Es una muy buena salida para una película de Clint Eastwood
¿No se sabe si harán un estreno "tardío" de esta en Imax? (como hicieron con "Doctor Strange", o el año pasado con "Misión rescate"). Tipo en alguna función de la semana del 8 al 14 de diciembre. Porque está filmada con cámarax de ese formato y hasta habían pasado el trailer en el Imax...
Es el estreno más importante de la semana
De hecho, en el Village Recoleta en algunos momentos del día la película se está pasando en ¡cuatro! salas al mismo tiempo.
Eso demuestra que X Men estará sólo una semana
Igual la venta anticipada es sólo para funciones (dobladas) de la primera mitad del día. Todavía no se sabe si en las dos últimas funciones del día pondrán una versión subtitulada o si seguirán pasando X-men a la noche (apostaría por esto último, que es lo que hicieron con "Batman vs Superman" cuando estrenaron "El libro de la selva" en funciones que eran solamente dobladas).
Es la versión digital restaurada
Una aclaración nomás: es el 40 aniversario del golpe (no el 30).
Vendió 243.506 entradas
Es que, más allá de pertenecer a Hoyts Unicenter, la sala 14 es de las más grandes de ese complejo (sería raro que la más vendedora del complejo sea una de sus salas "pequeñas")
Es una consulta que están realizando muchos por la nueva película de Tarantino
Concuerdo con Ulloa. Usar 70mm es una decisión artística, como elegir equis actores, música, formato blanco y negro o un ancho distinto al usual. Son materiales disponibles; como son diferentes (no equivalentes), deberían poder usarse todos. Si hay malas proyecciones es porque los empleados no fueron bien adoctrinados o porque no se puso a proyectoristas de antes que supieran pasar 70mm o poner en foco una película. Sé que vos apuntas a lo que sucede en la práctica, Chandler, pero para mí en la práctica "nivelar hacia arriba" sería que los estudios pongan plata para que no se pierda irremediablemente una posibilidad estética (y no que los directores "suelten" una elección estética especial)
Tiene versiones 3D y 2D en los dos idiomas
Lo del formato es normal: las otras de esta saga también eran en flat. Una posible justificación es que un dinosaurio es más alto que ancho, entonces la imagen se llena más de espectacularidad si es de 1x1.85 que si es de 1x2.35. Creo que Joss Whedon filmó la primera Avengers así por lo mismo: para lucir mejor la enormitud de Hulk (aunque luego pasó al scope para Avengers: age of Ultron; y ha habido otros raros casos de sagas que alternaron flat y scope). Lo más raro es que el formato de Jurassic World no es técnicamente 1x1.85 ni 1x2.35 sino un intermedio: 1x2.00. O sea, sigue la tradición flat de la saga pero ensancha la imagen un poco para estar más acorde a los blockbusters de hoy.
Es una escena de tres minutos. Sólo la darán seis salas
A lo que pregunta djhenry: no, en el Imax de Argentina la película tampoco contenía la escena censurada. Sé que parecía "no faltar nada", pero luego vi esa escena en youtube y puedo decir con certeza que no estaba en la versión de Imax Argentina.
La película tiene solo copias digitales y son 270 salas
Chandler, te aviso que hay un párrafo con datos muy raros. La secuela de "Los juegos del hambre" (o sea, "En llamas") no fue en el 2012, sino a fines del 2013 (la primera "Los juegos del hambre" sí fue en 2012). Por otra parte, no sé que quiere decir "perdió algunas salas en la segunda semana por la llegada de Tron"; si te referís a la película "Tron: legacy", esa fue a fines del 2010, así que no compitió con ninguna de la saga "Los juegos del hambre". Parecería más bien que te referís a "Thor: the dark world", pero esa no se estrenó una semana después que en "En llamas", sino una semana antes (a lo sumo sería al revés: la segunda parte de Thor perdió salas con la llegada de "En llamas").
La fueron a ver 4.770 personas, apenas 326 más que a 7 cajas que se estrenó hace dos meses
Chandler, Showcase también la pasó en su sede "Showcase Norte", de hecho ahí es donde la fui a ver.