Winter el delfín se quedó en el segundo y Damas en guerra en el quinto
Identidad secreta y la del delfín son muy malas. Mejoren la puntería, che. Y la cosa no mejora. ¿Por qué Conan en 3D tiene sólo copias dobladas? ¿qué pasa? ¿piensan que no sabemos leer? ¿por qué el drama histórico de Tavernier va en DVD? ¡Cuanto menosprecio por el espectador! Y encima la del zoológico parece pésima. Por suerte está la Malick con Brad Pitt.
Destino final bajó al 3° lugar
Esta semana es un poco floja (La vida nueva me gustó, pero hasta ahí. Identidad secreta es muy floja), pero de la anterior me gustaron mucho Paul y Sin escape.
El mejor estreno de la semana se ubicó en el 4º lugar. Las ventas bajaron un 16,4%
(este era el primer mensaje) El éxito de la película de Nanni Moretti demuestra que hay mucho público dispuesto a ver un cine más personal. La película es extraordinaria, pero ayuda mucho que el estreno local haya sido cerca del internacional (en Francia salió en la misma semana). Lo mismo ocurrió, a otra escala, con la nueva de W. Allen que ya pasó los 700mil. Si El amante, por ejemplo, se hubiese estrenado un año antes, le hubiese ido mucho mejor. Espero que los distribuidores tomen nota de este fenómeno y se transforme en una buena costumbre....
Escucharon las quejas de los distribuidores de todos los tamaños
atanorbonaparte: no es una cuestión de escarapela, a mí me parece igual de malo que Los piratas del caribe o Un cuento chico copen todas las pantallas. Yo hablo de diversidad cultural, de garantizar que haya muchas opciones para elegir y que la mayor cantidad de gente tenga acceso a la cultura.
Fueron 106 en el Gaumont y 3 en el Artecinema
Es evidente que no estamos acostumbrados al debate. Pueden haber distintas opiniones sobre un mismo tema que generen un intercambio enriquecedor para todas las partes, sin que nadie se sienta agredido. Yo no vi Soy Cumbio, por eso no opino sobre la película. Sólo sabemos que tuvo muy poco público, de ahí decir que eso no es cine... Lo interesante es pensar por qué fue tan poca gente o cómo funciona la selección para los subsidios.
Mi primera boda segunda. Sin límites el mejor estreno.
Gracias Chandler. Yo la vi en el Showcase Norte el viernes a las 20 a sala llena. Si entendí bien, no se agregaron nuevos lugares más allá de los que figuraban el jueves, sino que en el transcurso del fin de semana en alguno de los complejos se pasó en más de una pantalla. La duda me surgió porque en tu reporte del viernes decías que en su primer día fue proyectada en 17 pantallas y ahora figuran 24. La verdad es que no estoy segura, creo que sigo sin entender, ¿se supone que hay más horarios disponibles de los que figuraban el jueves? Seis o siete pantallas más no es mucho para un estreno grande, pero en este caso es más del 40% de las pantallas originales. Gracias y saludos!
Cines de ciudades chicas no reciben estrenos argentinos importantes en simultáneo.
Una nota de color... recién leo en thefilmexperience que en USA dicen que El estudiante es la peli con más chances para candidata al Oscar por Argentina "But my guess is they're going to go with The Student which is more dramatic and political and it's making the festival rounds now. I'll see it here soon at the NYFF" Pero la Academia argentina no la considera película (y entonces no califica para el Oscar) porque está terminada en HD, que para ellos es Video, jajaja (me rio por no llorar)
Le indican que esta ley favorece a las cadenas extranjeras y perjudica a los independientes
Hablando de cine argentino, las deficiencias del INCAA y la diversidad cultural, les recomiendo esta nota sobre el estreno marginal de EL ESTUDIANTE, una película argentina extraordinaria, ágil e inteligente, que podría convocar mucho público si tuviese mayor visibilidad en los grandes cines. http://hipercritico.com/content/view/3718/38/ Y ya que estamos, en Haciendocine informan sobre el parche para las pelis que se estrenan con menos de 15 copias. Lo bueno (tal vez lo único positivo) de todo esto es el debate que se produjo entre las partes interesadas (y entre los cinéfilos). Hubiese estado bueno que el debate fuera entes de publicar la resolución el Boletín Oficial, no? Saludos.
Se publicó ayer en el boletín oficial. Estaría ya implementado
Enhorabuena que el Estado plantee una política cultural. No hay que asustarse. Lo importante es que haya más opciones para elegir (diversidad cultural) y mayor acceso a esas opciones (no solo en el Gaumont). Creo que esta medida puede ayudar sólo si el arancel arranca a partir de las 20 copias y va acompañada de medidas complementarias (como mencioné antes). Hay que ver cómo funciona en la práctica. Si, como dicen unos cuantos, van a haber menos copias de los tanques (lo dudo, pero bue..) y se van a concentrar en pocos complejos, bien se puede limitar la cantidad de copias por complejo y listo. No es tan terrible, che.
Casi todo igual con respecto al finde anterior. Solo creció Viudas una posición
Chandler: Nobleza obliga, creo que Viudas debería estar más destacada como un verdadero éxito de público, con la gran convocatoria sostenida en estas dos semanas. ¡Basta de decir que es una película para jubilados! Suena un poco despectivo. Yo tengo menos de 30, me gusta mucho ir al cine y veo de todo (cuando tengo opciones). Saludos