En 2009, James Cameron presentó “Avatar”, la película que se convertiría en la número 1 en la taquilla mundial, con 2,1 mil millones de dólares y la cuál asombraría con el uso avanzado de Motion Capture. Esta sería la primera de una saga de cinco películas. Años después, en 2022 se presentó “Avatar: El camino del agua” y ahora viene “Avatar: Fuego y Cenizas”, la tercera parte de la saga y una nueva expansión del mundo de Cameron.
En la primera entrega se nos presentaba el mundo de Pandora y sus habitantes, los Na’vi, a quienes los humanos están tratando de desplazar para poder obtener un material precioso de la tierra. Para poder infiltrarse entre la población nativa y obtener información sobre ellos y su cultura, los científicos crearon una especie híbrida, unos avatares. Jake Sully (Sam Worthington) es uno de los voluntarios para este proyecto, siendo un marino paraplégico, la promesa de volver a caminar a cambio de obtener un poco de información es muy tentadora; pero luego de conocer e interactuar con los Na’vi, y de enamorarse de Neytiri (Zoe Saldaña), cambia su parecer y su bando en esta ‘guerra’.
En la segunda entrega, se expandió el mundo de Pandora, ahora presentando a otra tribu de Na’vi; mientras los primeros eran del bosque y los árboles, estos nuevos viven en torno a los océanos y arrecifes. Sully, Neytiri y sus hijos, tratan de aliarse con el Clan Metkayina, Na’vis oceánicos, para así armar un frente unido contra el avance militar de los humanos.
En esta nueva película se presenta al clan no tan pacífico, las Personas de las Cenizas, quienes creen en la entidad del fuego como lo único puro en ese mundo y quieren propagar su forma de vida a los demás Na’vis, y no tienen límite para lograr sus objetivos.
“Avatar: Fuego y Cenizas” se estrena el 18 de diciembre en los cines de Argentina.
en la Web