Sólo la de Woody Allen se movió esta semana
Está el atenuante del partido de la selección. De todas maneras, no hay que mirar sólo la taquilla. Esta semana hubo muchos estrenos muy recomendables y variados: desde una extraordinaria película de animación como Kubo, hasta la nueva de Woody Allen, pasando por grandes películas argentinas como La luz incidente, Los pibes y, sobre todo, El limonero real: una película maravillosa, casi tan buena como el libro de Saer!
El jueves fue la más vista, pero desde el viernes pasó al segundo lugar
Chandler, fijate que en la cartelera se te mezclaron las mandarinas, jaja. Hay dos películas bien distintas pero con (casi) el mismo título: una se llama Mandarinas y es de un hombre que va de Estonia a Georgia para la cosecha de mandarinas, y la otra es Tangerine: una indie norteamericana de Sean Baker con dos actrices trans en el under de Los Angeles. En la ficha pusiste una mezcla de las dos.
Muchos estrenos con buen copiado
Te falta incluir en la cartelera "Eden", para mí uno de los estrenos del año. Una ficción dirigida por una mujer de nuestra edad sobre lo que representó la movida electrónica para nuestra generación. Lástima que no tenga más difusión.
Sería un problema por los Virtual Print Fee
Gracias por la información. ¡Qué lástima! Espero que se solucione pronto porque nos perjudicamos los espectadores. Me llamaba la atención que, teniendo los posters colgados en el hall, en el Arte Multiplex de Belgrano no hubieran estrenado Juego Limpio, La Religiosa, Felix y Meira y otras. Es una pena. Iremos al BAMA o al Lorca que parecen ser las únicas excepciones.
Minions, Pixeles e Intensamente ocuparon el podio de la taquilla
Hola Chandler, ¿sabés que pasa con el Arte Multiplex de Belgrano que no estrena Felix et Meira, La Religiosa, Juego limpio ni la iraní?
Una noche en el museo la de mayor copiado, le sigue Papeles en el viento
El avance del doblaje es lamentable y excede al cine. Es un síntoma del empobrecimiento de la educación, un grave problema cultural. Acá están haciendo un campaña de resistencia en Change.org Acá se puede escuchar una charla explicativa en radio Continental. http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/fernando-juan-lima-el-doblaje-hiere-y-afecte-a-una-pelicula/20141127/oir/2527575.aspx
La argentina va camino a los tres millones
Che, la de Rejtman no la dan ni en el Artemultiplex, que bajón! Y eso que está el afiche en el hall. Es uno de los estrenos que más esperaba. Bueno, iremos al Showcenter antes de que desaparezca.
Casi sin avisarle a nadie algunos cines la proyectarán desde el jueves 18
Sí, como dijeron antes, en el BAMA y en Artemultiplex de Belgrano la anuncian como Nuovo Cinema Paradiso de 174 minutos, una versión completa encontrada hace poco, como pasó con Metrópolis en Buenos Aires (salvando las distancias). Un detalle Chandler: Lucy, la película de Luc Besson, es francesa (aunque está hablada en inglés y coreano)
Tiene un lanzamiento muy fuerte aprovechando las vacaciones de invierno en varias provincias
No creo que llegue ni a la mitad. Tiene una pinta horrible, el avance parece un sketch de Rompeportones. Igualmente creo que le va a ir mal no sólo por ser un bodrio sino porque la mayor parte del público que consumía este tipo de películas no va más la cine (puede ser que funcione en algunas zonas del conurbano o del interior) También creo que este tipo de productos le hace un flaco favor a la intención de hacer un cine argentino industrial (si es que la hay) Por suerte, en el otro extremo, el jueves también se estrenan dos películas del genial Ivan Fund en el Gaumont. Hay una función gratuita de AB en 3D el jueves a las 20:30hs El uso del 3D en esa película es sencillamente maravilloso.
Muerte enBuenos Aires tuvo un buen arranque con 10.000
Más allá de cuanto haya costado la campaña, logró que mucha gente vaya a ver una película impresentable, sin actores convocantes ni otro valor destacable. A eso me refiero con el triunfo de Marketing: compramos cualquier cosa. A mí me gustaría que tengamos más opciones, que las conozcamos y que podamos decidir de un modo un poquito más consciente lo que vamos a ver. Estoy segura que la mayoría de la gente ni sabe que existe La tercera orilla (y eso que estuvo en las mejores salas) Eso también es el triunfo del marketing. Para colmo, hay películas muy buenas que llenan salas casi sin publicidad (en general dramas adultos)pero duran poco porque nos son negocio.