Y el acumulado del 2011 está un 15,05% arriba del 2010
No es falta de títulos, todo lo contrario. En todo caso hubo menos tanques, lo que permitió que haya más películas para elegir (aunque no sea tan buen negocio).
Ese fue el resultado de las pocas funciones del miércoles 29 de junio
Off topic (o no tanto). Chandler: ¿sabés si efectivamente se estrenan la semana que viene Copia Certificada y De dioses y hombres, o si se van a seguir postergando? Muchas gracias!
No se sabe si volverá a abrir. Se suma así a otros complejos de la empresa que cerraron o cambiaron de dueño
No tengo suficiente edad para hablar de la nostalgia de otra época. A mí me gusta más la proyección en 35mm que la digital, pero reconozco que la digitalización de las salas puede ser un avance para que haya más oferta: en el Bafici la mitad de las películas estaban en ese formato. El problema es que no hay una política cultural que fomente la diversidad. El otro día leí que el alcalde socialista de París lanzó un nuevo fondo para ayudar a que todas las salas de arte y ensayo sean digitales antes de fin de año (son más de 400). Lo más parecido a un circuito de salas de arte y ensayo que tenemos en Buenos Aires son los Arteplex que, cada tanto, siguen pasando DVD ampliado. Una vergüenza.
Las 500.000 entradas que vendió Piratas del Caribe en sus primeros 4 días fueron el 64% del total
Sí, yo hubiese preferido que Piratas tenga algunas copias menos (no me parece algo tan terrible)y que haya al menos un par de estrenos más para elegir. Y que prolongue su permanencia en las salas, si es que mantiene la convocatoria. De paso, creo que esa es la verdadera medida del éxito de una película, ya sea grande, mediana o chica.
Es la salida más amplia de una película de Disney en la Argentina
Chandler: cuando hay opciones para elegir, yo voy al cine varias veces por semana. Me gusta el buen cine de género y también las propuestas más arriesgadas. Vivo cerca del Showcase Norte que, vaya uno a saber por qué (tal vez vos lo sepas), tiene casi todos los estrenos. Incluso fue el único multicine que estrenó la de Apichatpong. Con todo respeto, no estoy de acuerdo con lo que decís de los promedios. Estoy segura que Piaratas es un exclente negocio que excede al cine, que va a hacer un promedio por pantalla bárbaro y va a vender todos los combos habidos y por haber. Pero yo opino como espectadora y me parece una muy mala noticia que haya un solo estreno.
Otro gran fin de semana para las boleterías de los cines
Otra pregunta: ¿Sabés dónde se estrenó De Caravana, que figura con 1592 espectadores? En el buscador de cines de la página no aparece y tampoco está la critica en los diarios. Estuve buscando en internet y sólo encontré dos notas en Ojos abiertos y Cinemarama. Gracias y Saludos
Unas 50 salas la están proyectando en ese formato. No se hicieron copias tradicionales
¡Qué paradoja! Utlizar todo ese potencial con esta pelíucula impresentable. Esperemos que afinen la puntería, porque si lo van a usar para "esto", mejor nos quedamos como estábamos
Eso logró meter en 4 días en más de 30 salas con un solo horario mayormente
Me gusta mucho Volver al futuro y me alegro de que le haya ido tan bien. De todas maneras, la unanimidad de los comentarios me resulta un poco molesta. También esta especie de aliento épico desmedido del estreno contra las corporaciones, como si se tratase de una obra maestra oculta, única e irrepetible. Ojalá que este suceso no sea un veranito pasajero ayudado por la nostalgia de los 80, y sirva para cambiar las reglas de exhibición y para que haya mayor diversidad en la oferta. Saludos y felicitaciones por el emprendimiento.
Más de 120.000 personas la vieron. Potter en el 2° y La reunión del diablo 3°
La hora de la religión es una película buenísma, una de las mejores de Bellocchio con un Castellito extraordinario, pero no la voy a ir a ver porque la pasan en DVD. Por suerte la vi en fílmico hace unos cuantos años en el Bafici. Es muy notable y soprendente que, a pesar de ser exhibida en DVD, tenga el mejor promedio por copia. Más teniendo en cuenta que no es una película fácil. Si el éxito se debe al público fiel a los Arteplex, entonces me rindo: ¡Aguanten los jovatos! Ahora sería bueno que respeten al público que quiere ver algo distinto y genera el mejor promedio por copia, ofreciéndole mejores condiciones de exhibición.
No funcionó el nuevo documental de Piñeyro
La película es un fracaso comercial, en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que la comparación con la tele es poco feliz y, como dice Tere, simplificadora. Creo que las razones por las que esta película no atrae al público son más complejas. En parte es porque lo que dice va en contra del discurso dominante en todos los medios (no solo la televisión) en materia de seguridad.