Igual hay que destacar que la diferencia final fue solo de unas 3.400 personas aproximadamente, por lo que en los últimos días los fans de Michael Jackson comenzaron a ser superados por las personas que todavía no vieron la película de Campanella. Posiblemente la semana que viene vuelva a estar en el primer lugar, ya que tampoco hay estrenos fuertes este jueves próximo.
En el quinto lugar tenemos al segundo estreno, El corredor nocturno con Leonardo Sbaraglia, que mejoró su performance de la apertura del jueves. Casi 30.000 personas la vieron en 51 salas. Una salida amplia realmente.
En el sexto lugar tenemos a REC 2 que tuvo unas 24.657 entradas vendidas, en 27 salas. Esta película tuvo el mejor promedio de recaudación de todas las que están en cartel, superando incluso a This is it. La primer parte de esta película española, había tenido en el 2008, unas 17.847 personas en toda la primer semana, pero notoriamente había sido afectada por la piratería. Esta vez el estreno fue casi simultáneo.
El solista logró el puesto número 11, con unas 8.340 personas en 16 salas. Seguramente si se hubiera estrenado más cerca de sus fechas internacionales, podría haber estado mejor posicionada, ya que cuenta con actores de peso. La película hace tiempo está en DVD zona 1.
Un puesto menos tuvo El árbol de lima, con 8.119 personas, pero en 11 salas porque el promedio fue mejor.
La película Lejano, que se proyectó en DVD en los Arteplex tuvo 1.393 personas en las salas habituales para estas proyecciones.
- This is It
- El secreto de sus ojos
- Identidad sustituta
- Lluvia de hamburguesas 3D
- El corredor nocturno
- REC 2
- Boogie el aceitoso 3D
- Las viudas de los jueves
- La huérfana
- Cuestión de principios
- El solista
- El árbol de lima
- Mi vida en Grecia
- El destino final 3D
- Los abrazos rotos
- Los estafadores
- Sector 9
- El delfín
- Bastardos sin gloria
- Entre nosotros
Un total de 370.000 personas fueron al cine en el fin de semana, contra las 325.000 del anterior y las 255.000 del que tuvo al día de la madre.
Seguramente si se hubiera estrenado alguna película más fuerte o alguna 3D tendría peso, estaríamos hablando de medio millón de espectadores, algo que suele lograr el mal clima en las boleterías.
