El jueves 12 de febrero se estrena 50 sombras de Grey, pero ya se puede decir que durante sus primeros cuatro días tendrá un piso de 100.000 entradas vendidas gracias al trabajo de los cines con la venta anticipada de varias semanas.
Un mes antes del estreno las grandes cadenas y cines independientes comenzaron a vender las entradas anticipadas sin saber que calificación tendría por parte del INCAA por lo que la hicieron sólo para mayores de 18 años. La semana pasada fue calificada como PM16 con reservas y eso habilitó a vender entradas a mucha más gente.
UIP reportó que hasta el 5 de febrero inclusive se vendieron 96.000 entradas anticipadas por lo que con la restricción confirmada y el fin de semana que pasó este número superó seguramente las 100.000 entradas
Esto demuestra como cambiaron los tiempos, y mucha más gente compra sus entradas por internet. Los cines promovieron la venta directamente por sus perfiles de Facebook dirigiendo la venta al público específico de la película, lo que claramente dio buenos resultados.
¿Será película de un sólo fin de semana o estamos frente a una película que superará el millón de espectadores? Para eso no sirve ningún pronóstico previo al estreno ya que en estos casos no siguen la lógica de cualquier película.
En la previa Cincuenta sombras de Grey viene muy bien, ahora falta ver como se comporta luego del estreno.
