Buen fin de semana en la concurrencia a los cines
¿qué tal el promedio de Vincere, por arriba de El Origen?
La película de DiCaprio pasó al 1° lugar con el regreso de los adultos a los cines
¿Vincere no tiene 12 copias? Fui el sábado a la función de las 20:20 y estaba agotada, así que tuve que sacar para la siguiente. La pelíucula es muy buena. Saludos
Las proyecciones para la prensa (llamadas privadas en la jerga) suelen ser siempre iguales. Somos las mismas cuarenta personas que nos vemos las caras casi ...
La crítica que subi esta mañana habla de la película: "Jauja te desacomoda, no es igual a nada, transmite una placentera ausencia de certezas. Después de una primera parte teatral, comienza la persecución en la que el formato cuadrado potencia la profundidad de campo. La aparición del perro, la cautivante escena en la cueva y el cambio desconcertante hacia el tiempo presente elevan la apuesta al infinito. El resultado es tan bello como enigmático. Jauja demuestra que la imaginación es el motor del cine" Si te molestó la introducción la borro, sólo quería decir que el crítico es el primero que prejuzga al público que le gusta este tipo de cine. Pero todo bien. Paz y amor ;) Alejandra
Muerte en Buenos Aires se estrenó el 15 de mayo en muchas salas de todo el país. Con una directora debutante, y un elenco "mediano" taquilleram...
Está muy bueno que se hable del enorme poder del marketing y la publicidad en el cine (y en nuestras vidas en general) Me cansé de escuchar que lo que necesita el cine argentino para convocar es una historia bien contada y figuras convocantes. Este caso tira abajo todos esos lugares comunes. Una historia inconsistente por donde se la mire, un actor mejicano con parálisis facial y el hijo de un actor argentino famoso. Sin publicidad no duraba una semana. Es lo que pasó con películas muy buenas como La tercera orilla, La Paz y otras. En fin, es lo que hay. Y no es sólo con el cine argentino. Esta semana lo sufrió Eastwood.
Un año estuvo cerrado el viejo cine Savoy, que hasta el 2012 operó con el nombre de Arteplex Belgrano. Desde mediados de abril y luego de un par de meses de refo...
Anoche fui a ver "En otro país". Una película genial, me encantó. La sala 3 estaba repleta, la fila para entrar daba vuelta la esquina. En el hall del cine pusieron una instalación con los paraguas que usa la protagonista. Se nota que se lo tomaron en serio! El sonido, imagen y confort de primera. Y la película excelente. Falta que acompañe el público más joven, Hong es un director emblema del Bafici. Nos sentimos un poco como sapos de otro pozo con mis amigas. Pero igual nos encanta que tanta gente grande (aunque acá los tilden de público "media hora", jeje) se movilice por un cine más arriesgado.
En abril se vendieron 3,8 millones de entradas, lo que representa un crecimiento del 9% con respecto al mismo mes del 2011. Después de la caida que tuvo marzo del...
Otra ves compruevo... ¿viste la versión doblada?
El 2011 no tuvo mucho protagonismo del cine nacional, y ninguna película logró superar el millón de espectadores. Dentro de todos los estrenos, Un cuento chino marc�...
Es cierto, fue un año flojito. De las 10 primeras la única que vale la pena es, justamente, Los Marziano. Probablemente la gente que fue a ver "una de Francella" haya salido decepcionada pero bue... Del resto sólo me gustaron Medianeras, Las acacias y De Caravana. Y fuera del top 20, El estudiante y Los labios. Creo que El estudiante y (sobre todo) De Caravana hubiesen tenido mucho más público con una mejor difusión. De Caravana es una comedia divertida e inteligente, muy bien filmada, entretenida y con un marcado tono local. La mejor comedia de este año (no sólo argentina) merecía otra suerte. El resto fue muy flojo...
Paul se estrenó en USA en el mes de Marzo. Es una comedia protagonizada y escrita por dos actores británicos, que ya tienen un par de películas con muchos adeptos en...
Te felicito por el emprendimiento y te deseo mucha suerte. Mañana la voy a ver al Showcase Norte. Muy bueno lo que pusiste sobre la digitalización como camino hacia la variedad y que no te importe cuánta gente vaya a verla. Chandler revolucionario :)
Fue redactada sin conocimiento alguno de lo que sucede en los cines de todo el país. El INCAA sacó ayer en el boletín oficial la Resolución 2114/2011 que establece u...
Si sólo se tratase de un negocio, el INCAA debería depender del ministerio de economía. Pero no, al menos en los papeles forma parte del ministerio de cultura. Por lo tanto, debería fomentar la diversidad cultural y el acceso de la mayor cantidad de gente posible. A menos oferta, menos cultura. Así estamos, basta con leer un par de comentarios para darse cuenta.
Siempre que se habla de los estrenos muy taquilleros de Hollywood, se los denomina "Tanques". En parte debe ser porque cuando llegan, lo hacen con mucha potencia, ocupa...
Coincido con mr_vanderley. Hasta Pixar, que era lo más creativo dentro del rubro "tanques", hace secuelas. Creo que es una consecuencia del nuevo modelo que comenta Chandler, donde importa más el marketing que el cine. Como lo más importante es la promoción es más facil que sea un "producto" conocido. Y no importa si la película no está buena, o es más de lo mismo, porque total dura una semana y para la siguiente ya hay otro tanque.