Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noticias y articulos comentados Volver al perfil publico


pabloaire_32
Cinéfilo:

Viggo Mortensen y la función de prensa más rara de la historia argentina

Viggo Mortensen y la función de prensa más rara de la historia argentina

  Las proyecciones para la prensa (llamadas privadas en la jerga) suelen ser siempre iguales. Somos las mismas cuarenta personas que nos vemos las caras casi ...


El 27/11/2014 dijo:
¿"En la conferencia Viggo no habló bien del film"? Me resulta difícil creerlo hasta que no vea un video de eso. Una cosa es que diga que "no se entiende", eso lo creo porque no es necesariamente hablar mal de la peli, se puede decirlo de manera cómica o que no implique tirar mala onda. Algún actor de las dos últimas de David Lynch podría decir que el film en el que actuó "no se entiende" y nadie se sorprendería. "Jauja" puede tener una misma "opacidad para los que quieren todo claro" y no estaría mal, y al propio Viggo podría ser eso mismo lo que lo atrajo al film. Pero de ahí a decir que "no habló bien del film" hay un largo trecho, ojalá salgan videos así se puede ver bien qué dijo y cómo.
¿En que formatos se proyectará Interestelar en la Argentina?

¿En que formatos se proyectará Interestelar en la Argentina?

Mucho se habló en la industria del cine sobre que Interestelar se estrenaría en fílmico "asegurado", incluso en los países 100% d...


El 06/11/2014 dijo:
También pensé que la falla podía estar en el archivo en sí recibido por Hoyts (en ese caso la remasterización estaría muy mal hecha) pero tengo entendido que IncaaTV pasa las mismas copias remasterizadas que pasan los cines, así que si en la tele se veía bien, lo mismo recibió el cine. Con respecto a los seteos: si está remasterizada "bien", el cine tiene que poder pasarla así. Lo que decís de que hoy se usan sólo dos formatos entiendo que es la mayoría, pero no una imposibilidad de pasar otro formato ("Casablanca" tuvo reestreno digital en 2012, tenía formato 1x1.37 y se vio bien). Si las proyecciones digitales no permitieran proyectar films viejos correctamente, estaríamos en la lona...
Nolan quiere someter a los cines con el 35mm

Nolan quiere someter a los cines con el 35mm

Que lindo que pasen estas cosas en el cine: Christopher Nolan está exigiendo a los cines en los Estados Unidos que cada complejo pase en al menos UNA SALA su ...


El 04/10/2014 dijo:
(parte 1) No me alcanza el espacio, ja! Sobre lo que dice delfinhernan_19, discrepo con Chandler (respetuosamente como siempre, por eso ojalá publiques este y mi respuesta a lo de que no hay más 35mm). Creo 100% que lo no usado en el Imax actual es más que 1 metro arriba y 1 abajo. Véase mi humilde planito: http://subefotos.com/ver/?13a2f65e56368d220a7fb0dabbb7b7edo.jpg El rectángulo mayor es la pantalla, llena sólo en Imax 70mm. Lo rojo es la imagen si sólo queda sin usar 1 metro arriba y 1 abajo. Y el rectángulo negro “menor” es lo que creo: que las escenas ampliadas de Imax digital ocupan lo mismo que una película normal de 1x1.85 (ej: Titantes del Pacífico, Mi villano favorito 2) (sigue)
¿Por qué los cines no dan los partidos del mundial?

¿Por qué los cines no dan los partidos del mundial?

En el mundial del 2010 hubo varios eventos privados en salas de cine con los proyectores digitales que estaban arrancando para pasar los partidos del mundial.  ...


El 03/07/2014 dijo:
Les comento que pregunté en la boletería del Gaumont y me dijeron que su sala 1 se hiper-llena cuando pasa los partidos de Argentina. A la pregunta de rafael.cappa_24 de "Si lo puedo ver en HD desde casa, cual es la gracia?", la respuesta es, naturalmente: el tamaño de la pantalla. No es raro que se llene la sala si tenemos en cuenta que es una de las más míticas y grandes de Buenos Aires y se proyecta gratis y en HD (quizás no sea la alta definición de los DCP que se suelen proyectar en esa sala, pero aunque sea solamente "definición de Bluray", lo cual a mí me parecería pixelado en pantalla grande, a la mayoría de la gente no le molestaría la diferencia, seguro ni la notarían).
Village Pilar tendrá la sala Monster con Dolby Atmos y 500 butacas en julio

Village Pilar tendrá la sala Monster con Dolby Atmos y 500 butacas en julio

Village confirmó que ya están las obras en marcha para su segunda sala "Monster Screen". Esta nueva sala será similar a la que inauguraron hace unos meses en Neuquén....


El 21/02/2014 dijo:
Al Hoyts de Unicenter no fui, pero en Hoyts Abasto ahora ponen bajo el sonido de algunos canales (a veces diálogos, a veces efectos de sonido), quizás para que no se escuche en la de al lado. Parece una tele a bajo volumen. Les escribí y nunca respondieron. Otra falla últimamente: me pasó más de una vez en proyecciones digitales del Showcase Norcenter que la luz de la sala se prende antes de que empiecen los títulos, arruinándote el final del film. Es una mala automatización de proyección y luces, pero si pasó más de una vez, deberían aumentar el "tiempo de luces apagadas" para asegurarse de que no suceda (ya avisé a una gerente). También pasó en Village Caballito, pero menos "grave".
Nolan despedirá el formato 70mm del Imax en el mundo

Nolan despedirá el formato 70mm del Imax en el mundo

Nolan confirmó que haría Intestellar cuando le aseguraron que podría estrenarla en 10 salas Imax de cualquier lugar del mundo en 70mm.  Así me lo contó el pres...


El 14/05/2013 dijo:
Contra lo esperado por mí, no tengo reparos al Imax digital (sus proyecciones son tan "anchas" y nítidas como las fílmicas). Pero ojalá las hubieran agregado a las proyecciones 70mm en vez de reemplazarlas. O sea: no me lamento de cómo se filmarán las películas en el futuro, sino del hecho de que ya hoy existen copias 70mm (Batman 2 y 3, Misión imposible 4) que no se puedan proyectar, como hacían cada tanto en el Imax. Teníamos algo único y ya no lo tenemos... (de hecho, nos perderemos las escenas semicuadradas de Star trek 2). Aprovecho para reafirmar mi fanatismo por "Misión imposible 4", creo que esa aprovechó el formato semicuadrado mejor que las Batman. Gracias por la info, Chandler!
Los mini estrenos son posibles y rentables en la era digital

Los mini estrenos son posibles y rentables en la era digital

La era digital trae varios beneficios para los cines y los espectadores. Lejos está de ser ver una película en 3D con efectos que salen o no de la pantalla. Lejos, mu...


El 29/09/2011 dijo:
(Parte 1) Hola, Chandler! Primera vez que escribo, y desde ya te felicito por todas tus iniciativas. Solamente quería expresar (respuestuosamente) mi disenso con respecto a una idea bastante difundida en varias notas y en algunos comentarios de usuarios: la idea de que una copia digital es mejor que una copia en fílmico. Entiendo que la proyección digital tiene muchas ventajas (y por eso me alegro por su existencia), pero no considero cierto que el digital "se ve mejor" que el fílmico. El fílmico es un material que se deteriora con el tiempo, pero si comparamos la mejor copia digital con la mejor copia en fílmico, no hay razón para decir que la digital se ve mejor. (sigue...)
AnteriorAnterior Página 4 de 4
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: