan, encontramos un buen ejemplo.
Sin  embargo en esta historia la supuesta ambigüedad que pretende darle el director a la conclusión de su relato no es otra cosa que el resultado de un guión perezoso.
Nunca se desarrollan los personajes que se presentan ni el contexto en el que viven y simplemente nos limitamos a verlos reaccionar antes determinadas circunstancias, que en la mayoría de los caso no tienen sentido.
The Walking Dead, a la que esta producción le debe muchísimo, trabajó a través del género de zombis las mismas temáticas con argumentos más elaborados.
Viene de noche deja demasiadas incógnitas básicas sin resolver y por esa razón la película termina siendo decepcionante, ya que el conflicto que se construye no conduce a nada.
Pese a todo, los amigos del cine depresivo seguramente encontrarán en esta propuesta las dosis necesarias de angustia, miseria y desolación  para flagelar sus mentes durante 90 minutos.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Lejos estoy de ser amigo del cine depresivo pero considero que ésta película es la demostración que con poco se puede hacer una buena historia. Sí me pareció que es demasiado poco. Es decir, hubiese preferido un poco más de información del contexto, de la enfermedad, etc. Sin embargo, con lo que es me sigue pareciendo que está bastante bien. Lo que tiene de terror es una cuestión casi circunstancial. Es parte de la trayectoria de lo que cuentan, una parada más, no el esqueleto del relato. Las actuaciones son sublimes, la fotografía, locación y etc también. Es un producto de mucha calidad pero que puede dejarte un poco afuera. Si te aburriste con La bruja no la veas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

No sabría decir si es una mala película. Creo que tiene una muy buena cinematografía, pero la historia no me convenció. Antes de verla, sabía que no era una película de terror y que se toma su tiempo, pero simplemente me dejó bastante insatisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula MALA, lenta, aburrida sin ninguna trama en particular ya que esto mismo lo hemos visto en "la carretera" de Viggo Mortenssen mucho mejor llevada y con alguna dosis de suspenso. Acá REALMENTE no sucede nada y lo poco que sucede ya lo hemos visto (como decia) en peliculas mucho mejores NI PIERDAN EL TIEMPO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

no entiendo la buena calificacion de imbd , no pierdan el tiempo es mala mala, nisiquiera voy a explayarme por q no vale la pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebas-quilmes_29  (41)

Localidad:
Quilmes oeste

soy amante del cine depresivo y oscuro...obviamente me encanto.la mabientacion de la peli es lo mejor ...pochocleros ni intenten entrar al cine vean la momia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Nuevamente, una excelente película que mucha gente va a destrozar porque A) No es de terror, aunque se venda como tal B) Se toma su tiempo en el desarrollo de la historia y C) Quizás la razón más importante, se niega a dar respuestas simples, y deja muchísimas preguntas abiertas a la interpretación. Caso similar de este año es la película "Personal Shopper", y a mí me encantaron las dos. Esta película es tensa e intensa, hermosa fotografía, magistral dirección y potentes actuaciones. De las mejorcitas del año.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

De lo peor que vi ultimamente, entre sabiendo que no era de terror, y esperando un thriller psicologico, y aún con eso, a la hora de pelicula no habia pasado nada... parece que va preparando el terreno (muy bien eso) para que pase algo, pero no define nada, no concluye nada... el unico punto bueno casi al final de la pelicula, para mi un buen desarrollo para la nada misma... el final fue de lo mejorcito, la pelicula olvidable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Nunca coincidi tan exactamente con Zapata.No es lo que vende el trailer y no es mala pero tampoco muy buena.Zafa pero defrauda porque en mi caso lei tantas criticas positivas antes del estreno que nada que ver.La vendian como LO MEJOR DEL AÑO...cualquiera.Y me hizo recordar a WALKING y a LA CARRETERA de Viggo como bien dice Hugo.Edgerton es el actor perfecto para este papel como ocurrio con EL REGALO asi que por ese lado me quede tranquilo.Tiene un par de sobresaltos y la ambientacion lugrubre sobretodo a la noche garpa pero con el guion se queda en el camino.Se sabe poco y nada y se limitan a eso lo cual resulta olvidable.A esparar a Annabelle 2 y IT remake.Para mi un 7 esta peli.Ahi...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nosimepagann  (27)

Localidad:
Neuquén

Es lenta y un poco aburrida. Preparense para ver mucho desarrollo pero bien ejecutado. No llega a ser mala. Pero a cualquiera le puede parecerlo. Es un genero del terror muy psicológico, estilo the vvitch o midnight special, y una ambientacion muy buena. La cinematografía mas que nada es lo que mas resalta. Tambien había leído en muchos fotos que era una obra maestra y meh, esperaba mas terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: