Ayer en Estados Unidos se agregaron dos más, por un lado El último maestro del aire para Julio, y The green hornet para Enero.
Quienes no estén mucho en tema, no se habrán dado cuenta que ahora Julio tiene 3 estrenos en 3D, y que enero tiene 6… y en el medio hay muchos meses que también tienen buena cantidad.
La Argentina hoy tiene apenas el 4% de salas digitalizadas. Para Julio o Agosto se llegará al 7%
¿Cuántas son necesarias en Enero? Al menos un 15%
¿Pero que pasaría si hoy algún exhibidor se convence de poner una sala digital? Tiene que esperar hasta Agosto o Septiembre.
Esta mañana hablé con la gente de Xenon, la única empresa que está trayendo estos equipos en la Argentina por el momento, y me informaron que ya están con la agenda completa para las instalaciones en el mes de julio.
Que por los problemas de abastecimiento mundial, también está el freno a la llegada de equipos y que los inmediatos son la 3° sala de La Plata y la 1° del Monumental de Rosario
Además ellos tienen los pedidos puestos de los 7 proyectores de Village informados en su momento en la web, como así también los 4 de Hoyts que están en camino.
Y me dijeron que tienen otros pedidos que no me confirmaron, pero que siempre espero conocer por parte de los exhibidores directamente.
Showcase supuestamente trae 6 RealD, y Cinemark otro tanto.
Un error que están cometiendo los cines, es que se terminan de convencer con los números de alguna película y se desesperan a último momento para traer sus proyectores digitales, en un plazo corto.
Toy Story 3 se sabe que sería 3D, desde hace mucho tiempo… ¿y ahora piden los equipos?
¿En Octubre se acordarán de pedir los proyectores para llegar a Noviembre con Harry Potter?
La Argentina es imprevisible… lo que hace dudar cualquier inversión. Pero acá nos estamos manejando por una programación internacional.
Incluso, la gente de Illusion studios, tiene lista para Septiembre su Gaturro en 3D, de la cual pude ver unos minutos hace unos días, y la calidad de imagen es notable.
Esto es simple… el que se perdió su proyector para las vacaciones de invierno, tiene que pedirlo para el menor tiempo posible. Y no esperar hasta Noviembre y luego a Enero.
Los cines necesitan el proyector digital, ya que en todos los casos, levantaron las ventas del resto de las salas tradicionales.
¿Cuántos proyectores estimaba para Noviembre? Yo hablaba de 100. Ahora subo el número… tenemos que llegar al 1° de Enero con 150 proyectores… y los que instalen antes de noviembre, los tendrán amortizados en Febrero.
¿Qué inversión se recupera en 3 meses?
Entonces ¿para que van a esperar a ver los maravillosos números de Toy Story 3? Será un gran error que haya un bache en la instalación de los proyectores en el segundo semestre, hasta la llegada de uno de los estrenos más fuertes, de la misma manera que fue un grave error, el freno que hubo hasta este momento, donde solo se instalaron 6.
No quiero ser Nostradamus… pero yo vengo hablando desde Febrero del 2008 sobre este tema, cuando el estreno del recital de Hannah Montana en los Estados Unidos, comenzó a mostrar lo que eran capaces de generar estos proyectores.
Se viene una gran oleada de proyectores digitales en la Argentina para el segundo semestre sin lugar a dudas. Veremos quienes son los que se dan cuenta de esta necesidad y planifican bien sus pedidos y básicamente… su conexión con la realidad.
