Eso ya está muy hablado y cada uno hace lo que quiere. La realidad es que la gente va cada vez más al cine, pero al mismo tiempo también crece la venta de piratería en las calles, porque a la justicia argentina, le interesan más otros delitos. Todavía no se sabe cuales, pero son otros los delitos que persigue.
Pero mientras en la calle, la mafia de los piratas, explota a inmigrantes poniéndolos a vender películas casi en simultáneo con los estrenos en cines, en el subte hay un personaje, al menos en la Línea A, que no solo las vende, sino que también las recomienda.
Este "viejo" vendedor, anda con un DVD portatil mostrando alguna de las que explotan en ventas...
Las veces que lo twittee desde el subte mismo, algún que otro lector me decía como se llamaba y me avisaba "yo le compré varias lapiceras"
Pero oh sorpresa cuando hoy veo que le apareció un competidor... y que estaba en la misma formación que el! y que se turnaban para la venta!
El nuevo vendedor, que creo que apunta a un público infantil, es el de la foto de arriba de la nota.
El viejo personaje, es el que está en esta otra foto

Y es gracioso como arranca su venta desde hace meses ya... "yo que le vendí las mejores lapiceras... ahora le traigo las mejores películas en calidad DVD final... nada de filmado con celulares en un cine..."
Y esta vez que comenzó a hablar después del "competidor", dejó en claro que el está hace rato en esto, y deja su celular por cualquier inconveniente... un buen servicio de post venta incluido.
Realmente no se si vende mucho... en su super oferta de 3 x $20, pero si alguna señora busca recomendaciónes, como se ve en este video de acá abajo ;)
Y a viva voz dice que tiene desde Rio a Shrek (saldos del 2010 seguramente) y va mencionando que tiene la última de "mat dámon" (no deimond... dámon) antes que se estrene en cines.
Reitero, esto es una nota de color, para mostrar como la piratería se manifiesta de una manera distinta.
Quienes viajan en la línea A ya lo conocen, y queda claro que quien quiere ver cine como corresponde... va a una sala de cine.
Pero sería bueno que alguna distribuidora lo contrate, y quizás así se le pueda hacer unos mangos a alguna de esas películas que el público malvado ignoró... tipo Cruzadas...
Quien te dice! capaz que se transforma en un éxito subterraneo!
